Revisión Médica en currelo

C

Bueno, cada año se hace en mi empresa una rebisión médica para los empleados, los años anteriores dicha prueba era optativa y si no la querias hacer, pues una firmita y pa casa.

Ahora bien, este año estoy obligado a hacerla, i me preocupa un poquito un asunto, el cual pregunto ahora:

Dentro de las pruebas médicas, se me hace un análisis de sangre... y desde la completa desinformación pregunto... consumí marihuana hace 2 semanas... saldrá en el análisis? Eso es lo único k me preocupa, es el trabajo y a nadie le inporta lo k haga ni lo que deje de hacer en horas no laborables, pero me preocupa el echo de que salga a la luz que consumo marihuana.

Hace falta añadir que el consumo fue bastante exagerado, 2 dias sin parar y consumiendo altos valores.

Quisiera que me ayudaran, o me informaran un poquito... ¿por un simple análisis, en una revisión médica del curro, sale si he consumido marihuana?

Gracias de antemano

B

Salir saldrá, otra cosa es que te hagan algo o no. Si así fuera tendrían que haber echado a medio almacén mio xDD

PrinceValium

No te harán la prueba para ver si consumes drogas

1º porque es ilegal
2º porque si dieses positivo no te podrían despedir.

GrimLow

2 dias sin parar??
go al paro xDDD
PD:es broma no te pueden despedir...si las drogas no te dificultan al hacer tu trabajo dmp si eso afecta a la empresa otro gallo cantaría :\

N0rth_

No creo porque para eso tendrian que hacerlas de toxicos, y hablando desde la ignorancia me parece un poco rebuscado que os hagan pruebas de toxicos.

C

#5 a eso queria llegar yo... al salir los resultados del análisis por ejemplo, te informan... exceso de colesteros por ejemplo, etc y consumo de estupefacientes.... owned!!!!!!

PrinceValium

#6 Te repito, que parece que no me has leído.

Para saber si has consumido drogas tienen que hacer pruebas especialmente para eso, y te digo que es ilegal hacerlo.

En el caso de que te las hiciesen, que no pueden, y dieses positivo, no podrían despedirte.

FIN.

C

Ok princevalium.... gracias por la ayuda... mas informado estoy ahora jejeje ;)

gracias Jefe!

WayneGacy

Veamos, esas pruebas te las hacen porque tu empresa tiene contratada fijo una empresa de riesgos laborales que le facilita eso..

Te tomaran esos analisis y te haran unas pruebas pertinentes, aparte de hacerte unas pocas preguntas.. pero no te asustes que no es un reconocimiento muy extenso, a no ser que tu curro requiere de esfuerzo fisico

Al final a ti te daran un sobre cerrado y sellado para que tu lo abras y veas tus resultados..

.. y a la empresa le llega un informe con todos los trabajadores, en el cual debe poner APTO o NO APTO para el puesto, sin especificar el por que

0buS

En un análisis de sangre, si no te estan buscando ninguna droga (prueba de tóxicos) no tiene porque salirte nada. Lo del THC solo aparece si quieren ellos que aparezca (creo recordar).

M

Cuantos temas hay sobre esto?? xDDDD falta la famosa opcion de la lejia

C

#11 yo no pido como eliminar que me salga (en hipotético caso) el consumo de estupefacientes, solo he preguntado, ya que mi conocimiento es nulo si por alguna casualidad pueden salir reflejados el consumo de dicho material.

Gracias a todos por las respuestas, mas informado y con mas seguridad iré ha hacerme las pruebas.

HIMOTEN

jura por dios que te echaron droja en el colacao.

eLkomu

#3 fin.

no te preocupes

cabron

Ya te lo han dicho, es ilegal que te hagan pruebas médicas para ver ellos los resultados.

Los resultados te los darán a ti en un sobre cerrado.

TheV1ruSS

la empresa esta obligada tener el reconocimiento medico de sus trabajadores, a ti no te pasa nada porque simplemente en el informe sellado que llega a la empresa solo se especifica los test que has echo y si eres apto para trabajar en el puesto asignado o no...la sangre la cogen para ver si sufres de algunas enfermedades transmisibles, tuberculosis y eso...no tiene nada que ver con el control de drogas y a nadie les importa si tu has consumido algo o no. Lo se porque hice lo mismo para gente que estaba a mi cargo. espero haberte ayudado. Saludos!

Milord

¿Y qué si fumas?

¿No te presentas en condiciones a tu puesto de trabajo?
¿Has cometido alguna irresponsabilidad por ello?
¿Rindes menos por haber fumado dos días?

...

No dejas de ser una unidad de producción...

Azalea

creo que para estupefacientes es una prueba a parte O.o si no te han avisado que la haran, no saldra nada, solo analizaran lo que le ponga en el papelito del analisis.

C

#17 no todoas las empresas ben = de bien que sus trabajadores fumen porros... que es posible que no interfiera en el hábitat laboral ni professional pero segun k empresas, como sepan que has fumado/o fumas petarditos te vas d epatitas en la calle... y ahora como que no esta el país para estar desocupado jejejeje.

Esta pregunta mia puede patrecer obvia, pero no tenia ni idea y pensé que aqui, como ha sucedido, se me podrian responder las dudas.

Corven

#1 diles que te reBisen bien.

kaosMC

#20 Sobre todo la ortografía. xDDD

Se le habrá escapado, porque luego pone revisión bien.

Milord

#19 "Ben" lo que es ver no Berán mucho...

coñas aparte,

Te aseguro que si la empresa es grande ese tema les traerá sin cuidado (a menos que la persona encargada de recursos humanos sea un "antidroga" y por su propio ego los quiera descriminar así)

T-1000

No sale si no se busca específicamente , en un analisis rutinario no se suele pedir así que relajate

Adolf_Stalin

La marihuana tarda mínimo 3 meses en eliminarse del cuerpo

Deoxys

#1 mientras no hagan una "rebisión" escrita, vas bien xDDD

3oWyN

el consumo de drogas en las analiticas solo salen si quieren verlo. Es decir en una analitica normal no sale namas que tus niveles de g. Blancos rojos, trigliceridos, azucar etc etc etc...

K

No suele salir en los analisis de sangre, y si sale no te figura en el papel, yo soy consumidor habitual desde hace muchos años, y cada año cuando hago las pruebas medicas, nunca figura y otra cosa las pruebas son privadas, tus jefes no saben el resultado

E

#1 Menudo hoygan camuflao.

DrakaN

Las pruebas de consumo de drogas son ilegales sin tu consentimiento, poder te las pueden hacer pero antes te tienen que informar de la prueba y tu tienes que firmar un papel como que estas conforme.

En algunas empresas si no firmas el papel y te niegas a la prueba de consumo de drogas te pueden despedir, habla con tu enlace sindical e infórmate pero en la mayoría de los casos las pruebas medicas laborales son para buscar signos de stress y lesiones musculares así que no te preocupes :)

#27 Tus jefes no pero el departamento de RR.HH creo que si, por el tema de que si tienes alguna enfermedad producida por tu trabajo tienen que preocuparse por pagarte todos los cuidados médicos.

xylia

estate trankilo, yo los hice hace bien poco y en los resultados no salen las drogas.

te lo digo por experiencia.

Usuarios habituales