A la luz de los datos del CIS está bastante claro que los ricos españoles tienen una clara preferencia por Podemos, al que le sigue en interés Ciudadanos.
¿Como es posible que un partido comunista sea el más votado por los hogares con más renta de España?
La explicación radica en la distribución de la misma. La inmensa mayoría de las rentas altas Españolas no salen del sector privado. Los ricos, en España, son los funcionarios públicos que se benefician de un régimen salarial especial y los privilegios derivados de la antigüedad en el puesto. Como bien ilustran los datos de Instituto Nacional de Estadística las rentas altas españolas están absolutamente copadas por funcionarios.
Las conclusiones de este breve análisis son claras. Los recortes llevados a cabo por el PP se ha centrado en los salarios y privilegios de los empleados públicos y estos han votado en masa a Podemos, partido que ha prometido atención y cariño para los servidores públicos.
El nuevo paradigma electoral Español nace con un clevage nunca antes visto en nuestra democracia, Trabajador Público vs Trabajador Privado, en el que el rico asalariado público vota extrema izquierda y el pobre asalariado privado vota democristianos y socialdemócratas.
A la luz de los datos ¿Estáis de acuerdo con esta fractura electoral? /Discuss