Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

wdaoajw

Lo de este tio es increible, ahora te aferras a la definicion de sionista mas puritana? Ya no hablas de esos sionistas de los que tanto das la brasa que manejan los hilos del planeta entero? Vaya por dios

1 respuesta
D

#1020 pues entonces no seas hipocrita y defiende esa legitimidad cuando hubo esa invasion en Irak.

#1021 comprate un amigo colega

#1020 estas entendiendo lo que has puesto. Me da la razon, la ONU es una farsa.

Los árabes no quieren un nuevo Irak
Los Gobiernos de la región aceptan la resolución de la ONU pero rechazan la ocupación del país - La oposición a Gadafi aplaude la intervención militar

http://www.elpais.com/articulo/internacional/arabes/quieren/nuevo/Irak/elpepiint/20110319elpepiint_12/Tes

2 respuestas
for1z

#1022 El derecho Internacional funciona por medio de acuerdos, existen 5 paises con derecho de veto, si uno de ellos se niega rotundamente a una intervención militar no se produce, te recuerdo que Bush tenía el apoyo de otro pais con veto, Gran Bretaña, luego el Consejo de seguridad no pudo más que condenar en los Tribunales a los paises actores por un Hecho internacionalmente ilícito, por la vulneración del ppo del uso de la fuerza.

1 respuesta
D

#1023 Y aun no lo entiendes? no sirve de nada la ONU. Siempre haran lo que quieran.

for1z

#1022 La comunidad de residentes libios en España pide "acciones urgentes" para "parar el genocidio" que "sigue perpetrando" Gadafi contra su pueblo. Aseguran que Ajdabia (160.000 hab) ha sido sometida "a bombardeos intensos", así como Mistara, Zentan y otras

BAZINGA!

for1z

Tio este debate no llega a ningún lado quiero ver videos de el armamento desplazado hasta Libia, y de las actuaciones del pueblo circundante.

1 respuesta
D

#1026 pero es que a ver si tu te riges por unas leyes, me parece correcto. Pero cuando esas leyes no se usan para todos es para hacerse reflexionar.

Y si ademas una potencia veta. Ya ves tu que pantomina de leyes, es de risa.

B

Se ha confirmado que un caza françes ha sido derribado?

2 3 respuestas
mlCriS

he visto 2 paginas mas en el hilo en poco tiempo y he pensado que había pasado algo importante, llego y veo a estos dos discutiendo....

ChaRliFuM

Yo venia a preguntar si los franceses se habian rendido ya, pero ya veo en #1028 que llego tarde.

Estos gabachos....

H

En serio xD Los que les faltaba a los franceses para ser trolleados en internet xD Si ya se rinden a los libios apaga y vámonos xD

Han logrado algo los cazas occidentales? O es más teatro que otra cosa?

1
E

#1028 ¿Eso es una coña no?

Strangelove

Según informan los medios internacionales, EEUU, Francia y Reino Unido están lanzando una devastadora potencia de fuego sobre objetivos terrestres militares de Gadafi. Los destructores estadounidenses ya han lanzado más de 100 misiles Tomahawk, lo que me hace pensar lo siguiente:

Si programar estos misiles lleva meses ¿Como sabían que iban a atacar objetivos concretos en Libia en Diciembre o Enero?

1 2 respuestas
van-dermeide

mañana 4 cazas españoles F18 van para italia + 1 avion cisterna.

por cierto estados unido a empezado atacar desde el mar mediterraneo con misiles tomahawk

kassiusk1

#1033 Solo espero que esos misiles caigan sobre "objetivos terrestres militares" y no sobre civiles como pasa muchas veces. También espero que una vez quiten a Gadafi se vuelvan a su PUTO PAÍs y no se queden allí repartiendose el petróleo.

No sabía que para programar un Tomahawk hiciese falta tanto tiempo de antelación, si es así que animalada me parece. Me hago la misma pregunta que tu xD

MORUSATO

#1033 "Si programar estos misiles lleva meses"

Tengo curiosidad, de donde sacas ese dato?

2 2 respuestas
mlCriS

Tactical Tomahawk equips the TLAM with a TV-camera for battlefield observation loitering that allows warfighting commanders to assess damage to the target and to redirect the missile to an alternative target. Additionally the Tactical Tomahawk is able to be reprogrammed in-flight to attack one of 16 predesignated targets with GPS coordinates stored in its memory or to any other GPS coordinates. Also, the missile can send data about its status back to the commander.

Se lanza el misil con las coordenadas de 16 posibles objetivos a atacar y si por alguna razón deciden atacar a un objetivo distinto, se puede reprogramar borrando y agregando nuevas coordenadas en pleno vuelo.

1 2 respuestas
B

#1036 de la manga, al igual tardan meses en programar tomahawks

1 respuesta
Strangelove

#1036 Un tomahawk se programa con una compleja base de datos (ríete de google) que define cada colina, montaña, desfiladero o llanura que hay en todo el planeta. Digamos que dicho misil tiene que volar "de memoria", haciendo caso exclusivamente del plan de vuelo que le han dado, y dicho plan lleva meses diseñarlo. No quiere decir que no haya control en tiempo real sobre ellos; una cámara envía imagen de vídeo a la plataforma lanzadora en tiempo real, con la opción de modificar las coordenadas via GPS en el peor de los casos.

Generalmente, cuando la administración de EEUU o UK tiene constancia de que van a participar de lleno en una guerra, suelen iniciar meses antes un protocolo a varios niveles donde se proyecta el contingente inicial de recursos necesarios para hacer frente a ese conflicto, que luego es aprobado por el gobierno de dicho país. No se mueve una flota naval ni aérea sin haber organizado un plan estratégico previo, que suele rondar entre 2 y 4 meses como mínimo.

#1038 ¿De la manga el qué?

MORUSATO

#1037 Vamos que se programan en el aire.

1 respuesta
Strangelove

#1037 y #1040 Se puede reconfigurar las coordenadas del objetivo en vuelo en tiempo real, pero la base de datos terrestre con los objetivos lleva meses.

1 respuesta
MORUSATO

#1041 Pero eres militar, solo por curiosidad? pon un link o algo macho

Entiendo que para saber el funcionamiento de unos misiles determinados, tienes que tener previos conocimientos o informacion al respecto, nada mas.

1 respuesta
Strangelove

#1042 Soy aficionado a la aeronáutica militar desde hace más de 20 años; Estoy buscando en internet alguna fuente seria que explique lo que estoy diciendo.

1 respuesta
MORUSATO

#1043 vale vale te creo xd, pero con fuente mejor, aunque entiendo que sea informacion de dificil acceso por que llevo un rato buscando y no he encontrado nada.

Dieter

Supongo que eso seran codigos de objetivos via GPS, con coordenadas prefijadas para objetivos estaticos en tierra. Sean estaciones anti aereas y radares y bases aereas.

Strangelove

Estoy flipando en colores, porque en todos los sitios que busco el programa TERCOM de los BGM-109 se describe resumidamente cómo se realiza el proceso de diseño de la ruta de vuelo y los waypoints del misil, pero en ningun momento hablan del tiempo que conlleva.

thefreelibrary
warfare.ru

Creo que de todas formas, cualquiera se hace la idea de que aun disponiendo de una base de datos actualizada, hay que definir un rumbo de vuelo casi a ras de tierra para evitar los radares enemigos y al mismo tiempo, evitar colisionar contra cualquier antena o tendido eléctrico, y ese diseño de vuelo (hablamos de 500 a 1.000 Km de recorrido) no se hace de forma tan meticulosa en dos días precisamente.

EDIT: Espero que detrás de toda esta revolución y guerra no esté el polémico George Soros, porque el modus operandi y los acontecimientos son calcados de sus siniestras actividades.

Dieter

Es que siendo muy conspiranoicos, parece que todo ha sido desde lo de egipto a lo de ahora, una maniobra para subir el precio del petroleo, y de paso lootear el petroleo libio.

1 respuesta
MORUSATO

#1047 Siendo conspiranoico no, siendo malpensao xd

J

No es por quitarle valor a las decisiones tomadas por el consejo de seguridad de la ONU ni por hacer una comparacion odiosa entre Irak y Libia, pero las cosas como son, de justo tiene lo que yo tengo de gabacho.

La unica razon por la que estan en guerra y digo en guerra porque el cuento de la zea no me lo creo, esto para mi es una guerra pura y dura en la que se pretende proporcionar a los rebeldes la supremacia aerea es debido a que Francia y Gran Bretaña estan muy interesadas, sea por lo que sea, en que los rebeldes obtengan la victoria.

Y tambien porque al final, supongo que mediante presion o a cambio de algo China y Rusia se han abstenido de votar....y la guerra de Irak no fue "legal" por lo mismo, porque a 4 paises si les interesava y a otros 4 no, que los Franceses que tanto quieren derribar a Gadafi bien que lloraron la caida de Sadam que era exactamente igual de hdp que Gadafi.

Asi que para mi lo que diga la ONU....

Pero vamos, que bye bye Gadafi, no voy a llorar tu caida, pero no creo que el mundo vaya a cambiar mucho y supongo que la unica razon por la que sucede esto es, petroleo a parte, porque las potencias occidentales quieren tirar a un lider que a diferencia de otros lideres caidos, era proximo a los "enemigos de occidente".

2 respuestas
XaPu69

#1049 Estáis demasiado obsesionados con lo de las segundas intenciones, beneficios etc.

Aqui hay algunas cosas claras (y con claras me refiero a que no admiten especulación ni siquiera por videos de youtube de los magufos de turno).

Y esas cosas claras son: Que Gadaffi lleva AÑOS torturando no solo a Libia, sino al mundo libre. Que a dia de hoy, las torturas son demasiado evidentes como para hacer la vista gorda. Que Gadaffi ha secuestrado 4 periodistas americanos. Que lo que ha ocurrido en Brega es un genocidio.

Que los aliados no van únicamente por el amor al arte, sino que pretenden una compensación de la forma que sea? Pues si, ¿y que? Hacen algo indiscutiblemente bueno y además obtienen beneficios para su país. ¿Que hay de malo?

A veces os olvidáis que los ejércitos forman parte de estados democráticos, con ciudadanos que eligen a sus gobernantes para que defiendan a sus compatriotas, no para que sean el hada buena del mundo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • JMRusillo
  • MORUSATO
  • ekOO
  • XaPu69
  • didac89
  • Mensi