Hoy 10 de Abril, son las elecciones presidenciales de Francia, donde el incumbente Macron se espera al eterno fascismo que está por venir Le Pen, al fascismo que viene adelantando por la derecha Zemmour, el sociata Melenchon entre otros.
En el momento que escribo esto se ha acabado la primera vuelta con estos resultados:
Y como se esperaba, se pasará a una segunda vuelta donde se las verán Le Pen y Macron, le clasique de las elecciones francesas.
Macron, abanderado del centro, la sensatez y el liberalismo europeo, enfoca la segunda vuelta como la lucha contra la extrema derecha:
Mientras que Le Pen, sigue con su campaña basada en parar el islamogauchismo y lo que se ha llegado a considerar populismo de derechas, intervencionismo económico con conservadurismo social.
Como siempre que pasa cualquier cosa en Francia, hay gente protestando.
La segunda vuelta de las elecciones se decidirán el 24 de Abril. ¿Quién ganará? ¿Frenará Francia la extrema derecha con el "jodevacunas" de Macron? ¿O tendremos un troisième empire de la mano de Le Pen?
En mi opinión, las elecciones francesas llevan siendo un coñazo desde hace años, siempre el mismo guión: huy que viene el fascismo, sustito, todos corro alrededor de Macron y otra legislatura de centro centrado. Esta vez auguro lo mismo.
Destacable también la full que se ha comido Zemmour. Que me imagino que los sondeos siempre le han dado una horquilla modesta y de fuera solo le conocíamos por sus intervenciones flamígeras, pero vaya como ignorante no-francés me habían vendido que pegaría más.