Retirado El Jueves por injurias a la corona

Kartalon

#51 ¿Qué parte de "injurias a la Corona" no entiendes? Por poco si aparece tu cara en esa viñeta la Fiscalía va a tramitar una denuncia por injurias a la Corona... De hecho tanto en El Jueves como en otros medios aparecen a menudo viñetas de similar calibre y la gente se ríe y punto.

#54 Claro, como El Jueves es una revista con tan poco recorrido fijo que lo hace por publicidad y no porque consideraron que la viñeta podía hacer reír a más de uno.

#55 La reina de Inglaterra... Has ido a poner el mejor ejemplo. En fin... Como en Inglaterra conducen al revés vamos a conducir al revés. Como la monarquía inglesa es tan ejemplar, sólo hay que recordar el escándalo de la corona protagonizado por la reina hace poco.

Esto me recuerda a la caza de brujas estadounidense de la que se hablaba en otro hilo... Sólo que en EE.UU. el rey era el capitalismo.

PD: Menos mal que no aparece dibujado el pene del rey, que si fuera de un tamaño inapropiado rodaban cabezas...

Colacado

es lo que dicen por ahí arriba, creo que usan lo del dibujo como excusa xD

Aunque me parece que se han pasado con el dibujo, podían haberlos puesto versión "misionero" con una mantita por encima y listos xD

RoBErTiTo

#60 Que sea censura no es sinonimo de que sea una decision equivocada.

#61 Habra gente que se reia y otra a la que no le guste. No veo argumento ahi xD

STUDIOS

#59
Juan de Borbon lego todos sus derechos a su hijo.

Y paso de hablas mas de politica y de historia.
Ya lo dije mil veces en mv si se hace un referendum sobre la corona en españa esta gana de sobra.

JMBaDBoY

#60 Pero es que tú y yo sabemos que no podemos comparar un ciudadano de a pie con un miembro de la corona.

overking

#63 censura y decisión equivocada son la misma palabra

#65 ahí esta el problema

Voy a dejar mi opinión clara, de mente soy republicano (o eso creo xDD) pero lo que hizo el rey antes, durante, y después de la transición me pareció inmejorable, por lo que tiene mi apoyo.

#66 que es para ti censura?

RoBErTiTo

#65 Pues claro que no se puede comparar xD

#66 Entonces tendras que revisar tu vocabulario xD Despues de tu edit deberias revisar tus lecciones de historia xD

JMBaDBoY

#64 Eso fue en el año 77, lo que te dije yo de que se saltó la línea de sucesión si no me equivoco fue antes.

Y realmente yo no voy a ir en contra del Rey porque ni me va ni me viene, ni en plan chupiguay "me roban el dinero" pero la historia es la que es.

holon23

se han pasado jajajaj

M4rux4

#64 eso cuando ya estaba reinando el rey kx oye total...

darkavm

#60 Pueden poner la misma portada con cualquier random perry y no pasa nada.

Que te metan a ti, a ver si no les metes una denuncia

JMBaDBoY

Es que es eso, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

Kartalon

#63 ¿Qué quieres que argumente? Es una revista de humor. Los dibujantes hacen sus propuestas a la editorial para la portada. Eligen la portada que más graciosa le parece y fin.
Pero claro, es más fácil pensar que querían que les jodieran la distribución de la revista, les hicieran perder dinero a expuertas y que existe una conspiración oculta para obtener publicidad.

#71 No, si por denunciar puedes denunciar por lo que quieras, otra cosa es que dicha denuncia prospere o que te acabe saliendo más caro denunciar que joderse y aguantarse.

¿Por qué te crees que otras viñetas que pueden resultar incluso más ofensivas son publicadas sin problemas?

Eres muy iluso si realmente piensas que pasaría algo si en esa viñeta apareciera una caricatura de tu cara en vez de la de Felipe y Leti.

#72 Por esa regla de tres no deberían existir ni programas como "Se lo que hicisteis" se debería abolir el humor satírico por ley y se debería establecer la policía del karma que te de por detroit cuando tu des a otros. Si se establecen unos límites es por algo, y sinceramente creo que esta portada no rebasaba dichos límites.

M0E

a mi me decepcionaron cuando lo de las caricaturas a mahoma. me esperaba más de ellos. y además en los ultimos años ha perdido, y mucho.

sin embargo, si se considera que se han pasado, xq no es ni nuevo que el jueves le ha dado caña a la corona siempre, pues se han pasado, y está estipulado en una ley que en cualquier momento se puede aplicar, y punto.

y no creo que se atente contra la libertad de prensa, el respeto a ciertas instituciones y valores está por encima, nos guste o no.

STUDIOS

#68
#70
abdico en favor de su hijo en Estoril (Portugal) ya que tenia prohibida la entrada en España; cuando este (nuestro rey) volvio a España a formarse.

PD: no estoy seguro pero creo que fue asi.

PD2: Me lo acaba de confirmar un familiar; no pudo abdicar a favor de su hijo; pq no podia entrar en España y eso era un requerimiento legal de la epoca.

RoBErTiTo

#73 Yo ahi no veo humor satirico. No veo ninguna satira, ironia o atisbo de humor inteligente.

Os guste o no, el rey y cia son representantes de España. Y por lo tanto estan protegidos ante ciertas cosas.

Si quereis luchar vs la monarquia me parece perfecto. Pero lo del Jueves no es ninguna lucha ni nada por el estilo, es un negocio. Y lo que pretende es maximizar beneficios.

iFRiT89

llegan a publicar eso años atrás y mueren :D xD

darkavm

#73 Claro que la han retirado en 5 minutos porque ha sido por opinión expresa de la monarquía y si le pasara a uno cualquiera habría un juicio de meses.

Pero el tiempo en el que se ha realizado los procedimientos de retirado no es un factor extra que modifique el hecho de que esa portada sobraba claramente y debía ser retirada.

-nazgul-

¿ein?

Pero si el Jueves lleva desde que salió haciendo chistes del Rey, y muy brutos

Hasta tienen una tira que va de la familia real...

Y ahora les da por ahí?

Koe

no se yo lo veo como si voy por la calle diciendo "Joder con la nueva ley, ahora cuando el principe se este tirando a la princesa a lo doggystyle buscando otro hijo sera lo mas parecido a trabajar que ha hecho en su vida" y van y me detienen... eso solo ocurre en las dictaduras señores mios

Kartalon

#74 ¿El respeto a la Corona está por encima de la libertad de expresión? ¿Entonces si yo estoy en contra de la Corona no puedo expresar tal disconformidad?

Comprendo que no se puedan hacer determinadas declaraciones, por ejemplo, no considero lícito ni justificable amenazar a los reyes en un medio de comunicación. Pero de ahí a no tolerar todo lo que se pueda considerar una "falta de respeto a la Corona"... ¿Qué considera la Corona que puede ser irrespetuoso para ellos?

Pues manda narices que nos consideremos un país occidental y todo eso...

#76 Que a ti no te haga gracia no significa que la editorial no pensara que pudiera hacer gracia a otros.

#77 Es cierto. Veo que más de uno añora tiempos pasados...

#78 ¿Quien ha hablado de tiempo? Deja de irte por las ramas, que si tú sales en esa portada caricaturizado no hubiera pasado absolutamente NADA. Y eres muy ingenuo si piensas que la fiscalía hubiera tomado cartas en el asunto.

PD: ¿Soy el único que en la viñeta ve una caricatura de dos personas haciendo el amor sin elementos ofensivos? Si les hubieran pintado practicando el sado-masoquismo todavía lo comprendería, pero esa viñeta me parece de lo más inocente considerando lo que vemos día a día en la televisión.

Edit: #82 Estoy bastante de acuerdo en tu última frase. Seguro que si esto ha sucedido así tan repentinamente es porque hay algo por detrás que no conocemos.

M0E

#79 supongo que será algo asi como marcar limites, no para que acaben con cualquier critica al rey, si no para decir: ey chst, que estamos aqui vigilandoos, a ver que decís.

o vamos, cualquier trapicheo que se traigan entre ellos del que no nos hemos enterado, que es lo más probable

#81 puedes decir lo que te salga del ano de la corona, pero hay una ley, y debes respetarla.
si no lo haces, no te juzgará la corona, te juzgará un tribunal, y.. no estarás cuestionando a los jueces no? (notese el tono ironico de reproche politico actual)

RoBErTiTo

#81 Si no es una cuestion de risa. Pero digas que es una satira etc si no lo es. Tampoco vamos a decir que es una obra de arte, no? O un cuadro, o una escultura, etc

Que no pase nada si publican algo asi con la cara de un particular me pareceria igual de mal que si no pasase nada poniendo la cara de un politico o de un miembro de la familia real.

Y lamento tener que ser yo el que te lo diga, pero si. Hay cosas por encima de la libertad de expresion individual. A parte de que evidentemente habria que discutir que es exactamente esa "libertad de expresion" en la que se refugia todo el que falta el respeto a los demas.

darkavm

#81 ¿Me estas diciendo que si alguien empezara a coger fotos tuyas y a ponerlas por Internet en situaciones de dudoso gusto te parecería lo mas normal del mundo?

JMBaDBoY

Me da a mí que la libertad de expresión se acaba en el momento en que ya atentas contra el honor de otra persona.

Y sí, si yo me meto con otro por la calle no sé si me detendrán, pero puede denunciarme, si hay testigos y toda la pesca luego vas a un cutre-juicio de estos de faltas y te ponen una multa.

overking

#84 si eres un personaje publico te arriesgas a cosas, y no es ni de lejos parecido una foto a un dibujo

RoBErTiTo

#85 La de la gente civilizada si. Y de hecho ni necesitan que se les recuerde.

Pero hay gente que se aprovecha de esto para traspasarla constantemente y con una teorica legitimidad.

#86 Claro que te arriesgas a cosas xD Como esta gente se ha arriesgado a que les pasase algo asi. Algunos creen que no sabian las consecuencias de dicha accion otros pensamos que no es mas que una estrategia. Pues bien xD Imagino que estaremos todos dispuestos a pagar el precio de nuestras acciones.

JangoBout

Me parece de mal gusto la portada. El caso es meter mierda y cuanto más cerdo y patético sea el dibujo mejor.

Ese chiste se podía hacer con mucha más clase. Que se jodan.

ElKedao

El Jueves lleva años canteandose lo que no está escrito, y una cosa es la libertad de expresión y otra la sorna y mofa pública de la que alardeaban, tanto con la monarquía como con los políticos, se merecen un repasito, y si por mi fuera un castigo mucho mayor.

T

Si en el codigo penal establece como delito injuriar a la corona, no se que coño estamos discutiendo ni en que coño pensaba el jueves al sacar esa portada.