Rita Maestre no dimite y ha sido imputada

klarens

#450 entonces si no quieres que dimita, porque estamos discutiendo? Es coña XDD

Ha insultado a gente y ha enseñado su sujetador, no creo que sea motivo suficiente para dimitir de un partido político que comparte esas ideas. Entendería que si fuera del PP los mismos miembros del PP la echaran, porque va en contra de los principios del partido, pero los de Podemos están de acuerdo en lo que ella reivindicaba, por lo que nunca van a pedir su dimisión, lo entiendes?

1 respuesta
Horribeler

#451 Hombre claro, si el partido defiende estas ideas y actuaciones pues normal que ni dimita ni nada claramente. El problema no solo seria de rita, si no del partido entero. Los del PP actuarían(y actúan) igual, pero con los ladrones.

Pero yo sigo pensando que un politico manchado judicialmente es un politico que debe dimitir. Incluso aunque sea totalmente inocente, que raramente es el caso.

Doromil

Lo que habria es que ascenderla por luchar por el laicismo y la expulsion de las religiones de los espacios publicos, ademas de forma pacifica.

1 respuesta
Meiven

#449

Está pidiendo su dimisión por el delito que ha cometido, no por su ideología. Puede que sea un delito menor, pero delito es y contra un colectivo importante de la sociedad, no como por ejemplo un delito por injurias que es de más índole privado.

A mí lo que no me ha gustado son los apoyos que ha tenido públicamente por parte de gente fuerte de su partido como PI, su ex o Carmena (que por otra parte es lo "normal" en la camadería política), porque dan a pie que parece que está justificado cualquier forma de protestar y el "todo vale" para reivindicar lo que tú consideras justo, que al fin y al cabo, es una cuestión meramente ideológica.

#453

Lo que habria es que ascenderla por luchar por el laicismo y la expulsion de las religiones de los espacios publicos, ademas de forma pacifica.

A mí me parece estupendo que proteste todo lo que quiera, pero hay formas y formas. Podrían haberse quedado fuera de la capilla protestando o haberse ido al Decanato que al fin y al cabo, son los que firmaron en su día el acuerdo con la Iglesia, recoger firmas y un largo etcétera, pero decidieron amedrentar a los que estaban ahí entrando hasta la cocina que era lo más "guay" y lo más "malote".

Y entrar en un lugar con intenciones claras de protestar e ir contra las ideologías, valores o actividades que se estén llevando a cabo en dicho sitio, no es ir pacíficamente, es amedrentar a los que están ahí. ¿Calificarías de pacífico si un grupo de extrema derecha entrara a leer sus consignas, a ensalzar a Franco y demás, en un Centro Cultural donde un grupo de izquierdas hubieran pedido una sala para hacer su reunión estando en minoría además? De pacífico no tendría nada. No sería nada agradable estar 10 personas en una sala y que entraran 30 tíos de ideología totalmente contraria.

Y por cierto, quisiera ver a este grupo que protesta de forma "legítima y pacífica" decir sus consignas, quitarse la camiseta, etc, en una capilla de un hospital público mientras haya familiares dentro.

1 respuesta
Doromil

#454 No es lo mismo, si yo pido permiso para ir a un lugar y dar una charla cuando me voy ese lugar no sigue siendo de mi grupo.

Lo otro es un lugar publico donde hay una parte que no pinta nada alli.

1 respuesta
Meiven

#455

Perdona, pero no entiendo muy bien tu primer párrafo.

En cuanto al segundo, estoy de acuerdo, pero insisto que hay formas y formas de protestar y entrar hasta la cocina no es una de ellas.

Te pongo otro similar. Centro Cultural o un Ayuntamiento en un pueblo de Sevilla, y personas del mundo del toro solicitan una sala para dar una charla abierta al público (el que quiera puede ir). Pongamos que asisten 25 personas y al poco de empezar o ultimando los preparativos para comenzar, entran 50 gritando consignas antitaurinas, llamando asesinos a los que están allí, desplegando pancartas, usando silbatos, etc...¿Consideras pacífica esa marcha o han ido a reventar el acto?

1 respuesta
Doromil

#456 Ahi es donde entra el parrafo que no has entendido jaja, tambien es que me explico como el culo xD.

Me refiero que eso no es lo mismo, porque una cosa es ir a un centro y perdir un tiempo para una reunion o charla y otra lo de la capilla.

¿Por que?, porque lo otro es una cosa que tu realizas en un tiempo, luego recoges y te vas. Y lo otro una cosa que esta ahi impuesta.

Yo si el cura del barrio fuera a la universidad y pidiera permiso para dar una misa e igual pudiera hacer cualquier otra religion u organizacion no veria bien esa protesta.

1 respuesta
Zero_G

Me da vergüenza ajena que este thread tenga 16 paginas, siga abierto y en primera pagina.

1 respuesta
1N9K

#458 Deberias sentirte orgulloso y feliz de que la gente pueda compartir sus ideas y puedan expresarlas sin ser reprimidos.

No?

2 respuestas
Leoshito

#459 Yo creo que van más los tiros por el hecho de que otros temas de cosas muchisimo, pero muchisimo, peores, estén abandonados y no se haya visto a muchos de los asiduos a esta otra clase de tema.

Pero también puede ser que sea un bolivariano que busca censurar la libertad de expresión, tiene en el avatar el simbolo de Podemos.

M

Se puede pedir la dimisión a un político por estar condenado en una causa penal?
Y por mentir repetidamente?

darkblade60

Como dimita no voto mas podemos

M

No se sí sabéis que existe capilla en Oxford, Cambridge, Harvard, Princeton, hasta en la Sorbona, nada menos que Francia. En todas las grandes Universidades del mundo, aeropuertos internacionales, hospitales y en todos lis grandes espacios públicos y privados. Por una razón, es demandado por millones de personas. Por otro lado las universidades de Occidente han sido fundadas por la Iglesia.
No es una anormalidad que exista una capilla en una universidad. Lo que es anormal es encontrar estas actitudes sectarias e ignorantes.

2 respuestas
Leoshito

#463 Sectario e ignorante es todo aquél que defiende a la Empresa más grande del mundo: la Iglesia Católica.

1 respuesta
M

Un datillo: la Complutense cedió un espacio a la organización contrapoder, germen de podemos, haciéndose cargo de todos sus gastos, luz, teléfono, etc. Fíjate.

1 respuesta
M

Son esos todos tus argumentos?

M

Lehosito yo me molesto y te doy datos. Da pena....

1 respuesta
Meiven

#457

Vale, ahora te entiendo.

Para mí, no entra dentro del término "pacífico" el hecho de que un sitio tenga un estatus permanente o no, sino a la acción en sí de protesta. No creo que sea determinante bajo mi punto de vista, que si hay algo en un sitio de manera indefinida valga todo y cualquier hecho esté justificado o no para amedrentar a un colectivo dentro de su espacio

#464

Sectario e ignorante es aquel que no piensa como tú. Eso ya lo sabemos todos

2 respuestas
Doromil

#468 Bueno yo respeto tus opiniones, pero para mi si es pacifica esa protesta, no agredieron a nadie y no obligaron a nada. Protestaron y se fueron.

Si hacen una protesta sobre la gente que juega videojuegos en el parque que esta a 3 metros de mi puerta porque se juntara gente alli a jugar juegos todos los dias, durante años, sin permitir otra actividad en ese parque. Pues me podria sentar mal, porque yo juego juegos, pero no diria que no es pacifico protestar en un parque sin agredir a nadie.

1 respuesta
W

A ver si los podemitas tienen los cojones de hacer algo similar en una mezquita

1 respuesta
Doromil

#470 Cuando las haya en las un universidades ni lo dudes ;)

1 respuesta
S

He cogido mi palestino y una de mis banderas del Che. He ido a mi universidad pública más cercana a quejarme de las mezquitas y resulta que no había :psyduck:

No vuelvo a confiar en los mediavidieros.

M

Hombre eso de que no agredieron...se abrieron pasó a empujones, rodearon el altar, se desnudaron, gritaron consignas, entre ellas amenazas, besos lesbicos. Nada, una bromita. Eso sin hablar de lo que significa el lugar para un católico. Pero eso no lo entendéis, verdad?

3 respuestas
Doromil

#473 ¿Empujones? ¿amenazas? mmm eso yo no lo he visto ¿alguna prueba?, si paso asi ya serian otras formas.

PD: Besarse jamas va a ser algo malo.

S

#473

Ojala sufra más a menudo la violencia de unos besos lésbicos nueva cuenta sin avatar.

Si el lugar significa tanto para un católico (para el católico medio no significa una mierda, aunque ciertamente el católico medio no estaría allí) que lo hubieran montado en un recinto privado.

Agrael120

#473 Te has coronado con lo de besos lesbicos. Mantente rancia, cuenta clon.

Leoshito

#467 ¿Qué datos me has dado?

¿Lo de #465 son datos?

#468 Sectario e ignorante es el que piensa:

1- Que hay un señor con barba en el cielo que nos ha puesto aquí.
2- Que su hijo vivió hace 2000 años, lo mataron, resucitó, y luego se fue a los cielos.
3- Que la Iglesia es la única verdad verdadera y el resto de religiones son malas.
4- Que le da dinero a la Iglesia o venera lo que dicen sus líderes (concepto de secta).

Podría seguir, pero ya sé que argumentar cuesta cuando se sabe perfectamente que no se está en lo cierto.

Polakoooo

#463 He buscado sobre una al azar. Sobre la capilla de la Sorbona:

La capilla se cerró al culto en diciembre de 1906, de conformidad con la separación de la Iglesia y la ley estatal.

Sin mencionar que se trata de un edificio independiente del resto de estancias y cuyo valor es hoy en día puramente cultural y arquitectónico. Igualito, oiga.

Estos franceses, sólo nos llevan un siglito de nada de ventaja.

1 respuesta
S

#478

Un siglo y diez años.

Je seus Sorbona.

1 respuesta
Polakoooo

#479 Ay coño, perdón, por los sueldos pensaba que aún estábamos en 2006.