#138 Lo de los sentimientos es lo que comentaba TrumpWon, no yo. Solo interpretaba su mensaje, que muchos no habían entendido.
El que se vote con emociones es algo inevitable, pero es triste el hecho de que los políticos lo sepan más que nadie y apelen a las mismas para sacar votos. Pero es lo que hay.
Y no, no estoy de acuerdo con "cumplir con lo que todos quieran".
Hay cosas que no admiten negociación y que hay que proteger de la "dictadura de la mayoría". De hecho, para eso es el blindaje de estos párrafos de la Constitución. Para que no sea algo con lo que se negocie (y partidos como Podemos lo han hecho igual, con las líneas rojas) y cueste a horrores cambiar.
El federalismo no va a hacer ningún bien al país, y el hecho de que para quitar la monarquía (algo con consecuencias mínimas, solo el gusto de poder decir "a ese ladrón lo he puesto yo, y nadie me lo ha impuesto") haya que comulgar con esa piedra de molino que solo va a aumentar el tamaño y sueldo de las administraciones así como los impuestos para mantener todo ese tejido burocrático, solo para que los ondeatrapitos dejen de quejarse (unos años, hasta que pasen a pedir algo nuevo), para mí es un no.
Y vamos, me dices que se pone en la Constitución la capacidad de independencia de las comunidades, y ya directamente me largo del país por no ver como las ambiciones políticas y nacionalistas de unos exaltados han acabado ganando.