Bueno, ayer nos fuimos de fiesta por la ciudad, y me pasó algo que no me pasaba hace mucho tiempo: ¡hice un ridiculo espantoso con una chica! Le solté algunas tonterías que se quedó la chica diciendo: "WTF!!".
Pero bueno, dentro de lo malo, saqué varias experiencias, que si bien a priori eran cosas que ya sabía, nunca está de más recordarlas. De esto ya se ha hablado en el hilo, pero lo pongo para refrescar la memoria a la gente:
AUTOSABOTAJE:
Ayer se lo explicaba a un amigo, porque le cuesta mucho entrarles a las chicas. ¿nunca os ha pasado que vais a un sitio, veis un monton de chicas, y siempre poneis excusas para no entrarle a ninguna? Os decís a vosotros mismos cosas como: "Es que parece que está entretenida y si le entro le voy a molestar"; "hay muchas amigas con ella, demasiada gente" ; "esos chicos de ahí seguro que están con ellas o alguno es su novio"; "buah, una chica tan bonita seguro que tiene novio", etc, etc...
Sin embargo, una parte de vosotros está deseando entrarle a la chica, deseais hacerlo con todas vuestras fuerzas, pero nada, hay otra parte de vosotros que os tiene prisioneros en vuestro propio cuerpo y no os deja actuar, hasta que finalmente poneis excusas como los ejemplos de arriba y terminais conformandoos con mirar. Es el Autosabotaje.
Nuestros cerebros tienen una Mente Consciente, y otra Mente Subconsciente. Es la segunda la que nos sabotea. ¿por qué? por instinto de autoconservación. Cuando pensamos en ir a decirle algo a una desconocida, nuestro cerebro examina los posibles resultados. Entre ellos suelen haber resultados malos, como el rechazo o la crítica por ejemplo. Y por tanto, nuestro subconsciente intenta evitarnos ese mal, paralizandonos e incluso inventandose excusas para que no nos arriesguemos.
¿cual es la solución? No pensar, así de facil. No dejar a nuestro subconsciente tiempo a actuar. Os pongo un ejemplo de anoche:
Yo por ahora, debido a mi poca experiencia, necesito entrarle a una chica aleatoria para "entrar en calor", o mejor dicho, para evitar que mi subconsciente me sabotee. Y para ello, la primera chica a la que le entras, es realmente una batalla contra tu subconsciente.
Estaba en la barra pidiendo, y había un grupo de 3 chicas a mi lado, pensé "voy a decirles algo!", e inmediatamente mi subconsciente empezó a buscar excusas. Así que busqué algo que pudiera decirles, y solo se me ocurrió esta chorrada: "¿qué es lo que regalan hoy aquí? porque está llenisimo de gente, madre mia, jajaja". Pero para el objetivo que perseguía, esa tontería me servía.
Pues bien, una vez tenía la chorrada preparada, solo quedaba hacer una cosa: dejar la mente en blanco, acercarme, y soltarlo. Es gritar interiormente, "Arghhh!!!", lanzarte, y bam!, estás hablando con una chica y no le has dado tiempo a tu subconsciente a paralizarte.
Yo: "¿qué es lo que regalan hoy aquí?, porque está llenisimo de gente, madre mía, jajaja"
Chica: "jajaja, pues creo que regalan a los camareros"
Yo: "O_o Sí? vaya, jajajaja. Bueno, siendo gratis...... pero no, la verdad es que no me interesa, creo que voy a pasar del regalo"
Chica: "jajaja, bueno, como regalo no está mal."
Yo: "Si, bueno...al menos están cuadrados, así que supongo que para trabajar en el campo me sirven."
Chica: "Eso sí, jajajajajajaja."
Personalmente, una vez que ya he vencido a mi subconsciente en una ocasión durante la noche, el resto del tiempo ya no me da corte entrarle a cualquier chica.
DECIR LO QUE UNO QUIERE DECIR:
Esto es algo un tanto raro que me pasa a titulo personal, pero lo pongo por si a alguno también le sucede:
Es pensar en algo que vas a decir, y justo en el momento de decirlo, cambiar la forma de expresarte casi sin pensar, por miedo (injustificado), a que lo que ibas a decir no fuera apropiado y al decirlo de otra forma, rebajar su importancia.
Eso es sencillamente, falta de confianza y también autosabotaje. Y es lo que me pasó con la chica que digo con la que hice un ridiculo espantoso. Quería decirle unas cosas, y sin embargo, decía otras, que aunque en esencia significaban lo mismo, cambiaban una barbaridad al decirlas de una forma o de otra. Perdiendo con ello muchisimo "encanto" y "atractivo" lo que estuviera diciendo, e incluso quedando un tanto soso a veces y hasta ridiculo. De hecho, al final perdí el control y solté unas cuantas tonterias que interiormente me dije a mi mismo:
"arghhh!!! ¿que acabas de decir? ¿te das cuenta de lo que acabas de decir? Que mal, muy mal!!"
De hecho, creo que la chica se tuvo que quedar pensando: "vaya tio más raro". Lo peor es que la chica me interesaba de verdad, tenía un "nosequé" que la hacía especial; y sí, también era una preciosidad. Sin embargo, por falta de confianza en mí mismo, y autosabotaje, lo hice fatal, perdiendo una oportunidad de oro.
Pero bueno, lección aprendida. Eso si, si el proximo finde que vaya a ese local la veo, a ver si lo arreglo, porque la chica esa valía mucho la pena..... uffffffffff
Y no, no pongo lo que le dije porque me da hasta vergüenza y todo XDDD
Un saludo
Ilore