Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

D

Verguenza ajena

Meiven

No sé si vivimos en los mundos de yupi, pero tú vives en el mundo de la conspiración y la psicosis...Te habrás quedado ancho al decir ésto: Quitan el poder de la poblacion y me diras tu que diferencia hay entre el sistema de Gadafi y el nuestro. Pues ninguno son el mismo. Igualito hoyga.

Sobre la resolución de la ONU, ésta da carta blanca para destruir fuerzas y objetivos militares y estatales del régimen Libio, simpre que se haga desde el aire (imagino que también se incluyen los bombarderos desde los barcos). Lo que no permite es la incursión por tierra de ninguna fuerza (que supongo que más adelante se aprobará fuerzas humanitarias de paz para ayudar a la población). En fín, que tiene las horas contadas si le destruyen hasta los tanques...

En cuanto a los personajes del foro que comparan Libia, Afganistán e Irak por las actuaciones de España y el Gobierno, tela. Más vale que leáis un poco de las diferentes situaciones que se han dado con cada país.

7 3 respuestas
angelorz

#842 +1 a todo xD

MORUSATO

#842 Me doi por aludido con lo de "personajes" (gracias de todos modos no esperaba menos) por que yo fui el que dije que lo poco que tardaron en ocupar Irak y Afganistan , es lo mucho que les ha costado decidirse en cuanto a Libia.

Aqui nadie ha comparado "Libia, Afganistán e Irak por las actuaciones de España" se ha comparado en el marco de la OTAN no de España, creo que deberias prestar mas atencion a lo que lees.

1 1 respuesta
D

#842 siendo yo un conspiranoico de mierda, si el argumento que e expuesto estas en contra es que usted tambien vive en el mundo de yupi.

El no darse cuenta de que vivimos en una dictadura es de lo mas somnolente.

Y bueno podrias cambiar lo de personajes por usuarios ya que aqui los personajes soys tu y el que te pone +1 todo xddddd
Las actuaciones de irak etc son las mismas si la OTAN entra completamente en el conflicto, simplemente han cambiado la lona que hay.

1 respuesta
angelorz

#845 Cree el ladrón que todos son de su condición.

Pues no, hay gente inteligente.

Igual que tú pones +1 a todo en el foro de Cuarto Milenio, me reservo el derecho de hacerlo aquí.

#847 Ah, que va de refranes...

El sabio señala y los tontos miran el dedo. La diferencia es que aquí el que se cree sabio eres tú y no hay ningún tonto mirando, de hecho no hay ninguno excepto el que señala.

1 1 respuesta
D

#846 el ignorante afirma el sabio duda y reflexiona

Habra que ver ese foro xdd

#846 La palabra es el espejo de la acción.

Deja de argumentar las frases hechas anda xddd ves al foro ese que me has nombrado

1 respuesta
1 comentario moderado
Danrex

#848 Prefiero que manden F/A-18 en vez de Harriers, a ver si nos van a romper alguno :S

1 respuesta
MORUSATO

#848 "La verdad que estaria bien que mandaran al portaaviones que parece que los tenemos de adorno"

Yo a veces me pregunto si somos seres humanos o animales de granja. ¿Mejor de adorno que tener que utilizarlo no?. Si te parece como no estamos poco jodidos economicamente mandamos mas elemetos belicos si total, pa tenerlos de adorno, es que hay que joderse

1 comentario moderado
visent666

aqui hay mucho hipócrita ... xDDD

Donde dije digo digo diego.

angelorz

#849 Yo prefiero que manden Harriers. Los F18 son multiusos.

Es coña, para el que no lo pille.

Meiven

#844 Pero vuelvo a lo mismo. Son situaciones muy diferentes. Y no sólo iba por ti. Personajes como #812 que dice que bendita hipocresía por ofrecer apoyo militar y bases aéreas; el #813 por quejarse de que es un gasto y no ocuparse de su propio país; el #818 por meternos en una guerra (junto a sus 4 positivos) haciendo alusión a lo que hizo Aznar y que se le criticó por ello...

La guerra de Irak, fue al principio una guerra unilateral de Estados Unidos, Inglaterra y España. La ONU dijo que no iba a autorizar el ataque y la ¿OTAN? ¿Dónde la veías tú? Fueron tan solo 3 integrantes de esta alianza los que atacaron POR su cuenta. No metas en el saco a todos. Más tarde, y tras derrocar el régimen y dejar el país patas arriba, la ONU pidió ayuda internacional y ahí es cuando entraron el resto.

Afganistán. El Gobierno de este país, pidió a la OTAN ayuda contra los talibanes (que el Gobierno fuera dudoso, o eso dicen,vale), pero o era meterse en Afganistán y hacer limpieza de talibanes y terroristas, o mirar para otro lado y ver como se convierte en el paraíso del crimen y la droga internacional con la bendición de Al-Qaeda. Menudo polvorín hubiera sido (y aún lo es).

Libia. La OTAN entra después de semanas de negociación con la ONU. No entró sola antes porque China y Rusia no están por la labor y bastante está caldeado el tema con Corea del Norte e Irán. Una guerra en solitario de EE.UU. hubiera sido un batacazo a su política exterior que la tiene por los suelos.

Y si no han entrado antes, bajo mi punto de vista es por el peligroso precedente que van a hacer y que surja un posible "efecto llamada" del resto de países árabes que van a intentar echar a sus dictadores o reyes absolutistas y a esperar ayuda militar internacional en caso de que sus gobiernos no se vayan por su cuenta como hizo el de Túnez o el de Egipto. ¿Os imagináis la fiesta que se puede armar en Irán si la gente se rebela como en Libia? ¿En Arabia Saudí? El petróleo para empezar por encima de los 200$, la recuperación económica a tomar por culo y refirafes entre China, Rusia y EEUU todos los días.

EDITO: Yo el mini portaaviones que tenemos no lo mandaría simplemente para evitar comparaciones odiosas entre el nuestro y el de EE.UU. que tiene aparcado en la zona, XD

1 2 respuestas
Shikoku

Dictadura fascista?

LOL

Shikoku

En iran es imposible que pase nada, demasiado control tienen del ejercito y la guarda revolucionaria

1 respuesta
D

#854 pero piensas que la ONU y la OTAN son diferentes?

MORUSATO

#854 Ya solo denominando, a los que no piensan como tu, "personajes" pierdes cualquier tipo de credibilidad por mucho tochopost que pongas, no veo que yo me haya referido a nadie en tono despectivo.

Y ahora entro en materia, te guste o no, la OTAN, la ONU y las gaitas en vinagre, actuan pensando en su propio beneficio, que haya un dictador o no se la suda, que muera gente o no se la suda, si tienen que bombardear una zona civil para que sus intereses prevalezcan lo haran, lo unico que no se la suda es su fuente de ingresos y como los intereses que hay de por medio, puedes poner aqui toda la info que quieras, pero esto no me lo puedes negar, por que son hechos que han ocurrido a lo largo de la historia y por favor no intentes negarme esto, si no ya me lo tomare como una falta de respeto a mi inteligencia.

no oleis a guerra?

2 respuestas
1 comentario moderado
angelorz

#859 jajajajajaja

Por cierto, para los que dicen del petróleo y tal... lleva ahí siglos, ¿eh? Y Gadafi lleva siendo un dictador 40 años. Lo digo porque parece que de repente la gente se ha dado cuenta de que ahí hay petróleo y ponen la excusa del dictador, cuando hace años que se podría haber hecho una intervención (ha habido más de un mosqueo de los países occidentales con Libia).

#862 no, si no me rayo.

Ah, que como Venezuela nos compra fragatas hay que negar que Chávez es un dictador. Ok ok. PD: Chávez = Mubarak v2.0

#861 Gadafi acojonado ha "ordenado" un alto al fuego que no se está cumpliendo.

1 respuesta
Dr4g0nK

Como esta esto ahora mismo que por lo ultimo que habia leido es que gadafi pidio un alto el fuego.

Esto es cierto?

Que ha pasado con la ultima ciudad rebelde esa?

Me podeis informar pls ! ?

2 respuestas
D

#860 no te ralles.

Claro por eso gadafi financio a sarkozy y mira como se lo agradece.

#861 pues que tripoli anunciado un alto el fuego por la amenaza de un ataque aereo

El ministro de Exteriores de Libia, Musa Kusa, ha informado de que su país se compromete a "acatar", en su calidad de "miembro de pleno derecho de Naciones Unidas", las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y ha anunciado "un alto el fuego inmediato y el fin de todas las operaciones militares".

"Nos decidimos por un alto el fuego inmediato y el cese inmediato de todas las operaciones militares," dijo en un comunicado leído en directo ante un grupo de periodistas, a los que no permitió formular preguntas.

La noticia llega justo cuando varios países han anunciado estar preparando ya una operación militar en el país, tras la aprobación anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU de un borrador de resolución que deja la puerta abierta.

#860 vaya comparacion con la de chavez xddddddddddd

2 respuestas
Bloody

Se sabe ya si los actores saldrán a la calle a manifestarse contra la guerra?

1 1 respuesta
angelorz

#862 Pues no creas que es tan dispar la comparación, ¿eh? xD
#863 Pues no sé, porque están todos agilipollaos perdidos xD Willy Toledo el primero, vamos.

1 respuesta
D

#864 es que hubiera sido una buena comparacion si zapatero quisiese invadir Venezuela.
Seria un completo hipocrita.

Encima que la familia gadafi financia la campaña electoral de Sarkozy para que despues mira xddd. Mundo loco!

1 respuesta
Meiven

#858

Denomino personajes a todos aquellos que hacen demagogia barata con el único fin de "meter mierda" o flamear, diciendo que 5=4. No se puede comparar e igualar 3 países diferentes, en 3 fechas diferentes y en 3 situaciones diferentes y decir que es lo mismo. Los datos están ahí.

La OTAN no te digo que no, que no tenga intereses y claro está, es defender los suyos como su propia seguridad. ¿Pero la ONU? Venga hombre. Países con veto como Rusia, China y EE.UU. (cada uno mirando a lo suyo) no van a dar carta blanca a los otros. ¿Por cierto, qué intereses crees que tiene la ONU en bombardear o atacar una zona como en este caso Libia?

¿Oler a guerra? Es lo que se ha declarado a Libia. Ni más ni menos.

#856 La verdad es que sí. Es una lástima, pero todo se verá.

angelorz

#865 Y la familia de Bin Laden es una de las más respetadas de EEUU, tiene un montón de negocios allí y ha salido una oveja negra llamada Osama. Eso sí, quizás la diferencia sea que la familia no se habla con Osama, pero tampoco sé cómo andan las relaciones Francia-Libia, así que no puedo opinar mucho.

En cualquier caso, ¿Qué tiene que ver?

1 respuesta
Fistri

Lo de los actores que se manifiestan en contra de las guerras es de risa.

Esta muriendo mucha gente inocente civil en libia y aun no he visto a los famosos actores manifestarse para que esta injusticia acabe Malditos hipocritas.

D

#867 pues que Francia gobernada por Sarkozy tambien se apunta a los fuegos artificiales.

Otra comparacion que no viene al caso lo de osama.

Hubieras pillado la comparacion con Sadam y USA esa si seria una buena.

Casi !

1 respuesta
angelorz

#869 Sí que viene al caso. EEUU está oficialmente detrás de Osama, lo cual no quita que las relaciones con la familia hayan sido buenas en su momento. Repito: ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Puedes tener acuerdos comerciales con alguien pero este caso es de traca. Lo raro es que no intervenga Alemania.

1 respuesta