Richi necesita Ayuda

X

Me llamo Ricard aunque todos me llaman Richi. Tengo 6 años, vivo en Palamós y soy un niño enfermo de cáncer. El 29 de Noviembre del 2011 cambió mi vida: me diagnosticaron un tumor cerebral de casi 5 cm. de diámetro llamado meduloblastoma.

El meduloblastoma es uno de los tumores malignos pediátricos más agresivos que existe y dentro de los posibles grados de riesgo el mío es el más alto. Desde entonces mis padres, mi hermana, mi familia, mis amigos y yo luchamos todos juntos para ganarle la batalla a esta miserable enfermedad.

Desde que nací siempre he estado enfermo hasta el punto que mi madre tuvo que dejar de trabajar para poder cuidarme. Aunque no era grave, me impedía llevar una vida normal porqué enfermaba casi cada mes. Ahora sabemos el motivo.

Me encanta estar con mi familia y sobre todo con mi hermana Nina.

Además de jugar al fútbol con mis amigos de mi colegio Vedruna, me gusta mucho disfrazarme, dibujar y hacer manualidades, la música y sobre todo bailar. Al principio soy un poco tímido pero cuando ya tengo confianza soy muy bromista y divertido y siempre estoy haciendo el payaso con mi padre. Me gusta que los dibujos que pinto y los deberes del cole estén muy bien hechos y soy capaz de empezar otra vez de nuevo las veces que sea necesario. Mi mama me dice que aunque soy cabezón y testarudo soy su Superman preferido.

Richi disfrazado de payasoEl cáncer es devastador. Especialmente cuando lo padecen los niños como yo.

Al igual que mi madre tuvo que hacer en su día, mi padre no ha tenido más remedio que abandonar su actividad profesional y mi hermana ha dejado los estudios para dedicarse enteramente a cuidarme.

Siempre me dicen que soy lo más importante para ellos y que ahora lo único que importa es mantenernos juntos y unidos para reunir las fuerzas necesarias y vencer mi enfermedad.

La primera parte del tratamiento la pude realizar en España pero la extrema complicación de mi caso nos ha llevado a perseguir la esperanza en un hospital especializado de Boston, dónde me encuentro desde principios de Abril del 2012.

Por desgracia, el tumor que tengo es muy agresivo, complejo y difícil de combatir y va a requerir tiempo, dedicación, esfuerzo y como siempre, recursos económicos. Nos espera un largo y duro camino y voy a necesitar todo el apoyo y solidaridad posible.

Me llamo Richi, tengo 6 años y tengo cáncer. Mi padre ha hecho este video para poder recaudar fondos para afrontar los costes de mi tratamiento.

Puedes conocer los detalles en: www.sosrichi.org

Únete a mi página de facebook: www.facebook.com/sosrichi.org

Sigue mi día a día través de mi blog: http://www.sosrichi.org/category/diario

Por favor, difunde este video todo lo que puedas !!!

Muchas gracias por ayudarme

7
V

Joder pobret

jimmytoWnZ

Yo ya me he subscrito a su canal para que le den el partner.

2
Whiteness

0 me creo de estas cosas, demasiados virales me han enternecido ya.

4 1 respuesta
X

Yo le e donado 10 euros por Paypal algo es algo.

5
Kaiserlau

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

2 comentarios moderados
mybek

Opiniones varias de aspirinas, no te lo crees creo que sobran ante una enfermedad tan dura y semejante como es el cancer, si dices esas barbaridades es que no tienes ningun familiar con esa enfermedad y me alegro pero no te metas con las personas que tienes o cercanos a ellos que si lo tienen...

otheR

Yo dono 100 euros, 1 euro por mi y 99 por los restantes que no donarán

5
X

#8 #4

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

podriamos hacer una cuenta en mv para salvar a #12 de su retraso

20 1 respuesta
Marjoram

#13 Ya me he tragado demasiados virales para salvar a #12 de su retraso severo, en este no pico.

on topic: Me he suscrito, a ver si tiene suerte el pobret.

H

#7 No lo suelo hacer, pero está vez te lo meto doblao, a ver si suena la flauta.

Efectivamente, sonó la flauta. No tanto como yo hubiese querido, pero sonó.

6
LaChilvy

Que penita dan estas cosas...

1
w4lk3r

diria algo que podria Molestar pOr lo que veo, si que digo que me he suscRito a su cAnaL, a ver si tiene suerte el pobret. y los que os meteis con el, os Falta un trozo de corAzon, Ganas de joder...

guillauME

Si me permitís da mi opinión os diré que la gente es demasiado hipócrita. Si interesa dar bombo y platillo a la enfermedad de un niño del primer mundo pero no interesa en absoluto lo que le pasa a otras personas ya sea en circunstancias parecidas o todavía mucho peores.

Por parte de los medios de comunicación me parece una forma bastante lamentable de favoritismo basicamente porque hay mucha gente que está enferma, mucha gente que tiene problemas incluso peores que los de este niño y no se dice nada en absoluto, ni nadie dona nada tampoco porque no se dan a conocer.

Tiene una enfermedad y el padre logicamente está en su derecho de publicitarlo para buscar ayuda pero todo esto por parte de la gente es demasiado hipócrita.

V

Esto es como cuando abren un hilo para que alguien adopte a un perrito: Todos sabemos que hay miles de perros sin hogar y que acaban sacrificados y realmente nos da un poco igual, pero siempre tiene que aparecer uno de vez en cuando que nos dé especial pena o lástima en un hilo donde prima la subjetividad por encima de cualquier otra cosa.

Aparte, no está la vida como para ir dando dinero a todo aquel que llama a nuestra puerta, pero si vuestra conciencia se calma con un acto tan barato, yo me alegro.

HIMOTEN

con lo que cuesta curar al ese crio se podrian salvar 400 niños en africa, niños que lo unico que neceistan es comida.

400>1 de toda la puta vida, vamos.

2 3 respuestas
babri

creo que al padre de ese niño, los niños de africa le importan mas bien poco...solo le importa su hijo y hara todo los posible por curarlo y una de las cosas que hace es esto ^^

1 1 respuesta
V

#21 Lógicamente a un padre solo le va a importar su hijo, el tema está en el bombo que se le dan a estas cosas (se ve que ha salido hasta en TV). África (por poner el ejemplo de #20 ) para la mayoría de personas queda muy lejos, pero mira qué bien queda un español pidiendo limosma para su hijo... y si hace un vídeo con un recopilatorio de imágenes con música medio sensiblera mejor que mejor.

No os engañéis, no vais a ser mejores personas por donar uno o veinte euros. Este señor y su hijo solo son los afectados de turno, mañana será Pepita que se ha quedado parapléjica o vete tú a saber.

Lo que quiero decir es que el que quiera ayudar al necesitado tiene los medios disponibles hoy día. Ayudar "al que toque" solo sirve para calmar tu conciencia un rato, un engañabobos.

1
Psicotropica

Diré lo mismo que dije en el otro thread, un niño del 1º mundo tiene cáncer, hemos de movilizarnos para salvarlo, millones de niños del 3º mundo mueren de hambre cada día o por no tener una puta vacuna o tratamiento contra alguna enfermedad cualquiera, nos la sopla.

1
SasSeR_18

Es bonito mover la conciencia esa que no teneis hacia el otro lado del mundo cuando ni la haceis vibrar aquí al lado, pero bueno el que no se consuela hijos mios..

X

Yo os digo una cosa el Padre hace todo los posible para salvarlo pero tiene una pinta de gilipollas engreido me estado viendo los videos y parece un especie de gafapastas de estos que intentan venderte productos apple y de ser un egoista . miraros todos los videos me da esa sensacion tambien de ei mierda pa todos que soy el mejor. Pero bueno el niño no tiene la culpa.

Yo lo pongo porque joder es un puto niño y si por darle un par de euros o suscribirte a su canal le ayudas pues vale.

B

#20 metete tú en el papel del padre, a ver si 400>1 o 1>400

1 respuesta
Whiteness

Ambos os importan una puta mierda, pero a este le podéis ayudar de manera fácil con solo suscribiros y sin gastar 1 duro.

Fliyin

30 euros, menos es 0 ^^

V

#26 Métete tú en el papel de los padres de esos 400 niños. Qué coño, en la piel de todos esos niños también. ¿No te dan pena?

Qué fácil es hacer demagogia, joder. Y qué conciencias de cartón tenéis algunos.

1 1 respuesta
Danrex

Pero estas cosas no las cubre la Seguridad Social o que?