Revueltas por la crisis.

B

#29 menos titulacion, menos tienes que pagar. Igualmente puede trabajar bien.

W

#30 es que si no salen los números y hay que despedir se despide, vuelvo a repetir que una empresa no es una ONG, el empresario se arriesga para obtener beneficio, como cualquier persona en cualquier ámbito de la vida.

KILLOXON

El problema en los estudios y el trabajo es la falta de vocacion que hace falta para triunfar en ellos. No creo que este pais carezca de vocacion, lo que si creo es que esta mal orientada. La gente no sabe que hacer cuando termina la educacion secundaria o el bachiller, ergo no escoge una carrera que le guste, ergo se esfuerza menos, ergo chupa mas anyos del bote, ergo se columpia mas.

El talento esta, el problema es que en este pais questa descubrirlo o motivarlo.

D

#32 y yo no digo que sea una ONG pero que no me vendáis la moto de que si curras como un cabrón y eres de lo mejor, no te despiden, porque eso pasa en el país de la piruleta.

W

#34 no hemos dicho eso, debes currar así independientemente de que te despidan o no, de hecho, no debes currar como un cabrón pensando que si curraré así me despedirán, sino con la mentalidad de que debes hacerlo así porque para eso te han contratado y debes ganarte el sueldo legítimamente.

D

Pero eso ya es tema moral de cada uno, lo que dais a entender es que si eres productivo, no te largan, y eso es una trola como un castillo xD

S

#28 "[...]en una empresa no debe haber humanismo[...]"

La verdad es que leer eso me ha ayudado a encajar mejor todo cuanto has escrito en MV en estos últimos días.

Por muy aséptico que te quieras poner con el tema empresarial, la empresa es lo que es por las personas que la componen; son sus "células". Si sus máximos dirigentes dejan el humanismo a un lado, la empresa acaba convirtiéndose en un apetito insaciable de hacer dinero y acaba deshumanizando a todo el que trabaja para la misma, siempre y cuando sus empleados no dimitan por su propia cuenta, claro.

Con esto no digo que un empresario deba ser gilipollas y tenga que aguantar a parásitos en su empresa por no dejarles en la calle sin "trabajo", ni mucho menos. Pero de eso a decir que la empresa tiene que ser una entidad carente de humanidad hay un abismo.

De hecho, en el mundillo informático que es en el que yo me muevo, por regla general hay una deshumanización apestosa. Cuando me topo con alguna empresa que me trata como un ser humano y no como un cli€nt€, inmediatamente se crea un vínculo humano difícilmente quebrantable.

Aunque no lo creas, el humanismo vende muchísimo. Cada vez se oferta menos y hay más demanda.

vinilester

#20 Ves? Si es que solo os tengo que dejar atacarme para que me deis la puta razon.

#24 Claro que no tiene nada que ver, por eso la primera palabra de mi frase es Y

Mensi
vinilester

#37 Con esto no digo que un empresario deba ser gilipollas y tenga que aguantar a parásitos en su empresa por no dejarles en la calle sin "trabajo", ni mucho menos. Pero de eso a decir que la empresa tiene que ser una entidad carente de humanidad hay un abismo.

En las empresas grandes, donde la plantilla se cuenta por cientos o miles, es dificil llevar a cabo lo de la humanidad. Como es logico, cuanto mas pequeñas son las empresas, mas roce hay entre las personas, con lo cual, mas facil ser humanitario, o todo lo contrario. Con ello quiero decir, que ser humanitario no significa no tener que despedir a un tio para evitar dejarlo sin trabajo (como bien dices), sino tratar a las personas como lo que son, establecer una relacion mas amigable, y tener un minimo de tacto. (es lo que yo procuro hacer siempre)

Luego ya, si quieres acostarte con tu jefe a tu jefa, es a eleccion y/o posibilidad de cada uno xD.

S

#24 No lo has entendido. Digo que ser un buen profesional y currarse la página (es evidente que si estás currando no vas a recibir dinero del estado xD) no es motivo para que la gente te llame facha, y lo sabes perfectamente. Ahora victimízate todo lo que quieras pero todo el que siga este foro a menudo sabe perfectamente de donde vienen esos calificativos.

Si alguien te tacha de facha por tu buen hacer en el trabajo es que es gilipollas, así de claro xD

#40 Cuando una empresa crece lo que hay que tener es a jefes de sección que respeten los valores humanos. No tiene más.

El que deja el humanismo a un lado y prefiere ver a sus empleados como una mera fuente de ingresos es porque quiere; pero deshumanizarse no es una condición necesaria para ser una empresa grande y productiva. Ni mucho menos.

#42 No, no te llaman facha por querer inmigración controlada sin delincuencia ni chupópteros. Ni por considerar que las ayudas del estado son desmerecidas en muchos casos. Eso son cosas que pensamos la grandísima mayoría, incluso hasta los más "perroflautas" del país xD

Te llaman facha por otras razones.

vinilester

#41 Se a lo que te refieres. Lo dices por el tema de la inmigracion y el Islam. Me llaman facha por querer una inmigracion controlada donde no tenga cabida ni el delincuente ni el chupoptero del estado, y por estar en contra del Islam y todo lo que lo rodea.

Pero tambien me han llamado fascista mas de una vez, por opinar que se dan demasiadas ayudas bajo mi punto de vista totalmente inmerecidas. Con el despilfarro que ello conlleva con el consiguiente perjuicio para la economia del pais (para muestra un boton, ahi tienes al cejas siendo dirigido por la UE de como tiene que gobernar en el tema economico, por haber sido un inepto despilfarrando el dinero de las arcas en el peor de los momentos).

Se podrian mantener las pensiones perfectamente sin tocarlas, pero para ello ya sabes lo que habria que hacer bajo mi punto de vista. Y es algo que iba a repercutir negativamente en mucha gente, pero oiga, tiempo han tenido para haber cotizado alguna vez en su vida algunos, y otros tienen tiempo aun de irse por donde vinieron y que los mantenga el estado de su pais. Me refiero a los inmigrantes que no han trabajado nunca, o incluso habiendolo hecho, ya han agotado su subsidio.

Para que los jubilados que han estado toda su vida currando, puedan vivir la recta final de su vida con un sueldo digno, hay que recortar en esos gastos que digo. Asi de cruel pensaran muchos, pero ASI DE JUSTO para todos.

Lo he dicho cienes de veces por estos lares.... cuando el pastel es de 8 raciones, no se pueden presentar 40 comensales, porque al final, todos pasan hambre.