Reverte, todo un crack

cl0ud

#59 Una cosa es que el tío te parezca un creído, con mucho ego y todo lo que te de la real gana. Perfecto. Eso es subjetivo. Que critique o no a Borges o a Umbral, va con la persona.

Pero decir que es un escritor mediocre ya si que no xD
Objetivamente, es uno de los mejores escritores/as que ha dado nuestro país en los últimos 15-20 años. Te caiga bien o mal.

O

vaya, #59, asi que si alguien no piensa como tu no esta cuerdo?

A

yo eske soy más de el no juzguéis si no quereis ser juzgados, pero me gustó mucho su pekeña novela el águila imperial o algo así, el tío sabe entretener.

3eat1e

Si #62, soy un despota, qué se le va a hacer.

#61 Ya sabes lo que dicen, en el reino de los ciegos el tuerto es el Rey.

asha

#61 uno de los mejores escritores de nuestro pais... puede si, el tio ha estudiado y escribe bien, no te lo niego he leido varios libros de la saga de Alatriste pese a que no me enganchó lo más mínimo...

Pero también se considera en este pais a Bisbal y Bustamante como de los mejores artistas.

Etc.

Resumiendo: para gustos colores pero no le da derecho a hacer un comentario tan déspota el hecho de que sea "un gran escritor"

3eat1e

#65 Es que precisamente se aprovecha de eso, de su status de escritor "reconocido", y desde que le dieron el planeta y la letra de la RAE, se ha vuelto aún más egocentrico.

Kartalon

#64 No es por ser quisquilloso ni nada... Pero el proverbio es "al revés". En el reino de los ciegos el tuerto es el rey, o el tuerto es el rey en el mundo de los ciegos, o como sea. Pero como lo has dicho no tiene sentido :$

3eat1e

ups, cierto xD

fixed.

asha

#67 quisquilloso!

yo ni me había pispao xD Lo había entendido como realmente es ^^

3eat1e

Esto debe ser como el estudio americano "sbroe le roedn ed asl palabars" xD

PD: No penséis mal eh? que yo dentro de mi despotismo sé aceptar los errores y reconocerlos !_!

asha

Buah no me creo nada... seguro que estás gritando... "mierda mierda!!! MIERDA!! por qué se dió cuenta! KILL KILL!" y pensando en negar que tu hayas puesto eso...

Estoy seguríiiiiiisima

O

Si vosotros haceis lo mismo, si no opinan como vosotros ya son subnormales, no saben razonar, se dejan llevar por los demas.. etc.
No comparto la opinion que da Reverte en su articulo, pero me parece que lo ha escrito bastante bien, digais lo que digais.
Una cosa es que le critiqueis como persona y otra que digais que es mal escritor.

asha

#72

lo habitual hoy es toparse con adefesios patosos, lorzas sudorosas y fulanas ordinarias, espatarradas y con chanclas.

eso es escribir bien?

Una cosa es que esté correctamente redactado que no digo que no.
Otra cosa es que sea un rebose de prepotencia y desprecio.

asha

El error básico está en considerar que, cuando describo a una morsa con pantalón pirata ceñido, lorzas relucientes de grasa y camiseta sudada, me refiero al contenido, y no al continente.

Uhm... asi rápidamente es la segunda cita que encuentro que creo está fuera de lugar.

Cuando describo una morsa? eso no es referirse al contenido? Acaso el trasfondo del asunto no es referirse a ESA persona que no ve que lo que lleva no le favorece?
Que ve que "no es femenina"
Que no se da cuenta que es un espanto?
Que no sabe lo que es el estilo?

Por mucho que quiera referirse a la forma de vestir o a que se ha perdido el estilo de super mujer sexy, pin up y sacrificada por mantenerse 8h en tacones, no deja de resultar despectivo hacia las personas que no cumplen con esa imagen.

Imo.

Kails

Ami tampoco me parece nigúna maravilla el texto la verdad...

3eat1e

#72 Que yo sepa no he llamado a nadie en este thread subnormal porque le guste Reverte como escritor o porque no opine lo mismo que yo sobre su manera de tratar al resto de seres humanos. Ahora bien, ¿Que tengo mi opinión acerca de la gente que dice que Reverte es el mejor escritor español de los últimos 20 años? Por supuesto, pero me la reservo para no herir sensibilidades (Algo que este señor debería aprender).

¿Que el texto está bien escrito? Pues oye, claro, a eso se dedica ¿No? Se le presupone capaz de enlazar más de diez palabras y darle cierto sentido, que para algo tiene un título universitario y no se corta en echarselo por cara a quien tiene la osadía de criticarle. Ahora bien, no te creas que, como ya he dicho, porque tenga más recursos que la mayoría ya es Dios y hay que reirle las gracias, porque escribir artículos en ese tono, lo podemos hacer todos, hasta yo si me pongo fijate (y algunas críticas sociales he escrito y sin faltar al respeto a nadie y, no es por tirarme flores, con más originalidad y sentido del humor, o la menos eso dicen).

#71 Si has visualizado la escena y guardaba un parecido extraordinario con el video del aleman que aporreaba el teclado jugando al Unreal, has acertado xD

Dod-Evers

A mí Reverte me parece un crack y de los grandes.

Además, no sé si sabréis que depende de donde escriba hace personajes... es decir, en EPS pone mucha parte suya y parte de un personaje que le gusta meterse con las cosas y tal. Y no es la primera vez que lo dice. Hay artículos suyos que los firma "él" y otros el personaje...

Sobre la calidad de escritor de Reverte, ahí está su sillón en la Academia. En la capacidad de escribir y manejar el idioma Español (castellano...), tanto como si escribiese como en el siglo XVII (el de Alatriste coñe) o con acento de Mexico, como "La Reina del Sur", que te lo puedes leer con acento de allá la mayor parte del libro.

Es en esa capacidad en la que está reconocido.

PD: Reverte FAN

PD2: Y todos los años, en verano, manda un artículo sobre la vestimenta en la época estival, metiéndose ya con los cangrejos con piernas peludas y calcetines en chancletas o con las adefesios embutidas en pantalones ajustados bajos de cadera que cuando se agachan enseñan más culo que tanga.

asha

#76 exactamente esa escena :)

En fin, en resumen.
El que es fan de reverte no verá el tono despectivo.

El dia que se meta en ese tono con frikis jugadores de CS, Wow, Ua, trivial o parchís, veremos qué tal os sienta.

:)

sid3

Su prepotencia me parece deleznable.

Más de uno pierde el culo por su patriotismo, aunque luego ese uno se jacte de apatrida.

He dicho.

JaSeR

#2 Sin más. Verdades como puños.

tokeh

#79 Si supieses lo irrelevante de tus opiniones sabiendo de qué pie cojeas..

ViNyArD_N

#2 xD

Urien

Sois una panda de hipócritas recalcitrantes todos, se os caen los calzoncillos cuando un autor reconocido dice las verdades ke algunos desde hace siglos siempre hemos defendido.

Ahora vivan las gordas ke saben vestir no? mpf, sois como un chiste mal acabado de esos ke los cuentas, no se rie ni dios y kedas como el culo.

Ke triste, cuanto cuento, mañana vereis a vuestra amiga la gorda y os seguirá dando la misma pena ke siempre. Mucho "que grande eres Reverte!" pero el caso ke le haceis a las féminas descritas es virtualmente nulo asike dejemos de hacer apología barata de una idea estupida ke cuando en el grupito de siempre tenga una rubia con dos tetas ke te caigas del susto estara exponencialmente por delante de la xica entrada en carnes ke no te ha echado el ojo porke se ha pensado ke la vas a insultar.

Espero ke salgan los del insulto facil de tantos threads sobre gordas ahora ya que, por lo menos ellos, no tienen escrúpulos ni a la hora de dar pena.

#84 supongo ke es la 1ª vez ke sigues un hilo de este estilo con este foro, en un supuesto caso en el ke el hilo lo hubiese abierto un servidor defendiento tan maravillosa postura ME HABRIAN ESCUPIDO las gentiles personalidades de esta comunidad, entiendes lo ke kiero decir? una kosa es no estar de acuerdo con una opinión y otra muy distinta pasar directamente a los insultos de forma gratuita solo porke ha empezado #2 y le ha seguido #3 y hay ke ir como borregos porke somos una piña y tenemos ke joder el thread.

Esa gente ke tu dices ke no ves está ahí y si no han posteado es porke A) No estan o B) Pasan de dejarse ver en un thread ke no se ha ido a pique por los insultos.

Llevo muchisimo tiempo en esta comunidad y en lo referente a comentarios sobre físico la gente DA ASCO, es una pena la carencia de replies en este thread de este tipo para poder ilustrar mi teoria.

#85 Te voy a repetir lo ke parece ke no has pillado, en vista de ke este thread es una bajada de pantalones porke lo ha escrito A.P Reverte no creo ke se avisten los ke de verdad son superficiales diga la gente lo ke diga ya ke parece ke se ha juntado el conglomerado de los "interioristas" y pueden salir escaldados... pero vamos ke si no tienes una cuenta de antes del 2005 igual no sabes ni de ke atun con patatas te estoy hablando.

asha

#83 por suerte aquí como se puede apreciar en casi todas las contestaciones, no hay personajes de esos que tu tanto hablas.

Por una opinión o por otra, casi todos los comentarios con más de una línea, tienen cierta coherencia a la hora de defender su idea.

O

#83 estoy deseoso de que ilustres tu teoria.

Edit: ah, creia que tenias una teoria que ibas a exponer sobre el articulo de Reverte, pero ya esta, lo acabo de pillar : o !

3eat1e

Si no te parece suficiente lo que ya se ha dicho de su articulo, apaga y vamonos. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Espero ansioso el momento en que Dan Brown publique otro libre y se abra thread al respecto, y no puedo evitar frotarme las manos y mirar el monitor con lascivos ojos mientras escribo estas lineas, para veros a todos, doctos literatos, poniendole a caldo. Porque a Dan Brown, no nos engañemos, se le pueden achacar muchas cosas pero, al igual que Reverte, también sabe "escribir". Eso si, yo aún no le he visto llamar gilipollas a Capote, se ve que unos llevan el éxito mejor que otros.

Por supuesto, esta es la opinión de un Fanboy (aún no sé de quien, supongo que de la literatura en general. Bendita la hora en la que leí algo más que Teo en la Granja y la composición química de las barritas de muesly), así que tampoco me hagáis mucho caso.

Otro dia ya hablaremos de la objetividad, de la subjetividad, y por supuesto, de la causalidad con más extensión y profundidad, pero no me gustaría dar por zanjada la discusión -por mi parte claro, quien quiera responder que lo haga- sin citar (haciendo referencia a la discusión sobre la personalidad de tan ilustre escritor que aquí nos atañe) a alguien con un CI bastante superior al de Reverte y al de todos nosotros, que tenía bastante claro que la estupidez es un hecho empíricamente demotrado y no, como en este thread se ha dicho, una mera opinión subjetiva:

"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo ... "

Sirvan estas palabras de Albert Einstein como despedida.

Saludos.

PrinceValium

#86 No subestimes el leer las barritas de muesly, es un gran placer leerlas a la hora de echar un señor truño.

Beach

"El gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera genérica y vocacional"

Yo me quedo con eso, que por cierto, lo dijo Umbral

^^

Patt0n

Por alusiones, te he dicho que eres un Fanboy pero sería mas apropiado que simplemente le tienes tirria a Reverte porque ni te has molestado en criticar su prosa.

Has optado por el recurso fácil y, en mi opinión, totalmente fuera de lugar, que es coger sus opiniones sobre ciertas personas o sus actitudes para criticarle. Dime cuántas líneas has escrito señalando los defectos de su prosa y comparalas con aquellas en las que exclamas ofendido que ha insultado a Umbral o a Borges. Que quieres que te diga, parece que te han tocado a un mito y te has picado.

Y sobre su calidad literaria, a mi particularmente no me gusta Reverte. Sabe escribir y sabe fabricar best-sellers pero nada más. Si por eso adopta una actitud altiva y prepotente, pues mucho más justificada que otras escritores de medio pelo que adoptan papeles de divos o divas ( me viene a la cabeza una tal Lucía Etxebarría ). Seamos realistas, fabricar un best-seller no lo hace cualquiera y su columna es muy incisiva y trata algunos temas con mucho acierto. Pero ni esa es su mejor opinión ni es un escritor increíble.

PD: Y sobre Dan Brown... por lo que le critico y por lo que principalmente la gente le critica es por una documentación inexistente en todas sus novelas, que eso es precisamente una de las tareas más importantes a la hora de escribir un libro. Sobre que se inventase todo y lo tratase de vender como datos históricos descubiertos por él ya ni hablamos.

3eat1e

#89 No, no he criticado su forma de escirbir, la cual he tildado de simple, mediocre y sin estilo. Pero tu sigue en tu linea de adorar a falsos heroes de la literatura, que siempre tendrás tiempo de leer un buen libro y darte cuenta de cuan equivocado estabas. Eso si, luego di que no te gusta realmente como escribe, para envolver todo en un manto de objetividad, cuando, tanto tu como yo, sabemos que no es así.

"PD: Y sobre Dan Brown... por lo que le critico y por lo que principalmente la gente le critica es por una documentación inexistente en todas sus novelas, que eso es precisamente una de las tareas más importantes a la hora de escribir un libro. Sobre que se inventase todo y lo tratase de vender como datos históricos descubiertos por él ya ni hablamos."

Fijate, exactamente lo mismito que Reverte.

Y si Umbral es un mito y Borges tambien y, con todos los respetos, quien no reconozca su aportacion a nuestra lengua, es un ignorante.