Portugal: El 65% de los trabajadores afirmó que destinó sus horas libres a pasar más tiempo en familia de lo que hacían antes. Otro aspecto a tener en cuenta es que un 23% de los trabajadores redujo sus problemas de fatiga y un 19% que tenía insomnio dijo que dejó de tenerlo o que lo padecía menos.
Islandia: La prueba fue calificada de éxito y los sindicatos islandeses negociaron una reducción de la jornada laboral. Tanto que ahora casi toda la población tiene una jornada por debajo de las 40 horas, desde hace tiempo, ya que vieron cómo la productividad efectivamente mejoraba con trabajadores menos agotados.
Bélgica: Este país europeo también hizo sus pinitos con la jornada laboral de cuatro días pero quedó en un fracaso. La razón por la que a prácticamente nadie le interesó unirse al plan es porque la empresa no redujo las horas de trabajo y es difícil conseguir que la gente quiera trabajar diez horas al día durante 4 días semanales.
Valencia: En general, las pruebas fueron muy positivas: gente usando sus horas libres para hacer deporte, estar más tiempo con sus familias, mayor descanso, menos estrés, comieron más saludable... aunque también algunos aspectos positivos, como que la gente que tiene como hábito beber alcohol como parte de su ocio, también bebió más.
Reino Unido: Casi todas las organizaciones británicas participantes (un 86% de ellas) afirmaron que probablemente mantendrán los horarios de cuatro días una vez finalizado el programa piloto. Casi la mitad, el 49%, afirmó que la productividad incluso mejoró, mientras que el 46% dijo que se ha mantenido estable, que es lo que se exigía.
Francia: Según el organismo 4 day work week, aunque el pais galo no esté haciendo grandes pruebas como los demás que hemos visto, sí que con la creciente popularidad de la semana laboral de cuatro días en Europa, cada vez más empresas francesas ven las ventajas de reducir la semana laboral a 32 horas y adoptar la semana laboral de cuatro días en Francia.
España: En nuestro país las pruebas aún están en marcha.
Sudáfrica: 30 empresas se unieron a este cambio y calificaron su experiencia con un 8 sobre 10, y el 92% tenía la firme intención de continuar con la semana de 4 días o se lo estaba planteando.
Escocia: En septiembre de 2023, el Gobierno escocés anunció planes para probar una semana laboral de cuatro días para determinados empleados del sector público, manteniendo el 100% del salario. Transcurridos los 12 meses, en otoño de este año, se analizarán los resultados del experimento antes de una posible implantación más amplia.
Japón: Aunque, tradicionalmente Japón ha sido conocido por su intensa cultura laboral, recientemente el país ha publicado nuevas directrices que animan a los empresarios a pasar a semanas laborales de 4 días. La pandemia de Covid-19 y la escasez de mano de obra en el país llevaron al gobierno a promover la semanas laborales de 4 días como directriz a escala nacional para también lograr atraer a más talento.