Abro debate y revivo a #157 porque me sorprenden un poco las respuestas que se le han dado.
Veo que como siempre se sigue pensando que el error en este tipo de situaciones (ligoteo en general) es siempre del hombre: Que si tuvo que ir a saco, que si la cagó al ir despacio, que si se lo puso en bandeja, etc., etc., etc.
Escribo esto porque ya desde hace tiempo me estoy dando cuenta, por amigos; compañeros de la uni, etc., que los hombres siempre tendemos a culparnos por hacer “algo mal” cuando las cosas no terminan como queremos en estas situaciones. Es cierto que según la historia de #157 todo parecía claro: tía que conoces de noche, termináis por casualidad agregados en una red social, intercambias móviles, habláis bastante, ella quiere quedar para cenar… Lo normal es pensar que ella está interesada pero hay un dato importante: no sabemos cómo fue la cita, la cena. ¿Quién no nos dice que ella ha podido cagarla también para no llegar a lo que ambos en un principio querían (rollo/sexo)? Ellas también comenten errores, que parece que por tener un par de tetas y un buen culo lo tienen todo hecho y no pueden cometer fallos.
Me imagino las respuestas si el chaval se hubiese lanzado, le hubiese dicho que quería con ella o hubiese ido a saco y al final tampoco hubiese pasado nada: tío tenias que haber ido despacio; si es que estás salido, te vio como un desesperado; te vendiste demasiado rápido; te tiene que ganar, tú tienes que ser el premio, tienes que sexualizar primero, te vió con poco valor…
Lo que quiero decir con todo esto es que nos quejamos de que ellas tienen el poder de elegir siempre, de follar cuando quieren, de pasar de quien quieran cuando quieran, etc. Coño, hay que tener también un poco de visión crítica con todo, dejar de pensar de una puta vez que nosotros tenemos que hacer un partido perfecto para ganar. El tipo de respuestas que se le han dado me transmiten la sensación de que los tíos tenemos que estar siempre subordinados a lo que ellas quieran, adaptarnos continuamente a ellas, cuando siempre he pensado que todo esto de la seducción tiene que ser algo recíproco: ambos tenemos el mismo interés de que esto llegue a este punto (sexo/lío/rollo/relación/loquesea) yo juego mis cartas, pero tú también tienes que jugar las tuyas. Un partido de tenis.
Que también este puede ser el caso de que él tío es un parao o sin experiencia, la tía se lo haya puesto a huevo y solo le faltó lanzarse, pero aun así me resquema un poco la actitud de algunos. Tender a pensar siempre, de forma inconsciente (que es lo peor de todo) y sin conocer lo que pasó en la cita, que él ha hecho algo mal. Pensar así no es venderse, eso ya es vivir vendido antes ni siquiera de conocer a cualquier mujer.
Y me sorprende porque todo lo que nos están vendiendo actualmente en cuanto a seducción está enfocado para mí desde esta perspectiva: eres un tío. Quieres seducir/ligar/follar? Pues durante todo el proceso vas a tener que hacer esto, esto, esto, esto, esto, y ahhh, esto otro también, pero cuidado que no se te olviden estas otras veinte mil cosas que también pueden hacer que la cagues. Y recuerda si no has conseguido lo que querías es que has fallado en algún punto, la has cagado en algún momento. Fallo tuyo.
Con lo de que se está vendiendo actualmente me refiero a todo el rollo del Mario Luna de su primera época, Mystery, etc. Lo piensas y es una incongruencia por todas partes: eh amigo, tú eres el premio, pero apréndete todos estos manuales de carrerilla, por si acaso, no vaya a ser que no seas el premio. Existirán otros métodos menos pusilánimes, seguro.
Y ya para terminar enlazo con lo mejor de todo y de lo que se está hablando ahora: el calibraje, lo que viene a ser algo como: ei, te hemos enseñado a ser un macho alfa, pero cuidado, porque como nuevo macho alfa que eres vas a tener que adaptarte siempre a lo que la susodicha fémina quiera en ese momento: que tú lo que quieres es únicamente sexo y ella ir despacito para conoceros? agacha la cabeza de machito y espera a crear una falsa confianza o confort con ella (que lo peor de todo es que sabes que en realidad no lo quieres crear porque no te interesa eso) o espera a que sea el momento adecuado (lo que viene a ser cuando a ella le apetezca); que tú la ves como una posible relación y ella solo sexo?, aún no eres un macho alfa que las tenga a tus pies. Sigue leyendo y haz esto, esto, esto…
Sorry por el tochazo, pero es que me enerva ver en lo que se están convirtiendo algunos compañeros de sexo: personas que se tragan sus valores, personas que terminan autoconvenciendose de que el problema son ellos, sin ningún tipo amor propio, sin valentía, sin cojones, sin rigor. Que se comen la cabeza de la forma más gilipollas y hacen lo que sea aunque en realidad no quieran. Eso no son hombres, son esclavos. Sigo pensando que todo sigue siendo un problema de actitud, saber lo que quieres, lo que estás dispuesto a hacer y lo que no. Ser una persona íntegra y congruente con lo que esperas de la vida y de los demás.
Pd: que conste que todo esto no lo digo por ninguno de vosotros y que no tengo ningún tipo de tirria al mundillo este. Es más yo de hecho algún libro de estos he leído, y tienen cosas buenas también, pero me da rabia las interpretaciones que les dan algunos, llegando a tener cada vez una actitud más débil. Seguro que me pasaré por aquí a intercambiar experiencias y echarle una ojeada de vez en cuando al igual que hice con el hilo anterior ^^