#2 Hambruna irlandesa. Cualquiera de las dos, tanto la natural como la provocada por UK.
Camboya era aliada de USA, nunca fue considerada comunista por los comunistas y la idea que llevó al autogenocidio está entre las más contrarias al materialismo de toda la historia humana. Esa y la de matar gorriones o hacerle la guerra a los emus.
#4 Y eso es un mito. El Tu144 es más rápido, más pesado y puede llevar más carga pero carece de la autonomía del Concorde; su aerodinámica es distinta, sus motores (creo que llegó a llevar tres modelos distintos en su historia) eran completamente distintos.
El Concorde era mejor avión de pasajeros, el Tu144 era una máquina espectacular y luego de su fracaso como avión de pasajeros tuvo otros usos pero básicamente no nació para cumplir su supuesta función, que en un país en desarrollo como la URSS no tiene sentido, fue un intento de medirse la polla con Occidente y se perdió de vista la ventaja principal de tener un avión supersónico de pasajeros.
#10 No se estrelló en su presentación estás mezclando cosas, ya había tenido 50 vuelos en ese momento, ni el accidente fue por mal diseño.
El Concorde tiene peor sustentación que el Tu-144, sin más el capitán era gilipollas, intentó una escalada vertical después de un picado, entró en perdida y un avión no está hecho para caer dando vueltas por lo que acabó explotando. Y sí, está es la versión oficial, hay otras versiones cada una más absurda que la anterior; el piloto dijo antes de coger el avión que iba a lucirse y se pasó de la raya.
Tampoco entiendo lo de "los accidentes". Tuvo dos y la ruta siberiana donde fue el segundo es una puta mierda para cualquier avión, baja visibilidad y tiempo de mierda.
No creo que se le pueda achacar a ninguno de los dos aviones que sean poco seguros.