Resultados elecciones Castilla y León - 13/02/2022

Ulmo

#716 Pues ya está, pueden prometer misa, a la que lleguen a algún gobierno y no puedan hacer muchas de las cosas que están prometiendo, le pasará igual que a Podemos.

#719 Sí, muchísimas, está toda la UE en jaque con este tema, pero tú, desde el sofá de tu casa, conoces decenas de soluciones en las que ningún asesor de ningún gobierno ha pensado antes.

1 respuesta
Kacto

Nuevas autonómicas y nuevo bajón de UP, menuda rachita.
@MaviFe no deberías ir pensando en empezar a echar CVs o algo? Que me parece a mí que como esto siga así te vas a la calle!

2 respuestas
Pelunarez
#688Kaiserlau:

el votante de vox le suda los huevos si es o no viable, es el voto reaccionario de toda la vida

Vox es un partido de oposición, de reacción frente a los discursos hegemónicos, como en su momento lo fue Podemos. Recordemos cuáles eran algunos de los puntos fuertes morados, todos muy factibles.:

  • Que paguen los ricos: ☑
  • Que se eche fuera a toda la casta política: ☑
  • Investigar y desmantelar las cloacas del estado: ☑
  • Mejorar la fiscalidad de la clase obrera, o al menos, no subirles los impuestos a los pobres: ☑
  • Bajar el precio de la luz, nacionalizar eléctricas y acabar con los chiringuitos del monopolio energético: ☑
  • Atar en corto al PSOE, que son los buenos pero no tanto: ☑
  • Transparencia política más transparente que un lago de aguas cristalinas: ☑
  • Terminar con las firmas de negocios en reservados de hoteles: ☑
  • Dejar hablar a las minorías, participación del pueblo en la política, a través de los círculos: ☑
  • Que la política deje de convertirse en un negocio: ☑
  • Que quien deja la política vuelva a sus antiguos puestos de trabajo: ☑
  • Que quien deja la política se mantenga alejado de todo foco mediático bajo el que pueda seguir influyendo a sus antiguas filas: ☑
  • Predicar con el ejemplo, ser político es representar al pueblo, y por tanto estar en su misma realidad, no en chalets de lujo de la periferia: ☑

Todos cumplidos, no? Pues eso. En orillas opuestas del río, pero ambos salen a pescar en agua revuelta. Me río yo de que las comparaciones Vox-UP no son justas.

Leoshito

#722 Tranqui que en cuantito ganen las generales PPVox los CMs de izquierdas van a tener tanto trabajo que van a arreglar el paro en España.

Es el ciclo de la política española: ahora unos están a la defensiva aguantando el chaparrón, pero luego llegará la segunda parte y saldrán al ataque.

carbonara

#721 pues mira, para empezar reduciendo las ayudas a las ONGs, dificultando el acceso a ayudas públicas por parte de inmigrantes (desde las ayudas a tener hijos hasta rentas de inserción), endureciendo leyes por acumulación de delitos leves, aumentando los requisitos para obtener la nacionalidad,...

Además de poder hacerles putadas en forma de darles alimentos procedentes o procesados con cerdo cuando llegan a España, lo cual empeora su experiencia y supone un aliciente menos a su llegada.

Pero bueno, quizás estas cosas están prohibidas... Sácame de dudas tú que eres el más listo de tu clase.

KaNiBaL_Cb

#718 La gente los vota para eso, porque es de eso de lo que hablan día si día también... y ahí están, sacando un montón de escaños. Prioridades del comer.

1 respuesta
Pelunarez
#726KaNiBaL_Cb:

Prioridades del comer.

Díselo a Garzón, que de prioridades del comer sabe mucho (ft. el dinero público que no es de nadie)

O a los sindicatos, que de comer también saben que no veas, mariscada día sí día también (ft. el dinero público que no es de nadie)


Fuente: OndaCero

P - R - I - O - R - I - D - A - D - E - S

1 respuesta
ArKan0iD

la gente los vota para.si alguien tiene huevos de parar la inmensa inmigración ilegal y el feminazismo.

Las otras cosas pues algunos estarán más o menos de acuerdo, pero no creo que sean tan prioritarias y seguramente haya muchas que no gusten pero que haya que comérselas para luchar contra lo que se cree más importante.

KaNiBaL_Cb

#727 Prioridades es el SMI, el alquiler, la sanidad, los ERTEs, etc. Por mucho coraje que os de, no hay nadie que hable menos de las cosas del comer que VOX, es una realidad evidente.

1 respuesta
Pelunarez
#729KaNiBaL_Cb:

Prioridades es el SMI


https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11259809/06/21/La-subida-del-SMI-en-2019-provoco-la-destruccion-de-casi-180000-empleos-segun-el-Banco-de-Espana.html

#729KaNiBaL_Cb:

el alquiler


https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10895731/11/20/Berlin-y-Paris-muestran-el-fracaso-de-las-medidas-para-intervenir-el-alquiler-.html

#729KaNiBaL_Cb:

la sanidad


https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/abalos-mascarillas-proveedor.html

#729KaNiBaL_Cb:

los ERTEs


https://elderecho.com/insolvencias-empresariales-como-consecuencia-del-fin-de-los-ertes


¡Sí se puede, claro que sí, JODER!

1 respuesta
B

#722 en Madrid no hubo bajón. De hecho en CyL suben en votos.

Vuestra ideología os ciega. A mi me da igual lo que suba o lo que baje. Por suerte para mi yo no trabajo poniendo tonterías en foros.

2 respuestas
perche

#731

todas las encuestas daban a up, menos de 5 y quedarse fuera , fue la autoinmolacion del lider lo que hizo que subieran a 10 con un resultado malisimo, teniendo en cuenta que Errejon quedo segundo por delante del psoe con 24

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#730 Ahora hablamos si quieres de si estás de acuerdo o no, o de si te parecen buenas medidas o lo criticable que puedan ser o dejar de serlo. Pero en principio me estás dando la razón; hablan de ello, lo promueven y lo intentan implantar dentro de sus posibilidades. Las cosas del comer chico. Otros hablan de patria, cada loco con su tema y no pasa nada.

1 respuesta
B

#732 de hecho no es verdad pero si tu lo dices será que si. Todas las encuestas los ponian por encima del 5%. Tanto UP como MM subieron luego puedes invitar cualquier otro relato.

En estas elecciones hay dos partidos que bajan numero de votos PP y PSOE. Entiendo que tenéis que acabar de apuntalar el régimen.

1 respuesta
Lexor

#734 gracias a la inclusión de PI como candidato, las encuestas previas con isa Serra a la cabeza decían que no conformaban grupo propio

perche

up con Serra raspaba el 5, unas por encima y otras por debajo, de todas formas el resultado del pp es malo si y el del psoe peor, podemos tenia 2 y ha bajado la mitad, fijate si la cosa esta mal que ya empiezan periodistas como Antonio Maestre a pedir paso para Yolanda y el nucleo de Ione a preparar purgas.

1 respuesta
Pelunarez
#733KaNiBaL_Cb:

si estás de acuerdo o no, o de si te parecen buenas medidas o lo criticable que puedan ser o dejar de serlo

Con la base de algunas sí, con la base de otras no. Pero el denominador común para todas ha sido la mala gestión en todos los casos.

#733KaNiBaL_Cb:

me estás dando la razón; hablan de ello, lo promueven y lo intentan implantar dentro de sus posibilidades

Al contrario, te estoy señalando que, según muchos analistas, han habido serias deficiencias en la previsión de consecuencias que iban a tener dichas medidas (serias deficiencias u obviar las advertencias, directamente), además de un ejemplo flagrante de prevaricación durante la pandemia; sí, ese periodo en el que moría mucha gente y el Gobierno actuaba sin el control de la cámara, a golpe de Real Decreto.

Y tú estás asumiendo que porque yo (o la gente en mi línea) critico esto, me sitúo necesariamente a favor de las mamonadas de Vox, pero vamos, que cada cual se engaña como quiere.

1 respuesta
Sinso

#731 En CyL no suben votos.

En 2019 68787 votos
En 2022 61290 votos

En 2019 2 escaños
En 2022 1 escaño

1 respuesta
B

#736 Antonio Maestre lleva diciéndolo 1 año fijate tu la novedad. Esta moviendo el tema desde hace tiempo a ver si cae algo para el básicamente.

El problema del proyecto de Yolanda Díaz es que no exista y mientras el proyecto no existe el resto no puede estar detrás de ella básicamente ese es el principal problema.

Si alguien se cree que se puede construir un proyecto político desde una vicepresidencia y sacar algo es que es extraordinariamente tonto.

#738 en el porcentual si. Hay menos votantes.

1 respuesta
perche

Mensaje para el pp de Ayuso, que por cierto Abascal ha estado tambien esta mañana en el programa de Federico y ha dicho que esta muy de acuerdo con Ayuso.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#737 Para nada estoy asumiendo que te situes en la mamonadas de VOX, simplemente no veo esa equidistancia que tu si. Solo estoy exponiendo de lo que cada partido habla y se vanagloria, no de la gestión que al final se hagan de las medidas que promueven. Yo no veo hablar a VOX ni de alquileres, ni de condiciones laborales, ni de sanidad ni de nada que se le parezca. Solo tienen un discurso identitario muy potente y lo exprimen cada día, con eso les vale. Negar esto o que Podemos lleve años dando por culo con los salarios o lo alquileres es negar una evidencia que está ahí para todo el mundo

1 respuesta
Sinso

#739 Mientes. Pero eso ya lo sabes y te da igual.

2019: PODEMOS 68787 votos
IU 31575 votos
6,28% del total de votos

2022: PODEMOS + IU 61290 votos
5,08% votos

Han perdido más del 31% de sus votos. Aún más que el PSOE que ha perdido el 25%

1 respuesta
nani11

Podemitas nunca votaron proyecto porque nunca hubo.

Podemitas votaban Pablo Iglesias, aceptando tragarse a Monedero, Espinar, Echenique, Serra, Montero y demás residuo.

Podemita medio volverá a las urnas a partir de ahora a poner chorizo no ibérico -español pero no tanto- en el sobre para sentirse autorealizado

B

#742 es que esa suma es absurda. No puedes sumar dos proyectos políticos y compararlos con uno y además despreciar la bajada de votantes en general.

1 respuesta
perche
Sinso

#744 Jajajajaja las piruetas.

Podemos e IU hicieron candiatura CONJUNTA cuando en anteriores elecciones se presentaron por SEPARADO. Por supuesto que tienes que comparar con los votos que tenían por separado en anteriores elecciones.

Tú, de manera totalmente FALSA coges los votos que haya aportado IU a la coalición y se los das a PODEMOS para MENTIR diciendo que han aumentado en porcentaje.

PODEMOS-IU han perdido el 31% de sus votos en CyL, el segundo partido que más cae tras C's

-Edito-
La bajada de votantes en las elecciones ha sido de un 12,4%

C's han perdido un 6x% de sus votos
PODEMOS-IU han perdido un 31% de sus votos
PSOE ha perdido un 25% de sus votos
PP ha perdido un 12,6% de sus votos
VOX ha aumentado sus votos en un 280%

1 respuesta
Ronjoujoujou

#708 No es una cesión es una lectura de su programa y sus declaraciones de intenciones. El resto es el hombre de paja de siempre.

#707 Lee mejor.

#706 Las proyecciones forzadas y el thinkings full no tiene cabida en lo que he dicho.

1 respuesta
B

#746 si, lo que tu dices, exacto.

1 respuesta
nani11

Los mugremitas duchándose y quitándose la tinta rosa del pelo para solicitar militancia en la sede del PSOE.

Casado esperando a que le digan si tiene que celebrar algo o estar triste.

Ayuso y Almeida aguantando el chaparrón de la migración del puñalín.

Había quien decía que 2022 pintaba tranquilo.

Veremos

Alhaken2

#740 lo tuyo es hacer campaña y lo demás es tontería

1 respuesta