#8313 Para mí, Egoland también es mucho mejor que ML. No hay duda al respecto y casi todo el mundo te dice lo mismo.
Sin embargo, pienso que es mucho más fácil para alguien que se inicia el seguir unas pautas tan marcadas como las que propone ML. No es ni más ni menos que una guía, una serie de pasos que debes de ir siguiendo (sí, tan mecánico como suena, paso a paso) hasta que te haces dueño y señor de cada uno de ellos. Diferenciar y establecer una serie de etapas a lo largo de una interacción no me parece simplemente una genialidad, sino algo que para quien empieza le da una guía interactiva de cómo se hacen las cosas.
En mi caso, me aprendí esos pasos. Los fui aplicando, fui fallando en unas cosas y puliendo otras... hasta que, con la experiencia, tienes alternativas, frases, gestos y demás que te dan un bagaje bastante bueno. Al final, eres un tío con salidas y alternativas, que sabes cuándo usar y cuando no.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que lo importante es desarrollarse uno mismo, pero es que acaso no es consecuencia directa de estar aprendiendo e interiorizando algo? Por muy mecánico que pueda parecer el proceso de ML, para mí es algo que al final acabas personalizando y adaptando a tu forma de ser. Lo que yo hice, y me fue realmente bien, fue leer la obra completa de ML (intercalando con Egoland, Mistery y demás), y aplicarla poco a poco. No puedo más que decir que lo recomiendo a todo el mundo.
Yo igual tío jajajaja. Cuenta cómo fue!
En mi caso, conocí a una chavala con la que sigo en la actualidad gracias a todo esto. Es una chica que ubicaba ya en mi infancia. Íbamos a la misma academia. Chica rubia, ojos azules, preciosa... la típica heart-breaker de manual. Situación: Navidad, estoy en un local tomando algo con unos amigos. Aparece ella de entre la nada, la paro, abro con un juego de roles y cierro con teléfono. Gracias, ML jajajaja