Buenas.
Sabemos que este thread en principio va sobre seducción, pero también sabemos que a veces se cuelan otros temas que están muy relacionados con la misma.
Uno de estos temas es la necesidad de tener pareja, lo que se traduce en conocer a una chica y a la mínima querer emparejarte con ella. Los que frecuentamos este tema ya conocemos esta clase de historias, ¿verdad? Hoy traigo algo diferente para intentar aclarar un poco las ideas a todos los que creen necesitar a una chica a su lado para ser felices.
Este post se lo escribí a un chico por privado que me pidió ayuda sobre un tema que le preocupaba; cuando alguien me escribe por privado un tocho contándome su vida y esperando que le eche una mano, me siento responsable; alguien te está confiando parte de su vida, le ha dedicado tiempo a escribirte a ti, un desconocido, sobre su vida... qué menos que le ayudes lo máximo que puedas; por eso le escribí varias veces, y en una de ellas me salió este post. Al instante de terminarlo supe que había escrito algo no sólo para él, sino para muchas personas más, mujeres incluídas. Así que ahora lo comparto íntegramente con todos ustedes, pues lo considero algo de gran ayuda si se sabe valorar. [Evidentemente, omito la identidad del usuario]
Antes de nada, introduciré un poco para que no se os pase nada. Le dije a este chico que me respondiera a dos preguntas que, por su historia, yo consideraba que tenían mucha relación. Las preguntas eran:
¿Cuánto necesitas a una chica en tu vida y ¿Por qué?
Su respuesta fue esta:
"¿Cuánto necesito a una chica a mi lado en mi vida?" y "¿Por qué?"
Ahora mismo, más de lo que creo aunque igual menos de lo que realmente necesito. La verdad, me gustaria tener una chica a mi lado que me trasmita tranquilidad y estabilidad, que sepa que aunque tenga un día malo me va a quitar las penas con una caricia o 3 cosas sensatas que me animen; sexo o amor? las dos cosas, esa confianza que hay en una pareja me parece menos sucio que una noche loca con una desconocida... por que necesito eso? necesito eso porque tener a mi lado una persona asi me da cierto equilibrio y felicidad que me falta cuando no lo tengo, yo me conozco, se mis defectos, y aunque se y puedo vivir solo me siento mejor cuando tengo una persona con la que compartir mi vida, con la que puedo ir a cenar, o viajar, o sencillamente ir al cine, cosas que no haría con una tia cualquiera y que no es lo mismo hacer con una amiga. Por supuesto no quiero una pareja que atrape 24/7, sencillamente una novia formal, que tenga su vida fuera de mi, es decir, sus amigas, su familia, su tiempo al igual que yo, y que entre ambos juntemos esas vidas pero sabiendo respetar el espacio del uno y el otro, vamos, a lo que yo veo como una relacion sana y correcta"
En principio parece la respuesta que todos daríamos; vale. Ahora sí, os dejo con el post que le escribí. Allá vamos.
Buenas noches.
Antes que nada discúlpame por la tardanza.
Te hablaré del tema en cuestión que me interesa y el cual creo que es la raíz de todo; de los asuntos con esas chicas ya sabes mi opinión, y en cualquier caso, tú sabes más de ellas que yo, por tanto no hace falta que te comente nada acerca de ellas.
La respuesta que me has dado a las preguntas han sido las que me esperaba; son las razones que suele contestar la mayoría de la gente. No te lo tomes a mal, pero desgraciadamente es más normal de lo que parece.
La estabilidad que proporciona una relación... sí, sé de lo que hablas. Y también sé esa sensación de vacío que se experimenta cuando puedes tener a muchas chicas, pero ninguna de ellas es lo que realmente quieres. Puede llegar a frustrar, pero en cualquier caso, créeme... ten esperanza: sigue habiendo ángeles en la tierra en forma de mujer. ¿Sabes lo que pasa? Que ese ángel no tocará a tu puerta, sino que un día aparecerá en tu vida cuando menos te lo esperes. Sin esfuerzo, sólo surgirá, y tú pronto te darás cuenta que nacistes para estar al lado de esa chica.
En mi opinión, la vida es algo maravilloso que posee cosas hermosas. Muchas como para sentir la 'necesidad' de estar en pareja. Creo más bien que es algo que se tendría que 'querer' y no 'necesitar', pues entre ambos conceptos hay una diferencia abismal.
Querer una relación sana implica que solamente lo quieres; no vives para ello. Vives para ser feliz por ti mismo, lo máximo y hasta donde puedas, y cuando esa relación llegue, que no llegue con la idea de "tapar un vacío en tu vida" sino de incrementar tu felicidad más de lo que ya está; que no ilumine tu vida sumida en la oscuridad, sino que se funda con la luz de tu vida y ésta brille aún más. El secreto para esto es saber cultivar una vida sin la creencia de que necesitas a una mujer para ser feliz. Es cierto que una relación sana te da muchísima más felicidad que por ti mismo, pues brinda momentos y sensaciones que sólo en pareja se pueden experimentar, sí, pero... ¿cómo vas a conseguir eso si tú por tu cuenta no has sabido ser feliz y siempre has necesitado de otra persona para serlo? ¿Sabes a lo que me refiero?
Toda persona que tenga la creencia de que SÓLO con una persona al lado será feliz se está saboteando a ella misma, con la consecuente falta de control sobre su vida y todo lo que ello implica.
Se puede ser feliz sin pareja. Se puede ser más feliz aún con ella, pero sólo si la juntas con tu felicidad de base.
Como te digo, la vida es maravillosa. Hay muchas cosas en ella de las cuales extraer felicidad pura, pero todas ellas dependen de cuán abiertas o cerradas sean tus creencias y tu visión del mundo; todas, al fin y al cabo, provienen de ti.
Es un maldito tópico de autoayuda y demás, pero resulta que es jodidamente cierto: la felicidad está en el interior de nosotros mismos y en las cosas que hacemos.
Te dejo algo que me sirve como guía cuando me desoriento:
http://i54.tinypic.com/168tvns.jpg (te lo traduciré por el simple placer de hacerlo)
Esta es tu vida.
Haz lo que amas, y hazlo a menudo.
Si no te gusta algo, cambialo.
Si no te gusta tu trabajo, renuncia.
Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver la televisión.
Si estás buscando al amor de tu vida, para: te estará esperando cuando empieces a hacer las cosas que amas.
Deja de sobreanalizar, la vida es simple.
Todas las emociones son preciosas.
Cuando comas, aprecia hasta el último bocado.
Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas experiencias y personas; estamos unidos en nuestras diferencias.
Pregunta a la próxima persona que veas cual es su pasión y comparte tu inspiración con ella.
La vida se basa en las personas que conoces y en las cosas que creas con ellas; así que sal ahí fuera y comienza a crear.
Vive tu sueño y viste tu pasión.
La vida es corta.
Este mensaje es el que quiero que comprendas, es el que quiero dar siempre en cada post de este tipo que escribo. ¿Dónde ves ahí que diga que se necesite a una pareja para ser feliz? En ningún sitio, porque es falso, es una creencia desgraciadamente muy extendida. Sí necesitas a las personas en general; sí necesitas hacer lo que amas; sí necesitas quererte y respertarte; sí necesitas estar contento con lo que haces cada día y con tu forma de ser. Cuando todo esto lo tengas hecho y lo vivas en tus carnes, no te importará estar sin pareja, porque no lo necesitarás. Vivirás y serás feliz compartiendo muchas cosas con mucha gente, y aunque esos pequeños detalles que anhelas sólo puedas compartirlos con ELLA, no pasará nada; pueden esperar, y pueden esperar porque eres feliz. Cuando eres feliz, no te importa esperar. Y lo más gracioso de todo es que ella aparecerá en el momento correcto. Y cuando me refiero a ELLA, es ELLA.
Una de las cosas de cultivar tu vida y tu propia felicidad es que elimina sustancias de desecho producidas por ti. En tu actual situación de 'necesidad' de encontrar pareja y estabilidad, ves a chicas insulsas como posibles potenciales parejas más por ilusión que porque sea algo real. Necesitas algo, y tu crees verlo aún no existiendo; como en el desierto necesitar agua e imaginar un oásis. He ahí la diferencia entre 'necesitar' y 'querer'. Necesitar habla de que crees que tu vida está vacía y sólo la llenarás y te sentirás bien con una pareja. Querer habla de que tu vida es plena y no necesitas a una pareja, pero cuando venga, la recibirás con todo tu ser.
La gente siempre ha hablado de la media naranja y tal, pero... ¿por qué no la naranja entera? Yo no soy mitad de nada; soy una naranja entera, y quiero a mi lado a otra naranja entera, para juntos, hacer el doble de zumo.
Céntrate en cultivar tu vida, porque al fin y al cabo es TU vida. ¿No es triste el pensar que necesitas de alguien para que te cultive algo que te pertenece, que es tuyo ahora mismo y que tienes control total y absoluto, no en las cosas que te ocurran, sino en las decisiones que tomes para CREAR tu vida? Me parece algo maravilloso el tener este poder, de verdad.
Nuestro trabajo de verdad es cultivar nuestra vida. Sí señor, así ha de ser. Así lo pienso, lo creo y lo siento yo. Y como recita mi firma, no sé que es el amor, pero sé que gozo de su existencia precisamente por eso; porque un día me decidí a cultivar mi vida y a hacer lo que YO quiero hacer con ella y no lo que los demás quieran.
Soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma.
A fuego debería grabársele esto a la gente.
Espero que me hayas comprendido, a veces me emociono tanto que escribo y escribo y se me va. Pero ahí está la raíz de todo... No es que las chicas tengan un problema, ni que tú tengas un problema con ellas; no creo siquiera que tú tengas un problema; lo que creo es que tienes algo por solucionar para contigo mismo; algo que sólo podrás descubrir tú, sin ayuda de nadie más. Yo te he dado mi opinión en forma de experiencia; ahora te animo a que sigas indagando, buscando información, leyendo... y sobre todo, viviendo.
Un abrazo y, como siempre, todo tuyo para lo que desees.
::::::::::
Le veo potencial para abrir un tema independiente, pero... ya sabemos como es MVida, ¿no? Antes de que caiga en saco vacío, lo posteo aquí y me aseguro que los que lo frecuenten, lo lean, y si les gusta, lo expandan, pues creo que le haría más falta a los que nunca se pasan por aquí y tienen esta creencia a cuestas.
Un saludo y espero que os sirva de ayuda.