Los hechos tuvieron lugar hace unos días por la noche en el centro de la localidad. Además, le han impuesto 150 euros de multa
Un peatón, Fernando Ruiz, ha enviado sendos escritos a la Guardia Civil de Herrera y Palencia, después de que hace unos días, según afirma y consta en una denuncia, un agente le retirase tres puntos del carné de conducir y le impusiera una multa de 150 euros mientras «indicaba a un turismo» en el centro de Barruelo.
Y es que según explica el sancionado, los hechos tuvieron lugar hace unos días a las 22,15 horas «cuando caminaba con un amigo por la acera en las cercanías de la iglesia, cuando paró un coche y nos preguntó por un hotel. Nos acercamos para indicarle y en ese momento aparece la Guardia Civil y el conductor sale del coche y me pide la documentación, toma los datos y me denuncia».
Sin chaleco.
El argumento de la multa y la retirada de puntos se debe a «no utilizar el chaleco reflectante reglamentario ocupando una calzada en una vía interurbana y con visibilidad insuficiente». Ante ello, Ruiz responde que «a un peatón no se le pueden quitar puntos, y en una población no hay obligación de llevar chaleco reflectante, como peatón». Además, espera «que las obligaciones de la Guardia Civil no sean las de ir sancionando, sino ayudando a una mejor convivencia».
(http://www.diariopalentino.es/secciones.cfm?secc=Palencia&id=528501)
Sí, tenía que pasar en un pueblo de Palencia, sí señor xD