Rita Maestre no dimite y ha sido imputada

B

¡Si hasta tiene el lubricante en la mesa!

Aunque casi sería mejor abrir en FEDA un hilo OSLAFO - Edición Política

1
Letalius

Me acabo de hacer de Izquierda Unida

Meiven

España es un país Aconfesional, no laico y esto permite que el Estado pueda firmar acuerdos con algunas religiones como es la católica. En este sentido, y fruto de los acuerdos alcanzados, la Iglesia tiene todo el derecho a estar en la Universidad porque así lo tiene reconocido (como por ejemplo estar también en hospitales y éstos también son centros públicos), otra cosa muy distinta, es que no sea del agrado de todos que estén allí.

Por tanto, no estaba defendiendo ningún derecho fundamental, más bien lo contrario (Artículo 16 CE), ni tampoco defendía la Constitución como dices después.

Y a ver si ahora, entrar de político se hace "borrón y cuenta nueva" de lo que hayas hecho años atrás.

Estas 2 personas fueron interrogadas por el juez en la semana siguiente a los hechos. Ni eran de Podemos ni existía el partido ni nada. Lo malo es que la justicia está saturada y va lentísima y dada que es de Podemos y demás, se ha magnificado a lo bruto. De haber seguido una vida fuera de la política, hubiera ido a juicio como el otro chico igualmente.

#171 #172

No sabéis lo mejor. 1 año es por entrar así en un templo. Si hubiera habido misa en curso (porque entraron 30 minutos antes de que empezaran y eso lo sabían), la pena puede llegar hasta los 6 años

2 respuestas
Nymphetamine

#183 Sí, correcto, es aconfesional, que la única diferencia es que "mantiene las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica".

¿Hasta dónde tienen que llegar las relaciones de cooperación? Me parece que una universidad, siendo pública y representando al estado como institución, no debería tener dentro una iglesia.

El Estado tiene que garantizar la libertad de religión y que se pueda practicar la religión, hasta ahí bien, lo que no me parece bien es que dentro de una institución pública haya ese tipo de infraestructuras religiosas, sobretodo leyendo que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal".

A mi modo de ver, un estado aconfesional es un estado laico con "esteroides".

#183Meiven:

Y a ver si ahora, entrar de político se hace "borrón y cuenta nueva" de lo que hayas hecho años atrás.

Bastante de acuerdo con esa frase, aunque con matices (crímenes de lesa humanidad o relacionados con la corrupción con pruebas irrefutables creo que siguen siendo impedimentos serios para ejercer un cargo público).

1 respuesta
SabinoArana

Me parece absurdo que nadie pueda acabar en la cárcel por algo así, ojo, que si esto evoluciona a una quema de iglesias... cuenta con mi antorcha.

1 1 respuesta
Guevara

#168 en persona es un poco más guapa. Pero nada del otro mundo

1 respuesta
Kabraxis

#186 Seria curioso verla en persona, por desgracia para mi el ultimo político que vi en persona fue a la Rita en las fiestas de Fallas xD.

1 respuesta
RusTu

#187 Y no le echó los trastos a tu novia?

B
perche

yo la primera vez que la vi en la tele, cuando podemos salio formando los grupos, pense joder, ya se ha operado fidel el de la serie de aida y se ha hecho mujer y de podemos

propellerman

#184 mira macho, estás haciendo lo que han hecho y siguen haciendo otros a lo largo y ancho de este hilo, darle vueltas a la noria respecto a algo en lo que objetivamente no tenéis razón, 183 te ha demostrado con argumentos el porque es perfectamente legal el que la capilla esté donde está.

Mención aparte merecen los "figuras" que hablan de quemar iglesias ; madurez, más luces o directamente los servicios de un psiquiatra es lo que necesitan

1 respuesta
RusTu

#183 Lo único, que el coste de esas capillas, su mantenimiento y demás, como de costumbre no lo paga la Iglesia Católica, sale de las arcas del Estado. Eso sí, la Iglesia se encarga de pagar al capellán que va allí a dar la función.

Es un detalle pequeñico.

1 respuesta
Nymphetamine

#191 Ok, "macho". Pero el problema es que "objetivamente" ninguno tiene razón, de ahí el debate.

3 respuestas
Lova

chavales que a la derecha lo que quieras pero bromas con la iglesia poquitas, eso es sagrado.

Jake Mate ateos.

1 respuesta
Meiven

Porque igualmente tiene reconocida esta ayuda económica.

Las cosas son como son porque están así firmadas. Basta con llegar a otro acuerdo con el Vaticano o suprimirlo y fuera.

Cada uno es libre de pensar o creer en lo que quiera y lo más importante, que le respeten sus creencias. Yo no sé qué problema tenéis vosotros con ello. Parece que os molesta.

3 respuestas
Lova

#195 como ya dijo mi buen líder a la derecha le gusta irse de putas el sábado por la noche y a misa el domingo por la mañana.

A mi me molesta que un partido corrupto no esté ilegalizado, y a ellos les molesta que una mujer vaya en sujetador en la capilla no ´se que problema tienen ellos con eso. Como ves, cuestión de perspectiva.

3 respuestas
Link34

#196 Han quitado ya las manitas, puedes dejar de seguir diciendo esas tonterías que nadie te va a dar un +1

1 respuesta
Lova

y mira #195 a #197 le molesta que le den manitas a alguien.

Como ves, a cada uno nos molestan unas u otras cosas.

RusTu

#195 Las capillas de hospitales, cárceles o cuarteles sí que está firmado que se sufraguen por parte del Estado. Las Universidades no tienen nada firmado donde diga que pueden ofrecer un lugar de culto católico y menos aún que lo tenga que mantener el Estado. Aunque sí deja la puerta abierta a acuerdos de mutuo acuerdo entre las Universidades y las diócesis de cada ciudad donde están asentadas.

2 respuestas
hjesush

#196 Roban porque antes de morir tienen pensado pedir clemencia a Dios. Claro así cualquiera...

#199 Tiene su lógica que en esos lugares de internamiento esté subvencionado por el estado. Lo que no tiene mucho sentido es en una universidad. A no ser que contemplen la urgencia que un alumno pueda requerir orar antes de un examen.

:psyduck: madre mía.

Meiven

Sobre el primer párrafo...Allá cada uno.

Y en el segundo. No sé qué tiene que ver cuestiones de legalidad con cuestiones de respeto y educación en un espacio determinado donde se siguen ciertas normas, pero vamos, sé que aprecias las diferencias, pero es mejor trollear que argumentar

Según parece, hay un Convenio de 1993 entre el Arzobispado de Madrid y la propia Complutense para que ésta cediera espacios en algunas de sus facultades para las capillas

1 respuesta
Lova

#201 argumentar qué? que dimita por esto? el hilo en si es una estupidez no vengas a poner sensatez plss

propellerman

#193 Constitución Española de 1978. Título Primero. De los Derechos y Deberes Fundamentales / Capítulo II. Derechos y Libertades /Sección Primera. De los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas / artículo 16 -apartado 3:

" ninguna confesión tendrá carácter estatal. {Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la IGLESIA CATÓLICA y las demás confesiones "}

2 respuestas
Nymphetamine

#203 Bien argumentado, sí señor, basta con poner en mayúsculas "iglesia católica" para interpretar todo el artículo.

B

#203 En el momento que firmas los acuerdos con la santa sede, que tienen carácter de acuerdo internacional y se adhieren por ende al ordenamiento jurídico español, el art.16.3 deja de tener sentido, y sin que sea quebrantado formalmente, lo es de facto.

1 respuesta
propellerman

#193 Constitución Española de 1978. Título Primero. De los Derechos y Deberes Fundamentales / Capítulo II. Derechos y Libertades /Sección Primera. De los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas / artículo 16 -apartado 3:

" ninguna confesión tendrá carácter estatal. {Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la IGLESIA CATÓLICA y las demás confesiones "}

B

Joder a ver, poco a poco:
-Un Estado aconfesional no es un estado ateo ni un Estado anti-religiones. Si el acto hubiera sido algo religioso (de la religión que sea) contratado y pagado no veo nada en contra de ello. No podemos pedir libertad para cosas anarcas o satánicas o lo que queréis pero después sesgo negativo para el cristianismo. Ahora, yo ni investigaría ni condemnaría ni le haría nada a Rita Maestre. Si enseñar las tetas en ese ¿santuario? es pecado... ¿la religión católica no permite el amamantar allí? Con la de beneficios que tiene

-Sí que tendría que prohibirse (para mí) los sitios "por y sólo para" con plaza exclusiva comeollas cristianas y que si tú quieres tirarlo abajo o reducir su espacio no puedas porque "tiro dado de influencias que gana a todo". Y no sólo en universidades (que vamos, ya van los más catetos de la esfera xD. Ni intelectuales ni mierdas)

-Si quitarte la camiseta no es delito, es una absurdez que sí lo sea en un sitio y no en otro. Las declaraciones de algunos religiosos quita el hipo: "me sentí ofendido y eso tiene que ser juzgado. Mucha gente dirá que a ella no le ofendió ese acto, pero el sentirse así es subjetivo y relativo a cada persona". Sorpresa señorito anclado en el medievo => ¿por qué un creyente islámico no puede denunciarlo a usted porque su religión cristiana le ofende? Pues por el contexto en que España lleva más de 100 años viendo normal rezar en cualquier institución privada y / o pública mientras sonaba el himno del país y se le perdonaba todo a los curas

Igualmente, estas cosas cansan. Los jueces son casi todos una panda de cuñaos nivel supremo. Uno sólo tiene que ser los casos del 4F en Cataluña o la condena de re-cárcel a Otegui. Cuñaísmo durísimo.

La cárcel en sí es absurda en la mayoría de los casos. No es que diga que todos los casos no tengan sentido. Es que el sistema penitenciario y todo lo que le rodea en mi opinión no sirve, hace más daño que bien, te anula como persona y tu reinserción futura tiene un % muy bajo de futuro éxito, en la cárcel te metes de todo porque entra de todo (sustancias), hay violaciones de derechos humanos again & again, te despersonaliza...

1 respuesta
propellerman

Perdón, es que me pasó algo en el teclado y me salió el mismo mensaje dos veces

#205 te diré ; yo soy enfermero y no abogado, así que no puedo asegurar que no tengas razón , pero: hasta donde yo sé, las normas jurídicas con mayor jerarquía en España son las Ordenamiento Jurídico español, salvo caso de determinadas normas de la UE, aunque tengo dudas. De hecho, para que fuera obligatorio el cumplimiento por ley de los objetivos de déficit fijados desde Bruselas, hubo que introducirlo en la Constitución.
Por eso, teniendo en cuenta que la Norma Suprema del Ordenamiento Jurídico español es la Constitución, me parece raro que un acuerdo firmado con El Vaticano, esté por encima en cuanto a jerarquía

1 respuesta
B

#208 bueno, como todo en derecho es opinable y podría tener o no razón. Yo obviamente doy mi punto de vista.

Kagnaska

Seguro que luego vas a votar al PP #1