Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

angelorz

Por fin, una puta resolución de la ONU. Gadafi está acojonado, de ahí el alto al fuego.

1 respuesta
Sevequez

Al final Zapatero se inmiscuye en el conflicto ofreciendo apoyo militar y bases aéreas, bendita hipocresía!

2 respuestas
D

#811 lo que hay que leer

#812 en vez de ocuparse del pais va a gastar dinero en el conflicto

2 respuestas
Mepiro

Y zapatero siempre actuando a tiempo :palm:
Zapatero pide el alto el fuego a Gadafi media hora después de que Libia lo anunciara

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado un discurso sobre la zona de la exclusión aérea felicitando a la comunidad internacional por adoptar la resolución de la ONU que permite los ataques aéreos sobre Libia. Ha comenzado una rueda de prensa conjunta con Ban Ki Moon a las 14.20, más de media hora después de que el ministro de Exteriores libio Musa Kusa anunciara por televisión un "alto el fuego inmediato" en Libia.

XaPu69

Me sigue sonando raro oir a ZP decir que no se va a dejar engañar.

Sobre lo de Gadaffi, penoso. Él quería la guerra, el ha iniciado la guerra, el estaba ganando la guerra y ahora que le ven a llover hostias por todos los lados dice: "casa", para que no le aticen el golpe definitivo. Parece de patio de colegio.

¿Para que?, para que cuando le ataquen diga: "Eh mirad, yo no estoy atacando y me atacan. Los EEUU son malos malosos". Anda y que le den por culo.

Básicamente #816

1
ChaRliFuM

Gadafi parece un chiflado, pero es mas listo que la mayoria de jefes de Gobierno occidentales ademas cuenta con la ventaja de que sus decisiones no tienen ni que ser apoyadas por nadie ni pasar un proceso burocratico de chorrocientas horas.

Gadafi lo que busca ahora es apoyo de otras potencias internacionales, ahora se marca un alto el fuego y si le atacan tiene la excusa de decir que le han atacado injustamente puesto que el ha aceptado la resolucion de la ONU.

Esto es un cuento chino hipocrita y manipulador.

1 1 respuesta
angelorz

#813 ¿?

#819 EDIT: Ah, que esto va de que Zapatero nos ha metido en esto. Igualito que lo de Irak, ¿eh? Igualito.

Lo que hay que leer, eso digo yo.

George-Bush

Puto Aznar y su gobierno de fascistas metiendonos en una guerra de nuevo.

oh wait

6 2 respuestas
D

#818 ahora es cuando te digo que el ppsoe tienen el mismo jefe controlandolos.

1 respuesta
angelorz

Vamos a ver, estamos hablando de un dictador que está masacrando a la población, la cual se ha rebelado después de 40 años puteado por el putero de Gadafi y trata de extender la revolución por el país a base de machetes y chanclas (esto es verídico, no me lo estoy inventando) mientras el ejército regular les está bombardeando.

¿En serio hay alguna duda de que hay que actuar? Estamos hablando de una resolución del consejo de seguridad de la ONU, de un acuerdo de la OTAN, etc.

¿No se debería haber actuado contra Milosevic en los 90? Porque esto es una situación similar.

En cualquier caso estamos hablando de un bloqueo aéreo y, en principio, la destrucción de las baterías AA para evitar que Gadafi responda (que no lo va a hacer porque este tipo de tíos tienen un gen para evitar la autodestrucción). En ningún caso se ha hablado de actuación terrestre o invasión. Consiste en evitar que éste tarado siga bombardeando a los rebeldes.

En serio, algunos tenéis una forma de pensar talibán. No todo es blanco o negro, hay grises.

1 respuesta
MORUSATO

#820 Solo tienes que ver lo que han tardado esta vez los de la ONU y cuanto tardaron en ocupar irak y afganistan, cuestion de prioridades, cuando interesa interesa cuando no, no.

1 respuesta
angelorz

#821 A ver, que hay interes en EEUU de no meterse de cabeza en liderar otra acción militar es obvio. No le interesa una mierda, pero repito: es una acción multilateral con un acuerdo de la ONU. Punto.

El asunto es el siguiente: hay un tío violando los derechos humanos y hay que pararle los pies.

2 respuestas
MORUSATO

#822 el problema es que habia que pararle los pies hace mucho tiempo, como habia que haber tomado medidas con el conflicto entre Palestinos e Israelis hace mucho tiempo, pero entiendo que es un mundo movido por intereses y que nos tendremos que conformar con lo que hay.

3 2 respuestas
angelorz

#823 Yo sólo digo que mejor esto que nada.

¿Que llega tarde? +1 . Soy el primero que lo piensa. La diplomacia va lenta cuando no se pone demasiado interés, eso está claro xD

Zerokkk

#822 Es exactamente como dice #823, a Gadafi podría haber cualquier país europeo o incluso EEUU y el primer día de los bombardeos hacer un esfuerzo por pararle los pies, o al menos mandar amenazas, pero no sucedió, por qué? Porque tienen intereses en él, saben que les vende petróleo barato y les cunde que siga en el poder. Pero ahora debieron ver una opción viable entrar y llevarse el petróleo, o ayudar a los rebeldes y poner algún presidente-títere para que siga trabajando igual o mejor, y para hacer parecer que están haciendo una buena acción, intevienen.

Obviamente van a hacer algo bueno: ayudar a la instauración de la democracia en un país (aunque vaya a ser una falsa democracia), acabar con un tirano, etc... Es una buena acción a favor del pueblo libio, pero no es movida por el gusto de "voy a ayudarles", sino de "voy a sacar tajada y de paso les ayudo".

1 respuesta
angelorz

#825 Quizás porque si EEUU se mete unilateralmente en Libia le iba a llover mierda por los cuatro costados, ya que sería Irak 2.0. Es decir: Criticamos a EEUU pero ¿debería haber actuado unilateralmente en Libia? ¿No veis que eso es precisamente lo que se criticó tanto en Irak? Se hubiera dicho que los libios deberían ser los que lucharan, y 10000 gilipolleces más. Y es cierto: son los libios los únicos que tienen derecho a decidir lo que pasa o deja de pasar en su país, pero también es cierto que hay un dictador, que el pueblo le pide que se vaya y éste en lugar de irse o como mínimo hacer algún gesto de apertura democrática decide bombardearlos. Algo hay que hacer, es una masacre.

Con una resolución de la ONU en la mano tienes el consenso de la mayoría de países.

PD: EEUU no depende del petróleo libio.

Una pregunta (hablo desde el desconocimiento y no va con bala): ¿Se sacó tajada de Serbia? Porque me da a mi que no y, en todo caso, de haber sacado algo ha sido poca cosa...

La diferencia es que en este caso el pueblo pide que se actúe. Eso yo no lo había visto nunca, la verdad.

#827 Pues le va a caer poca a Gadafi como siga por ese camino.

1
XaPu69

A ver, NO EXISTE TAL ALTO EL FUEGO. Desde Misrata y Abjadiya llegan noticias de que los bombardeos siguen produciéndose. Y muriendo muchos niños, por cierto.

Pese a la declaración de alto el fuego, las fuerzas gubernamentales siguen bombardeando Misrata, donde han causado 25 muertos, según fuentes médicas citadas por Al Arabiya.

En otras localidades libias, como Ajdabiya, también continúan los combates, según France Presse, pese al alto el fuego anunciado por el Gobierno libio. En Misrata, hay varias niñas entre los 25 muertos causados por los bombardeos de los tanques de Gadafi, según Reuters.

1 respuesta
Fistri

Ese alto el fuego es una tomadura de pelo por parte de gadafi hacia la onu.

A ver si entran ya en accion y se cargan al hijo de puta de gadafi.

1 1 respuesta
D

#828 y los de la onu no son unos hijos de puta? Nuestros politicos son igual de peores que gadafi o mas, son completamente unos sicopatas

2 respuestas
angelorz

#829 Sí. A mi me bombardean todos los días.

PD: Troll.

4 2 respuestas
Fistri

#829 Lo se pero ahora al que toca cargarse es a gadafi que esta matando a poblacion civil y niños.

1 comentario moderado
angelorz

#832 Una crisis que no nos la hemos currado, qué va.

Qué bien estaban los nuevos ricos del ladrillo con sus BMW y sus casas de 3 plantas hace 4 años, creyéndose los reyes del mundo mientras miraban al resto por encima del hombro.

Ahora esos están en el paro criticando al gobierno, cuando se han aprovechado de la mano ancha durante años (también durante el gobierno del PP, no lo olvides).

Los chavales salían del colegio a los 16 para ponerse a trabajar en la obra y ganar un pastón la mes. Eso compensaba más que estudiar. Ahora la sociedad está llena de ni-nis, ya que ni han estudiado, ni estudian, ni trabajan ni ná. Se dedican a salir por la noche con su coche, de cuya letra se ha hecho cargo el padre ya que él es incapaz de pagarlo porque no tiene trabajo ni dinero ahorrado.

Por supuesto también hay gente muy honrada y muy puteada. A esos les debo respeto. Al resto que le jodan.

No nos equivoquemos con Zapatero, que tonto no es. No lo defiendo y creo que hay cosas que no está haciendo en absoluto bien, pero de ahí a creer que es tonto hay un paso.

Por cierto, lo de ignorante y niño de papá te lo puedes guardar que yo no te he insultado en ningún momento.

4 1 respuesta
MORUSATO

#830 Preguntales a los de Kosovo. Si hay algo que no se puede hacer es faltar a la verdad, y que en tu casa no hayan caido bombas de la OTAN es comprensible, pero si le preguntas a uno que viva en Yugoslavia quien sabe, igual una bomba de la OTAN se llevo por delante a toda su familia.

No quiero tampoco entrar en polemicas, son hechos y como hechos estan ahi.

1 respuesta
angelorz

#834 Sí, y evitó que los matara Milosevic. A ellos y a varios millones de personas más. No digo que esté bien pero creo que si a ti te dicen que mueren 15 personas y matan a Hitler antes de que iniciara su ofensiva europea, ¿tú que dices? 15 o 15 millones? Es duro pero es así.

Vamos a ver, hay que tener claro las consecuencias de una acción militar. Es obvio que va a haber bajas civiles. Esperemos que sean mínimas, pero bajas va a haber en el caso, repito que no es este por el momento, en el que se inicien bombardeos. Ahora mismo está planteándose un pasillo aéreo, nada más.

Y obviamente yo tampoco quiero entrar en polémicas, pero es que estaba leyendo una cantidad de barbaridades que no son normales. Empezando por didac89, que en este post se ha revelado como un auténtico trolazo.

D

#833 pero que me estas contando, lo que dices es algo secundario.

Esta crisis es una farsa, la deuda que hay no existe, no existe ese dinero.

Y si encima las familias estan sin trabajo pasandolas canutas al final de mes y encima nos suben la luz el gas y todo lo imprescindible en el hogar ya me diras tu si no nos estan bombardeando.
Y para decirme que la principal causa es porque 4 paletos que compraban sus bmws son los responsables de la crisis...

La moraleja esta en que nos bombardean no con bombas, si no con la preocupacion de poder comer y llegar a fin de mes.

Vivimos en una dictadura fascista controlada por unos sicopatas que nos quitan nuestras libertades. Quitan el poder de la poblacion y me diras tu que diferencia hay entre el sistema de Gadafi y el nuestro. Pues ninguno son el mismo.

Seguro que si la gente saliera a la calle a defender sus derechos, sacarian a los militares como hace gadafi

Y hace poco paso con los controladores instaurando los militares a las torres de control amenazandolos

2 respuestas
angelorz

#836

Vivimos en una dictadura fascista controlada por unos sicopatas que nos quitan nuestras libertades. Quitan el poder de la poblacion y me diras tu que diferencia hay entre el sistema de Gadafi y el nuestro. Pues ninguno son el mismo.

Seguro que si la gente saliera a la calle a defender sus derechos, sacarian a los militares como hace gadafi

Aquí acaba esta conversación por mi parte. Sigue diciendo barbaridades si quieres.

#838 sí, cada vez que hay una huelga salen los militares a la calle. En fin.

Si se ponen en huelga los policías también sacan a ejército, ¿lo sabías? ¿Sabes por qué? Porque es un servicio básico. Y un servicio básico tiene servicios mínimos. Si no se cumplen hay que actuar par evitar colapsar el país. Y los militares, disculpe usted, no salieron a la calle, sino que se fueron a las torres y empezaron a controlar ellos. Es totalmente diferente. En serio, enorme.

1 respuesta
D

#837 claro que si colega sigue viviendo en el mundo de yupi que me parece que no te enteras con lo que ocurrio con los controladores

#837 pero que no me hables como si me estuvieras iluminando. La policia y los militares han de estar al servicio de la poblacion, no de los politicos corruptos que mandan en esta sociedad.

Que cada militar que hay tiene una familia. Y respecto a los controladores. Los controladores salieron en la tele y radio amenazandolos con que si no trabajaban les quitaban la casa y todo lo que tenian. Dime tu donde esta la libertdad?

Donde esta la libertad para poder elegir un partido politico en condiciones cuando el pp y el psoe son lo mismo.

#839 otro ignorante de la vida que no se da cuenta de lo que ocurre en este mundo

1 respuesta
C

#836

5 1 respuesta
angelorz

El reportómetro va a saturarse en este thread xDDDD