Denuncia a la Policía Nacional el robo de cuatro kilos de cogollos de marihuana y acaba detenido
Marcos Fontán denunció en las últimas horas ante la Policía Nacional de la ciudad el reciente robo de cuatro kilos de cogollos de marihuana de su propiedad en un solar igualmente suyo. La sustracción, según declaró en la denuncia tramitada en comisaría, ocurrió en esta propiedad ubicada entre las zonas de A Caeira y O Vao. Alguien sin identificar accedió al interior para llevarse igualmente otros enseres que guardaba en este terreno sobre el que se levanta una construcción similar a un galpón.
Los agentes que atendieron a Fontán recogieron el resto de datos aportados por él mismo o a preguntas suyas. Fontán expuso que dicha cantidad de cogollos tenía pensado venderlos en el mercado negro para afrontar una multa impuesta por una sanción urbanística.
Confesó, a mayores, que no tiene el dinero suficiente para costear la multa, por lo que apeló al cultivo de marihuana y su venta ilícita como vía de escape. Además de los cuatro kilos en cogollos —limpios de hojas y ramas y listas para consumo o tráfico— el autor o autores del robo sustrajeron más plantas aún en fase de crecimiento.
Incluso se desplazaron agentes de policía científica de Pontevedra para fotografiar la escena del delito, que está por ver si acaba siendo la escena de dos delitos: el del robo y otro contra la salud pública, ya protagonizado por el mismo denunciante y que implicó su arresto y posterior puesta en libertad.
Cada kilo de marihuana en Galicia tiene un valor medio de 2.000 euros en el mercado negro, por lo que los cuatro de cogollos robados alcanzarían un valor de 8.000 euros en el mercado negro. Falta por saber el precio de la multa impuesta por la Xunta.
Fontán es conocido en Pontevedra por su paso por haber sido secretario de Podemos en la ciudad del Lérez desde el 2015. Fuentes del partido explican que se desvinculó de la organización en el 2018, pasando a ocupar el cargo José Ramón Otero.
Un aplauso por el mayor genio criminal de la historia.