Reverte:"Pensé que en España no cabía un tonto más..."

Tukaram-Man

Pérez Reverte, ante las formas politicamente correctas (?) del partido asturiano Somos Corvera.

Hoy mismo he leido esta noticia en el fb, y he tenido que cerciorarme que no se tratara de una noticia de El Mundo Today.

http://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/201507/25/perez-reverte-somos-corvera-20150725001943-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB

http://www.20minutos.es/noticia/2521836/0/dos-ediles-somos-corvera-asturias/solo-hablaran-femenino/luchar-sexismo/

Somos Corvera ya habia dado la nota cuanto su grupo parlamentario habla al pleno, compuesto exclusivamente de hombres, como "nosotras". Hace poco descubri, no sin confusion por mi parte, de la existencia del llamado lenguaje "inclusivo", usado por comunidades de homosexuales transexuales y demas fauna para omitir las connotaciones en sus expresiones -corregidme si me equivoco, yo, patriarcado opresor, lo he entendido asi- de manera que nosotras, o nosotros, pasaria a ser nosotres. Pues a Somos Corvera esto no le parece lo suficientemente perrof...progresista, asi que han decidido ir mas alla y usar en los plenos unicamente el lenguaje femenino al expresarse.

Yo ya me pierdo, en serio. Que se pare el mundo que yo me bajo.xD

7
Eyacua

Vamos a ignorar el significado de "neutro" y ningunear un sexo en pro de la igualdad.

Asi aprenderan.

4
B

La politica inteligente que tanto abunda en España.

1
Ismelldrama

País de retrasados mentales, no hay más.

11
holon23

es tan absurdo que todo esto acabará volviéndose en su contra, no se puede desafiar al sentido común impunemente

3
totespare

Lo que es de tontos es pensar que no caben más tontos en España. Siempre se puede ir a peor... Qué triste lo de esta gente xD.

4
Agrael120

Madre mia lo que se hace por rascar unos votos. Pero no deben de darse cuenta de que con medidas tan estupidas lo que hacen es perderlos.

snoxx

¿Otro hilo para hablar de esto? Lo podías haber puesto en el otro perfectamente.

Igual que todos hablamos en masculino, pues ellos han decidido hablar en femenino para refersirse a las ciudadanas y demás. Tampoco es un problema, no se va a acabar el mundo. Todos somos ciudadanos, todas somos ciudadanas, el género es algo absurdo y artificial, qué más dará que se refieran a vosotros en femenino o a vosotras en masculino, aparcad el hate.

2 2 respuestas
B

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/04/actualidad/1330896843_065369.html

"Si bien es cierto que Bosque deja claro que no hay discusión alguna sobre la necesidad e importancia de reconocer a la mujer su lugar en igualdad de condiciones que el hombre, explica, desde su especialidad de la gramática, los desencuentros y desaciertos entre esa intención y el resultado lingüístico, que en ocasiones caen en lo absurdo o ridículo. Recuerda que parte de ello se puede deber a la confusión entre género y sexo y reclama una mayor atención en la enseñanza de escuelas y colegios, a la vez que aboga por soluciones dentro de la sensatez del uso de la lengua."

2012

B

Me duele que respiren el mismo aire que yo, aunque viendo como actuan, parece que no les llegó el suficiente

Leoshito

#8 Tú mismo lo has dicho: qué más dará.

Entonces, ¿por qué hacerlo?

1 1 respuesta
tute07011988

No les veo quejarse por la palabra "persona"

Exijo que digan "los personos"

17
snoxx

#11 Porque les sale del coño, y como da igual y pueden, pues lo hacen.

1 1 respuesta
Leoshito

#13 Y por qué no lo llevan haciendo, no sé, ¿10 años? ¿Por qué justo ahora?

No hay que ser muy avispado para darse cuenta de los motivos.

1 respuesta
dagored

#8 Bueno sobretodo cuando decir ciudadanos o alumnos para referirse a todo el mundo no tiene valor masculino sino neutro, simplemente da la casualidad de que en nuestro idioma coinciden.

Es como su/su/su que en muchos idiomas es distinto según el poseedor (his/her/their por ejemplo) y no veo a nadie aquí inventándose un "sua" (el cual sería hasta útil)

1 1 respuesta
snoxx

#14 Ilumíname.

#15 Pues por eso se habla en femenino, para que la forma femenina también tenga el cariz de neutralidad que posee según vosotros la forma masculina. El lenguaje es una herramienta política más, y en este caso se utiliza para visibilizar a la mujer y dejar atrás el binarismo de género en la medida de lo posible. Igual que decís que a las mujeres les debería dar igual que las llamen 'ciudadanos', a vosotros debería daros igual que os llamen 'ciudadanas'. No es ningún drama, debería seros completamente irrelevante. Si la gente se pone así porque hablen en femenino, es que todavía queda mucho por hacer. Ahora te sonará raro, pero te acostumbras, y acabarás viéndolo como algo normal.

PD: Pérez-Reverte un poco attention whore en mi opinión.

3 4 respuestas
Tukaram-Man

Francamente, hay que echarle imaginacion para ver en una frase como "Nosotros, los ciudadanos..." algo que no sea neutro. Ante la palabra ciudadanos pienso en hombres ,mujeres, ancianitas, ancianitos ,niñas y niños.

No creo que haya que enseñarle a nadie ahora a usar e interpretar el castellano, creo...

1 1 respuesta
holon23

#17 nosotres les ciudadanes

1
A

#16 El lenguaje es una herramienta política más

Gente como tú me da arcadas.

a vosotros debería daros igual que os llamen 'ciudadanas'.

No me da igual por que gramaticalmente es incorrecto. Al igual que no permitiría que me llamasen "persono".

5 2 respuestas
gpBoyz

El lenguaje es sexista, si. Pero no creo que la lucha simbólica este en los significantes sino en los significados. Bastante inútil lo veo tomarlo por ahí, es una batalla perdida.

No obstante me hace gracia cada vez que veo al cuñado profesional de Reverte insultar a todo el mundo.

#19 Eres un ignorante si niegas eso, deberías estudiar algo de análisis de discurso.

1 respuesta
A

#20 No niego que exista, digo que me da asco que la gente lo utilice para tal fin. El genocidio también es un arma política, y no por ello me parece bien que se use.

Y no me refiero tanto al uso del lenguaje como método para convencer a la población como cambiar el lenguaje para adaptarlo a las fantasías de un politicucho.

1 2 respuestas
cepsen

A ver, ignorantes de la vida; os habla alguien que sabe bien de donde viene toda la mierda esta del neutro.

Todo esto viene del latín.

En latín, los que entiendan, existían tres géneros al hablar: el masculino, el femenino, y el neutro.
Y lo que pasaba, era que el 99% de las palabras neutras coincidían con la terminación de las palabras femeninas y masculinas; y eso al pasar al castellano se quedó así.

Por lo tanto una palabra como "ciudadanos" es neutra, pero parece masculina porque termina en "o", pero cuando uno dice "ciudadanos" se refiere a hombres y mujeres.

Cuando uno dice "persona" también es neutra, pero parece femenina porque termina en "a", pero cuando uno dice "persona" puede referirse a un hombre o una mujer.

31 5 respuestas
B

#22 Con el lenguaje tan bonito que tenemos y lo quieren destrozar con mierdas progres, menos mal que la gente no pasa por el aro y son par de zurriagos que se quieren subir al carrito de la fama.

snoxx

#21

Creo que no has pensado mucho lo que acabas de poner.

#22 Esto no va de filología, raíces lingüisticas ni reglas gramaticales, es POLITICA, y el uso del lenguaje inclusivo es una herramienta más, utilizada en el camino hacia el cambio social por la igualdad y la destrucción del género.

2 respuestas
elsabio

Es de ser retrasado/a verte afectado por como se escribe una palabra. Esa gente que les afecta por que dicen que es sexista, simplemente tienen una carencia afectiva y un afán de llamar la atención fuera de lo normal.

tienes que tener una vida muy triste para que en el orden de importancias vitales esten este tipo de cosas

1
gpBoyz

#21 Es imposible estar en política en cualquier ámbito y no utilizarlo, otra cosa es que no te des cuenta.

1 respuesta
E

ya estoy en contro de toda esta debate, porque me parece una perdido de tiempa mientros las politicas nas robon toda el dinera publica de los arcos del estada..

Estoy indignada, ties.

31 2 respuestas
cepsen

#24 Mira, destruir el género es imposible, a menos que te dediques a esterilizar a la gente.

2 2 respuestas
manurivas

Pues me la suda que digan nosotros o nosotras la verdad xD No se como puede ofender o molestar eso.

B

#28 Que no te has enterado, que la gente nace sin género y la sociedad heteropatriarcal-cisgénero-heteronormativa les impone un género.

1 2 respuestas