Rivera rechaza un pacto de perdedores para echar al PP

thunder_89

Y lo mejor, todo el día unos y otros llorando por la manipulación de los medios... Llega #302, suelta esto, que contradice directamente a lo dicho en #1

ni va a impedir que el que tenga mayoría, sea presidente.

Y llueven las manitas. Acojonante.

Link34

Es alucinante como en este foro todo gira en torno a podemos, todo es una conspiración para que no gane, todos los partidos están para evitar que ganen, todas las acciones de los medios son para que no gane, todo el mundo es enemigo de podemos porque son los malos

Cualquiera puede pensar que hasta la democracia es el enemigo de podemos pues permite al pueblo elegir que gobierno quiere, perdón, que puede elegir si quiere o no a podemos porque esto solo se ve en binario

De hecho partidos como ciudadanos lo están haciendo bien para que la gente les vote y no gane podemos

9 1 respuesta
Belerum

Pues a mi me parece correcto lo que hace aunque no me haga mucha gracia que vuelva a salir el PP. Si tiene un número determinado de votantes que representan una idea (la de su programa) lo que no sería normal es aliarse con otro partido que tiene ideas diferentes o completamente opuestas, ya sea para echar a otro partido político o simplemente rivalizar.

Si el pueblo ha elegido una formación política por encima de las otras hay que respetarlo. Y no jugar con los votos como si de simple mercancía se tratase.

Luego eso si, espero que Ciudadanos cuando el PP (que será el que mas votos tenga según las encuestas) proponga algo que va en contra del programa, el de Ciudadanos, Albet Rivera y el resto de representantes de Ciudadanos nieguen esa propuesta y representen al pueblo que han votado su programa (y comparten una idea) llegando a términos medios entre su programa y la propuesta que rechazaron del PP o de quien sea para beneficio del pueblo.

angelrcd

#330 No tío eso son Podemos, no los compares con Cs, ellos solo van a dejar gobernar al PP que al final no son tan malos eh? eh?!

1 respuesta
B

Pero vamos a ver mi duda es

En caso de PP 110 Psoe 80 Podemos 60 Ciudadanos 50

Que va a hacer Ciudadanos¿? Una coalición de Psoe y Podemos podría sobrevivir salvo que ciudadanos se oponga directamente y por lo tanto apoye incondicionalmente al PP

1 respuesta
Leoshito

#324 ¿De verdad crees que un cambio de opinión es 'quitarse la careta'? ¿O que crecer y darte cuenta de que lo que te gustaba era puta mierda es 'quitarse la careta'?

Macho luego que si la politica no es un partido de fútbol xD

1 respuesta
S

#1

Vaya sorpresón que me llevó.

Evilblade

#336 ¿Has cambiado de opinión sobre que el PSOE es un partido corrupto hasta las trancas y Pdr Snchz, su equipo y programa una puta basura? Por saberlo.

1 respuesta
B

#320
Lo que pasa es que muchos que dicen "PPSOE malos" no se lo creen. Se dejan llevar por el pensamiento endogrupal. En verdad apoyan PSOE pero lo hacen por pura ignorancia de "es que es la izquierda". Y por eso casi no voy a nada organizado por la juventud en tema política. Es algo que fluye en el ambiente y se acepta. Se hace la inferencia medidas justas (sanidad pública por ejemplo) con la supuesta ideología de un partido (PSOE => izquierdas) y magia borrás plis plas.

Hay gente del 15M que vota al PSOE (lo ha votado y lo votará). Y no pocos.

#332
Es que votar a Podemos es la opción correcta. Incluso si lo hiciesen mal después es una conspiración de fuera de España (Merkel y demás).

#335
Haces el pensamiento incorrecto de que no querer pactar con gente diametralmente opuesta a ti, a tu partido y a tus votantes es apoyar al PP. Apoyar al PP es pactar con él.

3 2 respuestas
Wedek

La cuestion esque Ciudadanos os ha camelado con propuestas de cambio y con esto ha demostrado que os estaba mintiendo en la puta cara,asumidlo cuanto antes.

1 1 respuesta
Evilblade

#339 No entiendo, pero si además el PSOE según ellos tampoco era un partido de izquierdas.

1 respuesta
Link34

#334 Quien está dejando gobernar al PP es Podemos por no haber conseguido amasar el voto del cambio y derrocar en escaños al PP

Puestos a razonar con media neurona que veas que cualquiera puede

1 respuesta
Von_Valiar

La opcion de que gobierne el PP es la menos mala.

PSOE y Podemos es probable que no sumen tantos votos, y C's jamas pactara con partidos que tienen en sus filas movimientos regionalistas y con planes economicos opuestos.

#340 ¿Y que otras opciones le quedan? Si no apoya al PP apoya al PSOE+Podemos.

2 respuestas
Hiervan

Yo vería hipócrita tanto de parte de Podemos como de Ciudadanos que pactaran con PP o PSOE, más que nada porque los han puesto a parir anteriormente. Pero bueno, si el objetivo simplemente es derrocar a PP, está bien, coalición con PSOE y ya.

1 respuesta
B

#339 Ya pero si no apoyas el PP no puede formar gobierno y si te opones a la coalición y no te abstienes tampoco se puede formar gobierno y por lo tanto al final volvemos a unas elecciones

2 respuestas
Bl3sS

#310 No me hables del PP, que defiende esto para las generales pero en las autonómicas catalanas estaba a favor de hacer una coalición en contra de los independentistas.

Eso no tiene sentido.

Yo defiendo que debe gobernar el partido más votado o como mucho una coalición de dos partidos, que se pongan de acuerdo 5 partidos SOLAMENTE para ir contra uno que aún encima es al que más gente ha votado me parece una falta de respeto a la democracia.

Si me dices que esos 5 partidos se van a poner de acuerdo en más cosas entonces vale, pero ponerse de acuerdo exclusivamente para esto?

1 respuesta
thunder_89

#343 Siempre puede votar en contra de la corrupción y el saqueo. Y si quieren también pueden votar en contra del referendum aka Podemos. Están en su derecho y me parecería de puta madre, todo un acierto IMHO.

Pero decir que son el cambio sensato, la regeneración, el final de la vieja política y luego abstenerse si se presenta un gobierno de PP o PSOE me parece demencial. Más cuando tu discurso es "Que gobierne la lista más votada, siempre que la lista más votada no sea Podemos".

2 respuestas
B

#341
Pero cuando todo se pone al límite "es el más hacia la izquierda de todos" (o el que más tolerarían). Otro error porque simplemente lo tolerarían por puro efecto de exposición (sale en todos los sitios desde la etapa post-franquista que los jovencillos han vivido, año arriba año abajo).

Es el mejor truco del PSOE creo. Dar la imagen esta de progres con medidas cutres cutres que dañan a cualquier persona con más de una neurona activa. Por eso los científicos (o gente de ciencias) nunca podría votar al PSOE. Decepciona again & again.

#344
Es que es hipócrita. Pero bueno, para la mayoría de MV "se ha venido siempre a jugar y se juega". A mí me parece más cutre Podemos + PSOE. Tanto "los partidos del IBEX35" y demás. Ale, te comes tus palabras xD.

#347
Quizás para él (o el partido) apoyar la regeneración no es apoyar cualquier regeneración. Y sigue siendo coherente. Sólo que no aguantan a Podemos. ¿Problem?
Aparte pueden pensar que sólo ellos llevarán la "correcta regeneración".

1 respuesta
Link34

#345 Uuuuuuh que cosa mas mala, elecciones para decir el poder de los partidos, debe ser horrible esto de la democracia

1 respuesta
kerzha

Hoy merece la pena ver el acto de C's

Este es el del famoso respaso a Tsipras en Europa.

B

#349 Elecciones a dos meses de unas elecciones no es democrático sino un fallo de la democracia no te equivoques

2 1 respuesta
B

#287 Que el número 2 de tu partido diga ACAB y compare a la policía con nazis hace 3 años, cuando ya tenía pelos en los huevos, no te parece grave?

1 respuesta
R

#346 Y es justo que 350 personas decidan sobre el futuro de 46 millones?

La democracia es una gilipollez de todos modos así que por qué no cargársela

1 respuesta
Hiervan

#345 ¿Pero el objetivo no era hundir al PP y al PSOE que representaban el bipartidismo político en España? xD

1 respuesta
Link34

#351 Ahá, y por qué

1 respuesta
angelrcd

#342 Y si podemos derrocase en escaños al PP llega Cs y pacta con ellos para que no gobiernen los malvados etarras venezolanos separatas.
Si eso no es pactar yo no se que es pactar.

1 respuesta
Von_Valiar

#347 Lo mejor que podria hacer es dejar al PP gobernar y forzarle a hacer reformas. La otra opcion es el PSOE y estamos en las mismas, solo que dependerian de Podemos&Cia, demasiada heterogeniedad.

Otra opcion es que C's sea aupado por PP y PSOE a cambio de carteras, pero lo veo improbable.

1
thunder_89

#348 Quizá sea cosa mía, pero si tienes la opción de votar en contra de PP o PSOE o abstenerte, la regeneración y el cambio siempre será votar en contra.

Y claro que pueden pensar que solo ellos son la correcta regeneración, es lo lógico.

1 respuesta
Leoshito

#338 No, pero prefiero a unos ladrones que a otros. Llamame inconformista.

#352 No es mi partido, de hecho esta noticia me jode muchisimo porque iba a votar a Cs por sus políticas sobre autónomos.

El numero 2 de mi partido pudo haber dicho hace 7 años que no le gusta la pizza con piña, ¿tengo que hacer un estudio profundo -más que profundo, que han pasado 3 años y el tweet está 'borrado', al parecer- de cada cosa que haya dicho y hecho en su vida privada AÑOS antes siquiera de que el proyecto de partido existiera?

4 respuestas
B

#354 #355 Primero porque las campañas electorales las pagamos todos y volver a hacer unas elecciones significa pagar una nueva campaña electoral a todos los partidos, significa pagar todas las papeletas todas las urnas todos los sobres y la empresa de recuentos. Su labor es llegar a un consenso sino son capaces han hecho mal su trabajo.

2 respuestas