Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

xTr3m1S

Que grandes los rebeldes, yo creían que solo tenían AKs y cuchillos y han tirado un avión.

1
XaPu69

A ver, la cosa está fea. Bengasi, bastión de los rebeldes, está sitiada por las fuerzas de gadafi que habrían empezado a entrar por el Oeste y conquistado algunos barrios de las afueras. Misrata sigue bajo bombardeos y Abjadiya igual, aunque parece que las 3 ciudades pueden resistir, no creo que dure mucho tiempo.

Los rebeldes habrían derribado un caza de Gadaffi en Bengasi, aunque no queda claro que tipo de avión sería.

Sea como sea, los rebeldes necesitan a los aliados, y existen 2 horas clave en el desarrollo de la guerra. Atentos:

13:00. Se reunen los aliados en el Eliseo para concretar el ataque. Nuestro presidente acudirá, asi como el secretario de la Liga Arabe, Catherine Aston y el presidnete del consejo, Van RomPuy

16:00. Se espera una rueda de prensa de Sarkozy y otros líderes en la que se concreten las medidas tomadas en la reunión

1 respuesta
urrako

Uno intenta leer este thread para concocer opiniones de gente que sepa un poco del tema y que esté al tanto de las noticias y lo que se encuentra es que la mitad de los posts son basura produto de los mismos conspiranoicos que desde hace unos meses inundan el foro...Asco.

5
Homyu

Al parecer ahora todo Bengazi esta bajo ataque, hay bombardeos de artilleria desde el amanecer y los tanques se acercan a la ciudad.

Sobre el avion derribado, el lider rebelde dice: He also said that the plane shot down belongs to the rebels.

Entiendo que dice que el avion era suyo

1 respuesta
XaPu69

#904 Hombre, si el lider rebelde dice: "El ha dicho también que el avion derribado pertenece a los rebeldes" entiendo que se refiere a lo que Gadaffi quiere decir, pero que miente.

Lo cierto es que ha habido polémica sobre de quien era el avión, pero parece que en cuanto los rebeldes han llegado a la zona donde se estrelló el avión se pusieron a celebrarlo. Mientras tanto Gadafi dice que el avion era de los rebeldes y que ha sido él quien lo ha derribado.

Se me antoja dificil que los rebeldes dispongan de aviacion operativa, pero quien sabe....

Acaba de ser leida una carta de Gadaffi al presidente de EEUU al que llama "hijo" y le insta a que se ponga en su lugar. Ha sido leida también otra carta dirigida a Ban Ki Moon, David Cameron y Nicolas Sarkozy, en un tono mas duro, advirtiéndoles de que la ONU no tiene nada que hacer en territorio soberano y blah blah. Un chiste desde luego.

Si lo estáis siguiendo en Al Jazeera lo están contando bastante bien

Bueno, parece que esto va a comenzar en poco tiempo: Hay movimiento en la base italiana de Aviano.

Danrex

#
1102: The Guardian's Chris McGreal tweets about the shot-down plane: "rebels on frontline in south west of benghazi told me plane was theirs. since confirmed by revolutionary council. #benghazi."

Strangelove

Que yo sepa, y por lo que he leído, el caza derribado era un Mig-23 de la LARAF de Gadaffi, probablemente abatido por algún stinger (o misil AA portátil equivalente) de los rebeldes.

1 respuesta
Danrex

#907 Estaba intentando mirar en las fotos que avión era y si cuadra un Mig-23, podría ser un Su-24 también.

1 respuesta
Strangelove

#908 http://en.wikipedia.org/wiki/Libyan_Air_Force

Parece que derribaron un cazabombardero Su-24 Fencer el dia 17, y que el de las fotos es un Mig-23, pero vete a saber ...

B

Los rebeldes reconocen que el avión abatido en Bengasi era suyo.

Segun El Mundo

1 respuesta
Strangelove

#910 Pero eso no lo entiendo: ¿De donde se supone que han sacado cazas los rebeldes? ¿Son "robados" por parte de una facción del ejército que se ha opuesto a Gadaffi? Es que no veo yo cómo pueden tener cazas y no tener tanques o vehículos blindados, por ejemplo.

1 respuesta
Fistri

Anoche en el canal de 24 horas de la 1 explicaron muy bien al acuerdo que ha llegado la onu para tratar de proteger a la poblacion civil.

Espero que en el dia de hoy esta tarde o noche ya empiezen a atacar los aviones de la onu.

B

#911 Quizas sea algún piloto que se paso con el avión al otro bando . La verdad es que estaría bien saber que grupos,mandos o divisiones(si es que hay alguna) se han pasado a los rebeldes.

eagLe__

¿dónde está el NO a la guerra de Zapatero? Porque aquí España va a apoyar el ataque, no va a ir a hacer ayudas humanitarias como anteriormente.

ains zapatero que se te ve el plumero!

2 respuestas
Fistri

#914 De momento no es ninguna guerra.
Eagle que quieres que dejemos al dictador de gadafi que se cargue medio pais?

1 1 respuesta
XaPu69

La reunión ha comenzado con un poco de retraso hace hora y cuarto.

Cada vez son más los rumores que hablan de que la primera oleada de los ataques puede ser en cuestion de 2 o 3 horas, al terminar la reunión. Francia Canada y UK llevarían la primera oleada. EEUU la segunda y los paises árabes la tercera.

H

El ataque va a ser solo aereo, y veremos si es para achantar o realmente quieren conseguir derrotar al régimen.

Muy contemplativas las "democracias" occidentales cuando no se juegan apoderarse del petróleo de una nación.

T-1000

#915 yo conozco ( conocí) un dictador que gaseo Kurdos impunemente y después bien se salio a la calle a gritar eso de No a la guerra.

1
ItNaS

#914 una de demagogia, bien cargadita por favor

IMAGINATION

ahora zapatero q dira del NO ALA GUERRA... me hace gracia como en todos los telediarios afines al PSOE (por no decir todos) recalcan 134123123 veces "por orden de la ONU, UE,OTAN, liga arabe etc...." y todo para justificarse..... es increible

1 respuesta
Wasd

http://en.wikipedia.org/wiki/Libyan_Air_Force

The Libyan Air Force (...) is the air force of Libya.

xDD me ha hecho gracia.

Kartalon

Dudo mucho que la intervención internacional en Libia deje dicho país como ha quedado Irak, pero bueno.

Creo que este hilo no está para justificar lo de Irak (que no deja de ser lo que muchos, indirecta o directamente buscan) sino para hablar de Libia.

NO A LA GUARRA.

H

#920

Es que los casos son igualitos vaya...

#920 es el ejemplo de porqué la democracia no funciona.

Y de todas formas yo no sé que esperan enviando aviones para acojonar, están en una guerra civil, no se va a parar por achantar al dictador... Pero claro tampoco se quieren meter en una guerra del todo por lo que pueda costar.

XaPu69

Ha empezado

Cazas Franceses están sobrevolando Bengasi. Serían aviones de combate "Rafale". En principio serían vuelos "de reconocimiento" a la espera de la orden de ataque.

EDIT: Uff pésimas noticias para los rebeldes. Han reconocido a la BBC no solo que el avión derribado esta mañana era suyo, sino que han sido ellos mismos quienes lo han derribado por error.

2 1 respuesta
MORUSATO

#924 "sino que han sido ellos mismos quienes lo han derribado por error"

PFFFF pobre gente

XaPu69

Sarkozy en rueda de prensa en TVE 24h.

La reunión ha acabado, los bombardeos comenzarán en breve

DaGeRuK

estos reveldes encima de mancos tienen poco teamplay, que alguien desactive el fuego amigo !! XDD

ahora en serio va, haber que noticias tenemos esta noche espero que no pase de la semana que viene para tirar a gadafi del poder, por lo que se ve tambien segun han comentado en las noticias que siria esta revolucionada, como gadafi caiga va haber un efecto domino importante en los paises arabes.

CHiCoMaRTiNi

a ver si meten eurofighter que van a caer los aviones de gadafi de 5 en 5 xdd

wdaoajw

Al final los americanos van a probar los f22?

Shikoku

La imagen del avion estrellandose en bengasi

LOL