#16 No creo que sepas por donde voy, yo hablo de lingüística y tú me hablas de política y del lenguaje como "arma política" la gran mayoría de filólogos (entre los que me incluyo), lingüístas, académicos y demás están en contra de cambiar la lengua de acuerdo a temás políticos, cambiándola sólo para reflejar un cambio social persistente y con trayectoria.
Caso aparte (y no muy frecuente) serían definiciones altamente discriminatorias como la de mujer como "algo débil".
Por tanto esas frases de "cariz de neutralidad, que según vosotros" no tienen sentido porque no es según uno u otro, es así, porque nuestro idioma es así usado por los hablantes y normalizado por los académicos. "Ciudadanos" si se refiere a 100 hombres es de género masculino, y si hay 50 y 50 es neutral, porque no tenemos formas neutrales y en los albores del español se quedarían con el masculino para dicho uso, que podía haber sido el femenino pero no.
Yo no estoy en contra de usar el femenino o no, estoy en contra de que se institucionalice el hablar con faltas de ortografía habiendo ya una forma más económica, con extensión y arraigo entre los hispanohablantes, y basándose en una mentira (lo que está en negrita)