Lo siguiente viene por algunas cagadas que he conseguido solventar ultimamente simplemente quitandoles peso y echandome a reir, y en las que me ha salido la jugada feten. Creo que es algo que nos suele pasar mucho y a alguien le puede servir.
Cuando algo se tuerce en una conversacion (haces una cagada, algo fuera de tono, ella interpreta algo que has dicho de otra manera a la que tu querias, etc) le suelo quitar toda la importancia del mundo, bromeo de ello, y cambio de tema.
Cuantas mas vueltas le des al error, peor. Se convierte en la pescadilla que se muerde la cola y al final la bola se agranda. Tomatelo a risa, y haz algo para volver a tenerla en un estado de animo positivo.
Considero que si algo bueno tiene el que sean tan emocionales es precisamente eso, que una cagada se puede solucionar (siempre depende de la magnitud de la cagada, obviamente) volviendo a empezar y llevandola de nuevo al estado de animo que quieres.
Hay que jugar con ellas, en el buen sentido. Si quieres que una chica este agusto contigo no puedes estar recordandola lo que fue mal, ya que la vuelves a traer a ese momento.
A la dura no puedes irle de duro, va a ser lucha de egos. Pienso que quizas siendo sincero con ella y tocando el tema con interes puede ser lo mejor.
-Se que eres super dura, pero tambien se que en realidad tienes que ser una chica interesantisima si me enseñas tu cara tierna, por que estoy convencido que la tienes. A lo mejor hasta consigues gustarme siendo un cacho de pan! jajaja
Y a la segunda, pienso que le estas dando demasiadas vueltas al tema. Si casi la totalidad de contacto que has tenido con esa chica es por wassap, y no responde, deja que se vaya por donde ha venido y continua a tus cosas.