#55 Para mi estas segundas elecciones son más culpa de Podemos que de Cs, unos se sentaron a negociar y los otros se quedaron de pie frente a un atril pidiendo ministerios.
#58 No, es culpa de Podemos. Hubo una realidad, PSOE pactó con Cs porque fue el más afín a sus ideales. Podemos pudo abstenerse y tener así un gobierno diferente al PP. A causa de su negativa a dicho gobierno, se repitieron elecciones y ahora estamos esperando a que se siente en el gran sillón Mariano Rajoy otra vez.
#15 Ya es que puestos así Iglesias no debería de comerle la polla a Sánchez después de decir que eran casta. Parece mentira que os alarméis todavía con la política.
#62 Si, esa realidad ya la he escuchado en la TV. Yo vi esta, Podemos ofreció un pacto a PSOE reclamando puestos/sillones antes del pacto Cs, puestos que por otra parte podrían haber negociado desde PSOE. PSOE se puso en modo "no vamos a pactar con Podemos" (igual que Podemos y Ciudadanos lo dijeron sobre ellos respectivamente) y lo ha mantenido desde entonces, que curioso que la culpa sea de Podemos pero no de PSOE o Ciudadanos que no quiere pactar nada con la tercera fuerza Podemos a pesar de llevarse escasa diferencia en el % de numero de votantes, el PSOE lo único que quiere es una abstención o apoyo sin tener en cuenta a Podemos, pero Podemos es el culpable.
Podemos es mucho mas afín y podrían haberse entendido mucho mejor que con Cs, en cuanto a medidas, pero claro no pueden negociar un referendum en una democracia por la unidad de España y todo eso.
Ahora puede que gobierne PP con el apoyo de Cs, pero la culpa seguirá siendo de Podemos. Por que claro no queremos 3ª elecciones.
#58 Fue irresponsabilidad de todos, eso no te lo voy a negar, cada uno tuvo sus egos, incluso el PP actuó de forma irresponsable no siendo capaz de contemplar otra alternativa más allá de Rajoy.
A Podemos se le culpa en mayor medida porque fueron ellos quienes saltaron a la palestra pidiendo sillones a diestro y siniestro sin haberse sentado a negociar. Además de pedir sillones pedían cosas que sabían de antemano que el PSOE no iba a conceder.
Ahora bien... lo más coherente y lo más sensato es que no solo C's se abstenga sino que lo haga toda la oposición en bloque:
1º: Porque después de dos elecciones el PP ha salido reforzado
2º: Porque si se fuerzan terceras elecciones todo apunta a que volverá a ocurrir lo mismo
Así que ahora el mal menor es un gobierno del PP en minoría, sin ningún apoyo, teniendo que pactar y consensuar hasta los presupuestos para comprar bolis.
#62 Es lo que pasa cuando pides 69 diputados de Podemos a cambio de nada.
Todos los sensatos diciendo que prefieren esto a 3eras elecciones. Ese no es el problema, tiene lógica y yo lo puedo entender, el problema es que Rivera os ha vuelto a mentir en vuestra puta cara. Antes, diciendo que no iba a votar a Sanchez y haciéndolo y ahora, diciendo que se abstendrá cuando le había vetado.
#72 Esta en rueda de prensa ahor amismo. De momento ha dicho que el PSOE no es el aliado de Rajoy, pero estoy esperando a la rueda de preguntas.
Supongo que seguirá con la tactica de eludir decir que se abstendrán.
PPSOE is coming
Rivera: “No apoyaremos a Rajoy. No queremos que siga gobernando”
Para no querer que siga gobernando, Albertito, se lo estas poniendo en bandeja.
La culpa de que no haya gobierno es de Rajoy y de Rivera.
Si ambos me nombraran a mi presidente, se solucionaría el problema. Pero son unos cabrones que solo quieren sillas, sin sentido de estado ni deseo de un gobierno estable.
#69ChaRliFuM:A Podemos se le culpa en mayor medida porque fueron ellos quienes saltaron a la palestra pidiendo sillones a diestro y siniestro sin haberse sentado a negociar. Además de pedir sillones pedían cosas que sabían de antemano que el PSOE no iba a conceder.
Es cierto que Podemos hizo mal, pero PSOE podría haber negociado y llegado a un acuerdo en esos "sillones" y negociado medidas y podrían haber intentado formar gobierno. Por el contrario yo vi a un PSOE que no dudo en decir "No vamos a pactar/formar gobierno con Podemos", mensaje que ha mantenido mientras Podemos ha estado en modo "seamos super colegas"
Entiendo que en una negociación empiezas pidiendo y vas rebajando. Podemos propuso ocupar puestos de gobierno con solo un 1.5% de diferencia de voto con PSOE (aunque mas en diferencia en escaños), veo normal que Podemos ocupara sillones en ese gobierno. Otra cosa es que se pasara pidiendo o que lo hiciera públicamente en vez de hacerlo a escondidas, pero me pareció un método cojonudo para ver como PSOE entraba en modo "no pactaremos con Podemos" sin intentar negociar y toda la culpa pasaba a ser de Podemos por pedir puestos en el gobierno.
#74 ¿Me pones un video de 2014? Te estoy hablando de lo que paso post-elecciones y como cuando Podemos propuso negociar a PSOE (pidiendo puestos eso si ) PSOE entro en modo "No vamos a pactar con Podemos" poniendo de excusa el referendum y Cs entro en modo "no apoyaremos un gobierno con Podemos" Pero la culpa es de Podemos. Eso si, ninguno tendría intención de negociar o votar a favor de dar puestos de responsabilidad a Podemos. Vamos que la culpa es de los 3, lo que pasa que hay mucha hipocresía.
P Sanchez dice que votarán NO a Rajoy. Luego se marcarán un Albert Rivera y se abstendrán.
Aqui lo leisteis primero
#83 PRISA lleva tiempo apretando, y PDR no tiene la autoridad suficiente dentro del PSOE como para llevar la contraria a la plana mayor. Está bastante claro.
Que podemos es mas similar al PSOE que C's. La teneis tan metida con que C's es como el PP que vivis en una realidad paralela.
Hombre no se, vosotros sois los que consideráis a PSOE socialdemocracia y a Cs liberales. Pero bueno también he leído que PP es socialdemocracia y Podemos extrema izquierda radical