Retirado El Jueves por injurias a la corona

JMBaDBoY

#86 Que seas un personaje público no da derecho a nadie a ponerte en una portada de una revista así.

Que sí, una cosa es una caricatura del Rey, del príncipe o de quién sea, otra es que hagan sátira de la corona, pero meter en una portada a los príncipes follando... ¿eso es sátira?

MegalomaniaC

ahora nos quitaran el diario de navarra por los chistes de ultima pagina sobre politica xd

iFRiT89

#85 OWNED ALL

J

¿Censura?

Pffffffffff, patético, "por injurias a la corona", aun espero que la supuesta corona venga a pagarme un solo plato de comida y no lo hagan mis padres con su sudor.

overking

#91 no sacan a random famoso follando¿¿ es más, no sacan a gente follando en la calle con vídeos REALES y no pasa nada¿?

duende

No es censura previa, la legislación española no contempla el secuestro de publicaciones antes de que salgan, excepto en estado de excepción. Lo que han hecho es retirarla de circulación una vez ha sido publicada.

Y todos deberíais de saber que los temas de la corona en España son muy sensibles. A la mínima multa o carcel. Eso lo sabe hasta el tato. No creo que al Jueves le haya pillado de sorpresa. Yo tuve un profesor que ya se chupo en su época un año de carcel por una tonteria sobre la familiar real.

RoBErTiTo

#95 Y te parece bien?

B

aqui claramente hay una cospiracion iu psoe y del olmo para desprestigiar a la monarquie y proclamar otra republica bauer off xD esto solo le hace daño a la monarquia patetico ¬¬

Kartalon

#82 No estudio derecho y no me conozco las leyes a la perfección. Pero que existan determinadas leyes no significa que tenga que estar de acuerdo con ellas, igual que la existencia de una monarquía no significa que tenga que estar de acuerdo con dicha monarquía. Otra cosa es que acate ambas cosas. Pero me parece absurdo ese argumento de "como existen leyes defendiendo a la corona no puedes decir ni mu de la corona".

#83 Claro, porque es una falta de respeto TAN GRANDE caricaturizar a dos personajes públicos haciendo el amor. ¿Es que los príncipes no follan?

Eso sí, cuando en Hormigas Blancas pronunciaron toda clase de injurias contra Adolfo Suárez la fiscalía no dijo ni mu.

#84 ¿Dónde ves tú las fotografías de mal gusto? Porque yo veo una CARICATURA de dos personas que son pareja manteniendo relaciones sexuales.

Joder, es que algunos os parecería de mal gusto hasta que el rey saliera caricaturizado sin camiseta... Lo dicho, tiempos de caza de brujas.

#85 "atentado contra el honor" cágate... Eso sí, que haya gente diciendo que la homosexualidad es una enfermedad que debería ser erradicada (por ejemplo) no atenta contra el honor de nadie.

#97 No es cuestión de que le parezca bien o mal. Es cuestión de, ¿por qué si son los futuros herederos sí y si son unos cualquiera no? Al margen de las leyes de este país a mi no me parece justo, que quieres que diga.

iFRiT89

#94

por esa regla de tres

¿Censura?

Pffffffffff, patético, "por injurias al gobierno", aun espero que la supuesto gobierno venga a pagarme un solo plato de comida y no lo hagan mis padres con su sudor.

JMBaDBoY

#95 Pues porque no denuncian, te aseguro que si los que están follando lo hacen al que ha grabado se le cae el pelo.

Ah, y también déjame recordarte que si te lo montas con cualquiera en la calle el delito lo estás cometiendo tú, se llama escándalo público.

#99 ¿Y quién dice que lo de los homosexuales no atente contra el honor?

Yo lo veo igual de punible.

Luego todos sabemos que hay carcas y gente que falta el respeto.

Kaiserlau

Pues sea o no delito.. a nivel de la calle me parece una puta estupidez.. y esta claro q aqui hay mucho
..

_<
..
estrecho mental

-nazgul-

Venga hombre, el próximo número que lo retiren también que seguro que ofende a alguien.

Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto.

overking

#101 no desviemos el tema xD, el caso es que es un dibujo sin importancia, también denunciaron por injurias a http://www.deia.com/es/impresa/2007/01/20/bizkaia/iritzia/329001.php
y solo ponía a la corona en su sitio..

#103 sin que sirva de precedente estoy 100% de acuerdo con tus palabras..

Kartalon

#101 Me lo dicen cientos de publicaciones que están en la calle y que pululan tranquilamente. Pero vamos, que el ejemplo concreto me da igual, te he puesto ese, el de la bazofia televisiva de telecinco, y te puedo poner trescientos más.

Día a día se publican cientos de cosas mucho más ofensivas para determinadas personas, pero claro, esas personas no tienen garantizados ciertos privilegios por el simple hecho de ser hijos de quienes son.

Yo no se en que mundo vivís los que pensáis que una caricatura en la que aparece una pareja manteniendo relaciones sexuales es algo tremendamente ofensivo.

Lo gracioso es que los mismos que ahora defienden la corrección política y les parece normal retirar esto por ser incorrecto luego se cagan en la corrección política cuando quieren regurgitar sobre determinados temas.

JMBaDBoY

#105 Es que tienes toda la razón y a mí no me parece bien, pero está claro que la monarquía en España goza de unos privilegios que los ciudadanos de a pie no gozaremos en nuestra vida.

Así son las cosas... por desgracia.

Luego nos queda ponernos una venda en los ojos y decir "oooh, todos tenemos que ser iguales ante la ley blablabla".

RoBErTiTo

#105 ¿Y no seria mas inteligente y constructivo luchar para que esas personas tambien tengan esos derechos (al respeto) que quitarselos a los que los tienen?

En serio, post a post os entiendo menos xD

Primero os escudais en la libertad de expresion y por lo tanto os parece correcta la publicacion. Luego decis que el verdadero problema es que no todos podemos luchas contra estos atropellos. Y ya finalmente la cuestion es si consideramos o no ofensivas las caricaturas xD

Kartalon

#107 Pero tío, deja de desviar la atención con preguntas que no tienen nada que ver. Esto no va de quitar derechos o poner derechos.

Esto va de que en este país no todos somos iguales ni gozamos de los mismos derechos al nacer. Y, sinceramente, no me parece justo.

Y no, la cuestión es la misma:
a) No considero eso ofensivo.
b) Aunque pudiera considerarlo ofensivo si yo soy un ciudadano corriente en su situación tendría que joderme.

#109 Yo estoy contestando, eres tú el que en seguida te sales por las ramas y no contestas, como es el caso, no intentes dar la vuelta a la tortilla porque es sin sentido.

RoBErTiTo

#108 ¿? En serio, leete antes de escribir xD

Estoy respondiendo a argumentos tuyos. Si no sabes contestarme o no quieres es otra cosa.

En cada post que escribes cambias de argumento y en el ultimo me dices que estoy desviando la discusion... Tu diras xD

a) Tenemos sensibilidades distintas.
b) Aunque no es del todo seguro que tuvieses que aguantarte eso no lo convierte en aceptable.

Si como ciudadano normal tuvieses que joderte esta MAL.

No se si sigo tu argumentacion o es que tengo sueño o que.. xD

Primero no te parece ofensivo. Pero luego te quejas de que no podrias defenderte ante una ofensa de estas caracteristicas lo cual no es ni cierto.

Kartalon

#109 Idas de olla al margen y nuevos intentos para intentar salirte de la discusión sin argumentar nada me molestaré en responderte, aunque no se ni para qué:

Respecto a tu sensibilidad: ¿Cómo crees que fue concebida la infanta doña Sofía? ¿Por obra y gracia del Espíritu Santo? No me jodas que ahora nos vamos a escandalizar por ver una caricatura de dos personas haciendo el amor en la postura del misionero...

Si como ciudadano normal tuvieses que joderte esta MAL.

Está MAL, pero es así, y por eso digo que me parece MAL. Pero claro, yo estoy cambiando todo el rato de argumento...

Lo que me parece de persona ingenua (u otra cosa que no es ingenuidad) es pensar que si tú estuvieras en esas caricaturas habría el más mínimo revuelo.

overking

acaba de salir en meneame, curioso cuando menos, la primera foto no la retiraron, y ahora si..

http://img165.imageshack.us/img165/8576/p1060300ef7.jpg

#112 soy veloz que el viento xDDD

F

http://img165.imageshack.us/img165/8576/p1060300ef7.jpg

Wtf #111

RoBErTiTo

Es que tio, no comprendo como puedes decir que intento salirme de la discusion. Pero si estoy incluso repitiendo el formato de tus respuestas cambiando las cosas con mi opinion.

Hasta te he puesto letritas a) b) para que reconozcas de donde vienen.

En serio xD No se a que nivel de discusion estais habituados en media vida pero asi son las cosas en la vida real. La gente intercambia argumentos y se van respondiendo.

Pero vamos, que yo dejo de discutir xk ya te estas poniendo incluso faltoso y no quiero picarme contigo karta xD -> "nuevos intentos para intentar salirte de la discusión sin argumentar nada me molestaré en responderte

Sobre tu mini edit:

"Lo que me parece de persona ingenua (u otra cosa que no es ingenuidad) es pensar que si tú estuvieras en esas caricaturas habría el más mínimo revuelo."

Pues claro que lo habria. Lo unico es que no a nivel nacional. Pero te aseguro que mis amigos, familiares, conocidos se interesarian por el tema. Lo mismo que te pasaria a ti.

darkavm

#111 Pero de eso se tendrá que encargar Aznar.

Y no me vengais con que no tenia privilegios, porque si un presidente del Gobierno no puede retirar una publicación no se que poderes tiene.

Si no lo hizo fue porque no quiso y si lo hubiera hecho yo no le hubiera reprochado nada.

Kartalon

#113 Te cito:

¿? En serio, leete antes de escribir xD

¿Me puedes decir qué aporta eso a la discusión aparte de intentar salirte por la tangente?

U otras perlas dialécticas como En serio, post a post os entiendo menos xD

Sin embargo a ti te parece poco menos que inaceptable que aporte varios argumentos como son que me parece que no es ofensivo y que esa portada, si no aparecieran los príncipes, seguiría en los kioskos hasta los restos.

#114 "A petición de la Fiscalía" no es lo mismo que "A petición de la Familia Real" o "A petición de la acusación particular" o lo que sea...

Si Aznar no intentó retirar esa portada seguramente fuera porque sabía que no conseguiría nada o porque tiene dos dedos de frente y se lo tomó con humor como se lo tomaría cualquiera que conociera dicha publicación.

RaVeN7

me parece excesivo :S

iFRiT89

#111 y tambien podemos ver la notable subida de la revista...

de 1,90 a 2,50 €

casi nada :D

Rafyelzz

Me salto una página y media porque me parece que no voy a leer nada nuevo.

A ver si se entera mas de uno, ni censura ni cojones en vinagre. ESO ES ILEGAL, porque viola una ley, y punto señores, no hay mas que hablar.

Al que no le guste, que intente cambiar la constitución y demases leyes del pais, o que se pire a otro a tocar los cojones.

Con esto no digo que esté de acuerdo con la existencia de la monarquia o no, simplemente es lo que hay. De momento a mi me vale, al que no le valga que mueva el culo y lo cambie.

Edit: Y tb me gusta El Jueves®.

UG

#111
Según entiendo el motivo de discordia legal (no confundir con el moral) es lo que se dice en dicha publicación: se da a entender que el príncipe no trabaja/ha trabajado. Eso, a ojos de la administración es falso.

Personalmente creo que la revista El Jueves es DIOS y que esa portada es una verdad como un puño.

Eristoff

Me encanta el jueves hasta tengo el llavero que han regalado con el especial guiris hace nada puesto, peeeero que se jodan xDDD

Es lo que tiene hacer algo ilegal...

Y kartalon tu como siempre tan repipi, que no se trata de una caricatura de los principes manteniendo relaciones sexuales, que es una caricatura de los principes follando a perrito.

Que manera tan pueril de intentar suavizar un delito...