Esta mañana leía una noticia con el siguiente título:
Liberan por error burocrático a la 'madre de la Yihad' belga condenada a 15 años de prisión
Fatima Aberkan, condenada en abril pasado en Bélgica a 15 años de prisión y conocida como la "madre de la yihad", quedó en libertad condicional tras solo cuatro meses en la cárcel debido a un error procesal al retrasarse injustificadamente la vista para su recurso, informó este sábado La Dernière Heure.
Si queréis leer más: http://www.20minutos.es/noticia/2812803/0/madre-yihad-libertad-por-error/
Y es que a todo esto le podemos sumar cosas como que casi todos los Yihadistas estaban fichados como posibles terroristas, o que habían recibido información de los servicios de países como Turkia, y no habían hecho nada, o que tuvieron al responsable del atentado de Francia cercado, pero no asaltaron la casa porque en el reglamento pone que no se puede asaltar de noche. Todo muy normal vaya.
Por esto y por algunas experiencias que he tenido con la burocracia en Francia (que es igual que la belga), no dejo de tener la sensación de que estaban ahogados en papeles e impresos, y que sin eso, se podrían haber evitado muchas muertes. Y mientras sigan actuando así, y los burócratas sigan mandando en dichos países, van a ser países completamente inútiles en la lucha contra el terrorismo.
Y no acaba ahí la cosa, porque luego, no colaboran ni quiera con la justicia española en casos como el de Natividad Jauregi. Etarra vinculada a 5 asesinatos.
Leer más aquí: http://www.elmundo.es/cronica/2015/08/23/55d7758246163fae2e8b4597.html
¿Bélgica no nos ayuda con nuestro terrorismo, deberíamos ayudarles nosotros con el suyo?
¿Tienen los burócratas belgas y franceses las manos manchadas de sangre?