Retirada masiva de culturistas al anunciar control de doping en torneo

yooyoyo

#30 Los amateurs suelen fiarse de los pros que llevan siglos con esas sustancias y saben de ello más que ningún médico (si son listos) y los pros directamente, a parte de eso, están médicamente controlados con sustancias de calidad.

Si quieres llegar al segundo grupo toca pasar por el primero.

1 respuesta
ChaRliFuM

#31 Claro, y los pros son infalibles...

Si estoy malito y voy a un médico a que me diga lo que te tengo y que me cure, si el señor doctor comete un error manifiesto o una negligencia en el diagnóstico o en el tratamiento y éste me causa algún tipo de daño existen seguros de responsabilidad civil o un sistema de responsabilidad de la administración pública que me permite reclamar y recibir un resarcimiento.

Si el pro del gimnasio se equivoca o me causa algún tipo de daño ¿quién se supone que va a responder por ese daño y quién me va a compensar? ¿quién va a costear el tratamiento médico que tendré que recibir?

2 3 respuestas
sephirox

#32 Joder, y que no tiene ninguna titulación. Todos los que llevamos años en los gym hemos visto burradas que comenten los que aconsejan y los que se fían.

B

Es de retrasados mentales pedirles que tengan estos cuerpos y que no tomen esteroides, es literalmente imposible

Como ya han dicho TODOS los deportistas de élite toman absolutamente todo lo que les da algo de ventaja, no hay ni uno natural, y eso no les quita absolutamente nada de mérito porque son bestias genéticas y trabajan mas que nadie, es que simplemente para ser el mejor tienes que usar todo lo que esta a tu alcance.
Y los profesionales usan medicamentos que aún no son ni detectables, van 10 años por delante de los test.

1 respuesta
Curius

#22 Pero si todo lo que está sin tachar es Usain Bolt jjajajajaja a este la pasará como a Lance Armstrong

Y en la NBA si no recuerdo mal hace pocos años (menos de 5) prohibieron el uso de hormona de crecimiento y en un verano las estrellas bajaron entre 5 y 15 kg. Pero eh en el culturismo se dopan.

1
laZAr0

#22 de hecho hoy he leído una noticia de que Bolt estaba indignado porque le iban a hacer pasar un control antidopaje en el fútbol y decía que el no tenía que pasarlo porque no tenía contrato o algo así, lo he leído por encima...

perche

si por eso todos nuestros heroes fuertotes de los 80 o 90 estan con el corazon hecho trizas o muñecos como medio wwe.

Serpentino

Yo llevo dos ciclos en mi vida, y 14 años entrenando, llega un punto que o usas ayudas ergogénicas o no avanzas, considero que una vez aceptado riesgos, analiticas previas y después, por usar una testosterona con algo mas no te vas a morir, luego estaría lo de usar media farmacia poner en riego sin chequearte y tengo claro que cuando sea un cuarenton/cincuenton si mi producción de testoterona endogena es una mierda hare una terapia de remplazo en alguna clinica o por mi cuenta, se llama Bio Hacking tetes. Abro paraguas.

1
KaeliS

Anda hemos vuelto al tema de que los médicos tienen menos idea que el ciclado de turno. Bien.

3 1 respuesta
B

#39 No conozco mucho de este tema pero me parece bastante probable que una persona que lleva 14 años leyendo estudios e informándose por el tema sepa más que un médico que hizo 2 asignaturas al respecto. Los médicos no son dioses y una persona bien informada puede saber mucho más que ellos en muchos temas. Un no médico puede utilizar los mismos recursos literarios y científicos que un médico a día de hoy

2 respuestas
wHiTefOx

#28 Pero llegar a algo en un deporte individual de élite para ti que es? Ganarte la vida compitiendo? Estar entre los 100 primeros del mundo? Estar entre los 10 en la lista GOAT de tu especialidad? Salir por la tele?

Porque tu afirmación de si no lo haces jamás llegarás a nada es un poco meh

Curius
#1jonhy_walker:

La AVA aclara que "esto no significa que el abandono de la competición por parte de las y los participantes haya sido debido a la existencia de control de dopaje"

Por cierto esta parte de la noticia es maravillosa.

Yo creo que esta competición en concreto acaba desapareciendo.

Kike_Knoxvil
#3sephirox:

saben de ello más que ningún médico

Si realmente supiesen más que ningún médico no se lo meterían por todo tipo de problemas que van a desarrollar

2 respuestas
sephirox

#43 Oye, eso no lo he dicho yo. ¿Cómo has citado? xddd

1 respuesta
B

#43 Que las mujeres tomen estrogenos a punta pala con la pastilla anti bebé no le preocupa a nadie :^)
Algunos os habéis tragado lo de que la testosterona es el diablo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#44 Magia de MediaVida (creo que fue porque lo cite siguiendo el hilo desde el principio)

#45 La diferencia fundamental es que hay un médico diciendo si puedes o no por detrás. No todas las mujeres pueden tomarlo porque les aumenta el riesgo de trombos

1 respuesta
NigthWolf

Yo siempre se lo he dicho a mis colegas, estrogeno, testosterona, hormonas diferentes o lo que sea. Que sea siempre fumado, inyectado o esnifado pasa demasiado rapido a la sangre y no se controla, y claro, luego pasa lo que pasa

B

#46 Te crees que los deportistas de élite no tienen médicos? Tienen médicos personales y las mejores drogas que existen xDDD

1 respuesta
Uriel246

Estaría guay ver a esos 3 que no se retiraron y compararlo con los otros 25....

PD: Me he quedado flipado con el sistema infalible de pros y amateurs xDDD

Kike_Knoxvil

#48 Muy profesionales o de élite no parecen los de la noticia, aparte que al médico ese se la suda que cuando tengas 60 años no puedas levantar la polla o tengas todo tipo de trastornos. De todas maneras te lo compro, la prueba está en el Señor Armstrong

1 respuesta
Javimorga

#40 El 90% de los chulitos esos no saben ni lo que es el ciclo de Krebs, van a saber más que un médico...

1 1 respuesta
NigthWolf

#50 Pues si, no todos pueden viajar al espacio, ser musico o deportistas profesionales al mismo tiemp. Joder, ni nuestro Maiki (no ha salido de la estratosfera de momento)

1 respuesta
michi

Que se piren en masa después del pesaje es la puta risa no me jodas. Y me parece bien que les pasen el control antidoping, u obligarán a todos los que quieran competir en esto a meterse cuantas mas mierdas mejor con el riesgo que ello conlleva por muchos libros que se hayan leído estos "expertos".

Coman2Sueco

#25 no hace falta un accidente para quedarte moñeco estos cenutrios del culturismo se quedan moñecos de la mierda que se meten

B

#51 Yo te digo que ni idea de este mundillo en concreto a mí eso de los gimnasios me da grima, me refería a algo general en el tema de la medicina. Los médicos tienen formación para que "en teoría" no les den gato por liebre con estudios de dudosa procedencia y demás, pero quitando eso, que también se puede lograr con trabajo individual, lo único que les separa del resto de mortales son unos libros memorizados y unas prácticas en hospital. Que no quiero quitar valor ni mucho menos a los médicos, pero una persona con la metodología adecuada puede llegar a saber lo mismo y más que un médico sobre determinados temas.

1
J

#15 Atletismo, ciclismo, halterofilia, baloncesto... Sigo?

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#52 Dale tiempo. Primer hombre en llegar al sol

1
AikonCWD

#56 Esas disciplinas tienen igual o más participantes dopados? Ni en sueños, pues ahí ya hay controles antidoping. La gente que concursa en culturismo debe ser un 99% dopada o incluso diría que el 100%

4 respuestas
luciacoptero

Pero si cenando lechuga ya te pones así jejejeje

B

#58 Y en ciclismo (profesional) también rondará el 100% xd otra cosa es que vayan muy por delante en sustancias que en técnicas de detección. El tema es que como comentan no es el mismo dopaje para un deportista de élite que para un amateur