Retirado El Jueves por injurias a la corona

alblanesjr

#449 A sido la frase del año.

#450 Los partidos capitalistas si no???? preguntale a Iraq, Palestina etc... a ver que te dicen.

Netzach

#451 Preguntale a Francia, Alemania, Holanda, EEUU, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Suiza, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Australia, Austria, Rep Checa...

Bpicapiedra

#449

Justo ahí he dejado de leer, porque he pensado que no hablaba de la USA que yo pensaba, sino de otra cosa...

M0E

#449 Me va de puta madre. Ellos inventaron la democracia dos siglos antes de q a nosotros se nos ocurriera probar.

Pero en fin. Supongo que conocéis países mucho más representativos. Yo opino que aún con todo lo q has dicho, sigue ganando por goleada al resto del mundo. Pero en fin, tampoco espero q me cites un ejemplo mejor de dichas libertades individuales.

#453 A ti si te lo pido. Dime un ejemplo mejor.

Por cierto, decís lo de los negros... cuando fue Europa quien inventó la esclavitud en África para sus colonias, y EEUU la que nos enseñó lo que era el abolicionismo, hasta el punto de sufrir una guerra civil causada precisamente por eso. Pero vamos, que el ignorante seré yo, no sé.

Netzach

Me encanta que se nombre el caso de los negros.

Como si los españoles pudiéramos opinar (nosotros no hemos esclavizado nooooooo que va).

Al menos el movimiento de libertad de la raza negra empezó allí, como el movimiento de libertad de la mujer.

overking

#454 yo creía que la democracia la inventarón los griegos..

pero claro, ahora me diras que esa democracia no valía porque no votaban todos y no mandaban todos..

claro que en la democracia de usa de hace 200 años votaban todos, pero de alegría, botaban de la alegría de estar reprimidos no te jode.

Que serían pioneros en la democracía no quiere decir que sea en el país que más libertades hay, no confundas

Netzach

#456 Conoces los derechos humanos?

Dales las gracias a USA. (Los principales los idearon los padres fundadores de Estados Unidos)

La democracia tal y como la conocemos nació en el siglo XVIII

Homyu

#456 quizas me equivoque, pero la primera democracia en instaurar el sufragio universal no fue francia, es decir, Estados Unidos no tenia al principio un sufragio censatario?

M0E

#456 Vale, entonces pasaré a pedirte un mejor ejemplo histórico de libertades... go. A poder ser, alguno que no se rija bajo el despiadado capitalismo.

Que yo sepa, en la antigua Grecia también había esclavos. Sí, una democracia modelo aquella.

Hablo de democracia moderna, tal y como la conocemos nosotros. Es como decir que el primer avión fue una cometa.

Netzach

#459 El primer avión fue la espada que cayó del cielo para formar las islas de Japón.

Bpicapiedra

#454

Perdón, no, me he equivocado y llevas toda la razón.

USA no se mea en la ONU, ni en los derechos humanos (Guantánamo), y además, acaba con el mal del mundo.

Netzach

#461 Si nos ponemos a citar naciones que se pasan por el forro la ONU y los derechos humanos, vamos apañados.

Debe haber unas 300 redondeando al alza naciones en total... y luego seguro que tú eres de las que defienden que se mate a miembros de ETA xD

Polakoooo

Noooo, pero no habeis entendido a M0e, él dice que fijate qué libertad tienen, pueden comprar coches, tv por cable, armas, seguros, órganos, y personas enteras. Es un gran ejemplo de libertad porque todo está en venta!!

En el fondo así es como piensan estos liberales económicos, que creen que el mercado se regula solo de manera justa por arte de magia y que USA aún no ha traicionado los principios de su propia ideología capitalista, si es que alguna vez la tuvo. Para mí es la Gran Mentira de país. No hay un país levantado sobre cosas más ficticias que ese.

M0E

#461 No estoy diciendo que sean el reflejo de lo ideal, pero sí que durante toda su historia han dado una leccion al mundo.

Por cierto, es curioso hasta q punto estais algunos manipulados y no veis mas alla de vuestras narices, q no parais de hablar de Guantanamo, y nos os dais cuenta de que hay aspectos mas reprochables de EEUU, como es por ejemplo la pena de muerte.

Todo Dios se mea en la ONU, o si no ponte a ver el circo del otro dia en el que se interrumpio una conferencia de un historiador acerca de la represion contra las mujeres en algunos paises islamicos, para no ofender a dichos paises.

Por mi la ONU se podia ir a la mierda.

Ahora creeria que no te has equivocado, si me citases un ejemplo mejor de libertades.

#463 Creo que no me has entendido tú tampoco. No hablo de libertad económica ni comercial, sino individual, y esto es un término más ético y moral que otra cosa. Ahora, os pido de nuevo, que me citéis un ejemplo mejor que EEUU de lo q vosotros considerais libertad individual.

Netzach

#464 España, obviamente, es un mejor ejemplo de libertades.

No?

No?¿?¿

"La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes." - Winston Churchill.

Polakoooo

#464 Bajo ese punto de vista, cualquier país de Europa sirve. Europa es aún la cuna del individualismo y el humanismo. Y no tengo hechos para defender eso, tengo una historia, movimientos políticos, corrientes filosóficas, movimientos artísticos y un largo etc que yo creo que me dan la razón.

B

#464: Por cierto, es curioso hasta q punto estais algunos manipulados y no veis mas alla de vuestras narices, q no parais de hablar de Guantanamo, y nos os dais cuenta de que hay aspectos mas reprochables de EEUU, como es por ejemplo la pena de muerte.

La pena de muerte porque la tienen mal implantada, pero a mí me parece de lo mejorcito que tienen (el problema es como es la justicia allí y que te matan a la mínima, pero vamos, pena de muerte para etarras nos venía que ni pintado).

Un inciso sobre las penas de muerte: supongamos que su majestad el rey Don Juan Carlos I de España (o/) tuviese a un tipo apuntándole con un arma (a punto de dispararle) y un tercero robase su arma y lo matase allí mismo (todo esto grabado con cámaras para que se vea la verdad claramente).

Que opinaríais del tercero? Yo que sería un héroe.

Bpicapiedra

No creo que USA sea un ejemplo de democracia...

Y ojalá pudiera darte un ejemplo contundente, pero no lo hay, puesto que la repuesta a qué pais es más libre no es tan sencilla ni tan clara.

USA es antidemocrático a efectos electorales y su política internacional es digna de un imperio colonialista de antaño.

#465 España podría considerarse más libre, en el sentido de que la presencia policial y militar es mucho menor que la de USA, y porque la mayor privación de la libertad es la cárcel.

namidettje

Éste thread sobre el Jueves se ha vuelto el thread de los prejuicios anti-USA y en a ver quien dice la gilipollez más gorda.A claro, que aquí todos estudiaís ciencias políticas y sois historiadores.Con leer algún libro sobre el tema no se sabe sobre el mismo.En fin. A alguno los padres le han hecho mucho daño (psicológico) y los amigos anda de cerca para llenarle la cabeza con historias absurdas y sin contrastar. Suerte en vuestras demagógias baratas de tres al cuarto.

#468 Igualito, igualito oiga... Me encantaría saber que entiende ud. por colonial e imperialista y no democrático. Que la democracia no se aplica bien en ningún lado es sabido por todos, igualito que el comunismo.Como siempre, nos basamos en lecturas utópicas para soltar nuestra particular perlita.

G

Lo que tenian los griegos no es era una democracia era una oligarquia que es muyyyyyyyyyyyyyyyyy diferente. USA fue el primer o de los primeros paises en aplicar el sistema político que hoy conocemos como democracia. : D

Bpicapiedra

#469

Entiendo por colonial y no democrático, vamos a invadir un pais porque nos parece bien, porque es una dictadura y hay un tío muy malo ahí, vamos a salvar a esa pobre gente y de paso, les dejamos el país hecho unos zorros y los hundimos un poco más en la miseria, que es justo lo que necesitan.

Y vamos a contar con el apoyo de todos los lamescrotos que podamos, para que así no parezca que lo hacemos nosotros a nuestra bola.

namidettje

ok #471 tal como dije, la tele, las amistades y la falta de lectura histórica te hacen usar tus prejuicios como arma de un debate hace bastante rato declarado esteril dado la cantidad de gilipolleces que se pueden leer por minuto y post.

¿Si habláramos de éste mismo tema hace 12 o 15 años cuando estaba en pleno apogeo la guerra en Bosnia dirías lo mismo?¿Recuerdas la pasividad de las naciones unidas ?
Te recuerdo que todos o la mayoría de los paises que la formaban eran democráticos y todos estaban tocándose los cojones, como siempre y como ocurre HOY.Que veas una cabeza de turco ahora no quiere decir que ese mismo pais introdujera cambios novedosos hace 200 años y aplicara otros conceptos hasta ese momento desconocidos.
Menos criticar cuando la mierda la tenemos en casa, pero como dice el dicho: "Vemos la paja en el ojo ajeno y nunca en el propio".
Además, habría que revisar los hechos históricos acaecidos por el imperio español, que de majos no teníamos un pelo y sino que se lo digan a las culturas precolombinas, que ahi si aplicamos la democracia a la española.En fin, que la historia para muchos se escribió hace 10 años y defendeis ideas con argumentos equivocados. Por supuesto no resto nada de culpa a los hechos ocurridos en un periodo mucho más tempranero del que indico con anterioridad.

Bpicapiedra

#472

Mira, me has convencido...obviamente soy una lerda por pensar que los USA no es la patria de las libertades.

Posiblemente, mis amigos, la tele, que no sé leer o mi analfabestimos funcional, me ha llevado a pensar así.

Te ruego me disculpes.

P.D. Iré a flagelarme las nalgas un rato.

LiNGoTaZoS

Vaya cebada de portada xD

namidettje

#473 No te preocupes, acepto con gusto tu ironía.A la vista está que después de mirar en google y la wikipedia como responderme con un poquito de coherencia o almenos con argumentos fundamentados no has obtenido nada y has optado por la forma más barata del humor (la ironía, por si no lo sabías).En fin, al responderme ya habías perdido con tus supercalifragilisticoespialidosos argumentos de niño/a ya que como reza una genial frase: "Es mejor parecer tonto y no decir nada, que abrir la boca y despejar todas las dudas".

Sin más, adios.
Ah, y cuando no sepas que decir, directamente no postees, ya que no has quedado demasiado bien.

Bpicapiedra

#475

Bien, antes de postear, te pediré permiso, quieres?

El tema es que llegados a este punto, tu tienes tus argumentos (respetables, y dicho esto sin ironía) y yo tengo los míos ( igualmente respetables, aunque pienses lo contrario). Está claro que no vamos a llegar a un encuentro.

Además, visto que el tema del post ha degenerado y que te exaltas demasiado tachándome de ignorante, de niña y no se de que más, creo conveniente no seguir por ahí, puesto que hay sandeces que sólo se contestan con sandeces.

M0E

#475 De lo de Bosnia ni comenta, xq no sabe de qué le estás hablando.

Eristoff

Hola vengo por lo de flagelar nalgas, es aqui?

namidettje

¿Si no llamas niñerías a lo que se usa en las escuelas para posicionar a los niños en contra de la oligarquía que en principio promociona los estados unidos defendiéndolo con argumentos pensables para un niño (o adolescente) a que lo llamas pues?
Pues eso, si defendieras tus argumentos con ejemplos más exactos o menos globalizados no le llamaría niñerías, ya sabes porqué.
Bueno, lo de gilipollezes vienen dado por la lectura de páginas anteriores , lo tuyo queda en niñería.Almenos replícame un poquito , ya que como digo sandeces, como bien sabrás, las sandeces son muy fáciles de desequilibrar y romper.Una pena.Aunque está bien decir que uno dice sandeces por que me sale del ovario izquierdo y lo justifico con ironía chusca. Y no esperes que te de permiso para hablar, la democracia en la que vivimos ya te la da sin esperar a nadie.

#477 ILÚSTREME!!! varios conocidos fueron a esa zona de conflicto (uno no volvió) y por el interés que generó en mi ese tema (la temática bélica es preciosa al igual que atroz), intenté documentarme de muchas maneras.Y si me puedes recomendar un libro u algo que leer sobre el tema que no posea te estaré agradecido. De buen rollo y sin ironías :)

G

Los pro usa hemos ganado.

USA!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=yb_yVxDyB9s