Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

Shikoku

#1050 te doy la razon en parte, pero tb digo lo siguiente:

Hay un numero N de paises en similar situacion o peor y aqui nadie hace nada. Solamente se limitan a la periferia de los paises ricos y ya.

En cuanto pasa esto un pais demasiado cerca de estos paises ricos, si que sean prisa en hacer algo

1 comentario moderado
B

StrangeLove, a mi no me extraña nada xD,

¿cuánto tiempo llevarán los americanos espiando Libia? Además, que hoy en día conseguir imágenes desde el satélite con menos de 1 metro de resolución está a la orden del día... tiene uno una compañía privada española, no lo va a tener el ejército americano.

A nada que tengan información sobre el terreno por tener agentes allí, te hacen un mapa de la zona acojonante sin necesidad de poner un pie en el terreno.

J

#1050 Ya, si todo eso es muy bonito, pero luego nos encontramos con la dama ironia y vemos a dictadores con Mirage franceses y media africa con los mismos lios que tiene Libia y...¿le importa a alguien?, ¿salen los presidentes de turno rasgandose las vestiduras y sintiendose en el deber de defender la libertad?, es mas nuestro amigo Zapatero ironicamente se reunio con su "amigo" Sirio, que no es precisamente un santo, hace nada, por no hablar del resto de paises arabes de los que no interesa nada hablar y en los que tamb hay lio.

Simplemente me hace gracia que ahora el cielo libio se va a plagar con lo mejor que tiene la aviacion occidental...¿para que?, ¿para derribar 4 migŽs del año la pera y para atacar 10 blindados de la antigua union sovietica?, menudo desproposito cuando hace un par de meses a Gadafi lo recibian con honores en todos los paises y lleva siendo un hijo de puta desde hace 40 años.

Pero claro, !vamos a defender la democracia¡.

Y si, yo lo veo muy bien, pero siguiendo esa logica no se porque en la primera guerra del golfo no hicieron lo propio, en vez de limitarse a salvar el petroleo de kwait....y ojo hablo de la primera guerra del golfo, no de la polemica y mas reciente segunda guerra del golfo.

Es decir, que tan solo digo que llamemos a cada cosa por su nombre, que los paises no son ongŽs , ok, pero ya que no lo son no nos flipemos ahora, ya me veo a Sarkozy siendo elegido premio novel de la paz por liberar al pueblo Libio de la opresion de un ex-amigo suyo, que ahora parece ser que medio planeta odia a muerte a Gadafi como si se tratasen de amantes despechadas.

PD: Aunque pobres Franceses, para una guerra en la que se pueden lucir y pueden hacer de matones tampoco les voy a quitar ese merito, tendran que disfrutarlo xD.

1
ekOO

#1050 Que conste que a mí me parece necesaria esta intervención militar. Desde hace semanas además, concretamente cuando Gadafi comenzó a bombardear a la población civil.

Pero claro, me hace gracia que afirmes que Francia e Italia, por poner un ejemplo, son democracias por el hecho de que sus ciudadanos les han elegido mediante una votación. Tan demócratas que hasta hace menos de 3 meses mantenían estrechas relaciones con el dictador libio aun sabiendo la clase de hijo de la gran puta que es. No había ningún tipo de problema, pues los ciudadanos europeos no sabían colocar a Libia en el mapa, la situación de los libios no salía en los medios de comunicación... Negociaban, comían juntos, se abrazaban..., y olvidaban a los libios, los cuales vivían bajo el control de una dictadura.

Ejemplos como estos hay unos cuantos. Israel y Nigeria, Estados Unidos con Arabia Saudí, España con Argelia... ¿Acaso todos estos países pseudodemócratas no conocen la situación de los países con los que negocian y son aliados? Dímelo tú.

Yo, al menos, y espero no ser el único, no voy a olvidar las décadas en las que Gadafi ha mantenido a su pueblo bajo el control de una dictadura. Ni los largos años de Mubarak. Ni el silencio de todos los interesados en estos países. Sí, todos esos demócratas.

Libia no existe desde hace 1 mes. Por si alguien no lo sabía.

EDIT: Por cierto, al parecer, tanto Qatar como Turquía se unen a esta intervención militar.

tribas

Interesante lo de Turquía... estará apoyando esta intervención para mostrar y ganarse un puesto en la UE?

Homyu

#1049 yo no creo que esto sea de interes unico de Gran Bretaña y Francia, creo que el interes es de toda la OTAN, pero tras el fiasco de Irak se ha dejado que Francia tenga el papel principal en esto, ya que Italia no puede por la crisis y por ser la antigua metropoli de Libia y Alemania esta cerca de las elecciones. En los viejos tiempos Estados Unidos habria entrado alli con los tanques por delante, pero entre pitos y flautas han tenido que hacer las cosas como en los libros, que supongo que es algo bueno.

Aunque me gustaria que esto fuera porque la Union Europea empieza a ocuparse del sur del mediterraneo, y tambien es cierto que sarkozy es de los que mas ha presionado a la hora de hacer a la union europea fuerte militar y diplomaticamente, dudo que en la realidad sea nada de eso, la situacion mundial ha hecho que estados unidos deba quedarse "en las sombras", nada mas.

Fumapuros92

Weno haber. EN general. Entonces antes cuando estaban masacrando al pueblo libio algunos criticaban a la OTAN y a la ONU por no intervenir y marear al pato y ahora que interviene algunos critican que tienen intereses ocultos?? Náh, si a veces es simplemente por criticar y por llevar la contraria (miradme, soy especial!)

dReiCk

Que intereses ocultos ni que ocho cuartos, es cuestion de ver mas alla de lo que dicen los titulares de los grandes periodicos con tirada, nada mas. Es tan sencillo como preguntarte porque actuan en Libia en favor de los DDHH, cuando los pobres libios llevan decadas de represion en Libia, y no solo no han actuado antes, sino todo lo contrario.. se han llevado supergenial con Gadafi. ¿Porque ahora?. ¿Y porque solo Libia? Todos sabemos que hay muchisimos paises arabes en su misma situacion, o peor. ¿Porque no actuan?. ¿Y que coño viene USA a hablar de DDHH teniendo Guantanamo? ¿En Afganistan solo mueren civiles en manos de los talibanes? Quien se informe un poco mas sobre esto ultimo, se dara con un canto en los dientes si cree que si. La OTAN tambien mata civiles. Pero oye, sin querer oiga. Bomba aqui, bomba alla.. culpa de los civiles por estar ahi en ese preciso instante.

1 2 respuestas
Netzach

#1059 Lo mismito daños colaterales que directamente atacar objetivos civiles.

for1z

#1059 Entonces que nadie actúe y Gadafi siga bombardeando al pueblo con sus armas bélicas, y estos pobres e insensatos continuando con su lucha, al unísono de armamento robado y mugriento. En Egipto por ejemplo el Ejército se puso a favor de la revuelta, mira como salió todo.

Tu forma de pensar en parte no es tan dispar a la mia, pero debes tener en cuenta que entrar en un estado soberano a actuar, no es nada fácil, por eso en muchas revueltas de paises Asiáticos no se puede llevar a cabo la ejecición del procedimiento legítimo de intervención de la ONU del Título VIII de la carta de las Naciones Unidas. Solo digo que pienses, como estaba la situación antes de la internvención militar, un pueblo sin palabra es un pueblo muerto, y Gadafi vulneró derechos fundamentales de estas personas, innalienables a su propia condición humana, no hay argumento que valga a favor de él.

El pueblo se levanta reclamando derechos;

Gadafi los reprime
Gadafi emplea su ejercito contra los rebeldes
Gadafi comienza una labor de propaganda; ''Los rebeldes son Al Qaeda''.
Asociaciones de Libios en Europa '' Esperemos que se actúe rápido, porque esto está siendo una masacre''

La comunidad de residentes libios en España pide "acciones urgentes" para "parar el genocidio" que "sigue perpetrando" Gadafi contra su pueblo. Aseguran que Ajdabia (160.000 hab) ha sido sometida "a bombardeos intensos", así como Mistara, Zentan y otras
Después de la intervención;

RPV; TIENEN QUE ACTUAR YA JODER, VAN A MATARLOS Y A CALLAR SUS MANIFESTACIONES!

Opinión tras la intervención;

''La OTAN tambien mata civiles. Pero oye, sin querer oiga. Bomba aqui, bomba alla.. culpa de los civiles por estar ahi en ese preciso instante.''

RPV; EEUU SIEMPRE IGUAL, PUTOS COLONIALISTAS!

Y se está creando un aire sobre esta guerra de intervención colonianista, cuando yo gracias a dios, nunca he visto una actuación aprobada por el consejo de seguridad de la ONU.

Por cierto os recuerdo que el que ha encabezado esta revuelta ha sido Sarkozy.

2
M0E

¿Y qué hay de la Alianza de Civilizaciones en todo esto?

1 respuesta
for1z

#1062 Digamos que su actuación es subsidaria, es una organización más, pero que cuando actua el Consejo de Seguridad su eficacia es nula.

T-1000

#994 A ver si los putos ignorantes y los Troll se dan cuenta que es una puta guerra igual que la de Irak u otras que ha habido y lo que diga la prostituta de la Onu no quita que siga siendo una puta guerra de mierda igual de condenable e ilegal.

6 1 respuesta
C

Lo de #1028 es cierto? Si es así, me huelo maximum trolling en inet contra los gabachos.

for1z

#1064 Si vas a decirme que es lo mismo una guerra con aprobación legal, que otra ilegítima, hemos dejado de hablar.

Toda guerra es mala. Pero no son iguales, demagogía everywhere.

1 1 respuesta
M

¿Pero existe alguna guerra legítima?

http://www.youtube.com/watch?v=N4GerTR296g

1 respuesta
T-1000

#1066 Sigue siendo una puta guerra igual aunqe diga la Onu ( centro de hijos de puta con intereses propios que cuando le da la gana se creen salvarguadores del puto planeta )

Toda Guerra es mala porque todas son iguales.

#1067 preguntaselo a #1066.

2 1 respuesta
eagLe__

Guerra Irak = España apoyó con ayuda humanitaria después de la invasión americana.

"Intervención en Libia" = España manda cazas y 4 barquitos de guerra.

En los medios lo llaman intervención para no mostrar de una manera clara la hipocresía de este Gobierno.

1 respuesta
for1z

A ver en 1945 un conjunto de estados pactaron en qué circunstancias y bajo que condiciones sería legítimo un conflicto bélico a instancias juridico-internacionales. El motivo es claro, quebrantamiento de DDHH, en esta intervención o conflicto como queráis llamarlo, se han cumplido todos los cauces formales establecidos por todas las potencias firmantes, que no son todas las que estaban de acuerdo en intervenir en Libia, luego es una guerra legítima, otra cosa es que sea moral o no, hay que saber utilizar con propiedad las acusaciones.

#1069 En la Guerra de Irak no servía como fundamento una resolución de la Carta de las Naciones Unidas. Es más, las únicas resoluciones de este ente eran declarando su ilegitimidad, pero como no hubo acuerdo de declarar un hecho internacionalmente ilícito por el derecho de veto de Gran Bretaña y EEUU no se pudo tramitar la cuestión de hecho.

1 respuesta
H

#1068

Pero si de momento se limitan a controlar el espacio aereo, nada de invasión y de matar a la población civil como en Irak.

Cuando los países de la ONU invadan Libia para poner un gobierno títere matando a la población civil será igual. Hasta entonces guardate la demagogia.

1 2 respuestas
T-1000

es una guerra legítima

Ninguna guerra es legítima

hay que saber utilziar con propiedad las acusaciones

Otros la demagogia , Qué en Irak tambieén se violaba los derechos humanos , incluso hubo un genocidio contra el pueblo Kurdo con armas químicas y ahí nuestra queridísima e importante Onu la cual según os interese le dais importancia no movio ningún puto dedo , eso si , muchas sanciones y tal pero de intervención nada y cuando intervino dejo al mismo hijo puta en el poder y volvió a hacer lo mismo.

#1071 Pero si de momento se limitan a controlar el espacio aereo, nada de invasión y de matar a la población civil como en Irak

Claro como es una simple pasadita , no pasa nada , y si le cae una bomba a un inocente tampoco ! Oye que es legal!

Cuando los países de la ONU invadan Libia para poner un gobierno títere matando a la población civil será igual. Hasta entonces guardate la demagogia

Bombardeando se mata inocentes y cuando los reveldes consiga la victoria las superpotencias ya pondrán un títere para que el petroleo no les falte.

A mi no me parece que haya diferencias

1 respuesta
for1z

#1071 Algo de cordura

D

#1070 for1z no seas hipocrita, las leyes que hay en la ONU son para beneficiar unos intereses goburnamentales.

1 respuesta
H

#1072

La legalidad me la paso por los huevos, esto es una forma de intentar hacer ver que no se puede torear a la ONU, pero de momento no han hecho nada que vaya a cambiar la situación en Libia.

Y me sigue pareciendo mal, la ONu demuestra el chiste que es y que si no hay intereses nadie mueve un dedo. Pero no es la misma situación que Irak NI DE LEJOS.

1 respuesta
T-1000

#1074 efectivamente , la Onu se mueve por sus intereses.

T-1000

#1075 pues a mi también me parece una verguenza pero para mí si me recuerda a Irak que en nombre de la demogracia y de los DDHH y blablabla se ataca un país legítimo por el interes de unos cuantos hijos de puta.

for1z

Las leyes por las cuales se rige esta intervención fueron establecidas en 1945 en San Francisco, por ende estabamos sumidos en un mundo abolido y masacrado por una serie de crimenes de guerra y de regímenes totalitarios. Os aseguro que el juego de intereses que pudo darse en ese momento fue nulo, la URSS, gran bretaña y EEUU fueron los principales pioneros de esta Carta, y fueron los que con ayuda del buen saber constuetudinario, plasmaron esas normas a seguir, basandose en textos legales precedentes.

Los casos no son los mismos, siempre que vamos a plantear un litigio debemos atender a las circunstancias particulares, ejemplo:

Irak; EEUU de la mano de jhBlair y ANZAR, invade un estado soberano porque le da la real gana.

Libia; La comunidad en su conjunto PIDE QUE POR UNA VEZ LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HAGA ALGO Y AYUDE AL PUEBLO.

Similitudes, en ambos casos hablamos de imperialismo.

2 respuestas
T-1000

#1078 y que no se interviene por salvarguar el bien de pueblo libio sino por el petroleo.

Lo de siempre.

Pero si lo dice la Onu , oye , es legal!

Es la mayor intervencion militar de España desde los Balcanes.

for1z

Y os parece legítimo que Gadafi diga, no habrá piedad con los rebeldes?, porque esas frases eran dignas de Franco,Mussolini y Hitler.

O eráis de los que al principio pedían que alguien les ayudara y ahora porque es EEUU y Gran Bretaña saltáis con el discurso cansino de siempre?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • JMRusillo
  • MORUSATO
  • ekOO
  • XaPu69
  • didac89
  • Mensi