#62 El rey sabía lo que tenía que hacer, y yo pienso que ese era el camino correcto. Sino ¿pensabas que la transición (si la hubiera habido) hubiera sido tan ejemplar? Si me dices que si permíteme llamarte iluso.
Tú lo que no sabes es que "caído el dictador, caída la dictadura". Y es que puedes irte a cualquier dictadura del mundo, que te va a servir igual. Con Cuba pasará lo mismo, si no es que ya está pasando.
En estos régimenes tan personalistas, cuando cae "el caudillo, el Duce, el Führer...", cae el Régimen. Porque el dictador amolda el estado a su persona, y sin él, el estado pierde la forma.
Esto sí que lo sabía muy bien, don Juan Carlos (fíjate que aún lleva el nombre que le añadió el dictador, Francisco Franco). Sabía perfectamente que la población se revolucionaría si no daba pasitos hacia la democracia. Y así lo hizo. Valoró la historia de sus ancestros y se orientó hacia los tiempos que corrían, y hacia donde podría y puede tener el culo más cobijado.
Posiblemente, si hubiera seguido con los principios del reino no estaría cobrando miliones y miliones cada año de los ciudadanos, como está haciendo ahora. A lo mejor estaría en Roma...¿Te suena?
Metida de gamba. Sí que se hizo un referendum y salio con un 87% de los votos a favor.
Eres un demagogo. Nunca se ha hecho un Referéndum donde se escoja únicamente (Monarquía: Sí/No). En el referéndum que tu mencionas, como bien sabes, venía todo un lote, y el rey de regalo.
PD: Se ve que también te ponen comparar el nazismo y el franquismo. Otra metida de gamba...
El franquismo se basa en la ideología fascista, común también en el nazismo. Simplemente, que en España era un "quiero y no puedo". Amén de que en España de la fuerte unión política con la iglesia católica el fascismo derivó en un nacionalcatolicismo de lo más rancio.