Rivera rechaza un pacto de perdedores para echar al PP

B

La democracia es entendimiento entre todos, diálogo, buscar lo que hay en común que quiere la ciudadanía. Ese es EL CAMBIO que se persigue. Pero si llegamos a unas elecciones diciendo que somos el cambio y que no nos vamos a mover ni medio centímetro ante las medidas de podemos pero vamos a abstenernos para dejar gobernar a los que vienen gobernando a golpe de decretazo y de no escuchar a nadie ni dar ninguna explicación de lo que hacen... pues lo que estamos haciendo es VENDER HUMO, porque C's con esto demuestra que de cambio nada de nada. Están ahí para llevarse su cuota de poder dentro de la vieja política de siempre en España.

Cuando hay que volver a convocar elecciones es porque los partidos no han sido capaces de dialogar y llegar a un acuerdo. Y cuando dejamos ahí a los verdaderos enemigos de la democracia (porque lo son, y lo han demostrado en repetidas ocasiones) como mal menor, pero bloqueamos a otras opciones mucho más democráticas simplemente porque no nos gustan algunas de sus políticas, lo que hacemos es apoyar la misma mierda de los últimos 25 años.

6
Link34

#356 NP podemos pactará con el PSOE y habrá ganado la democracia

1 1 respuesta
B

#358 difiero en el "siempre". No se regenera a cualquier precio.

1 respuesta
kerzha

#359 En serio ibas a votar un partido y te echas atrás porque va a dejar gobernar a la lista más votada? Y ni eso, porque va a abstenerse y dejar en manos de los demás la decisión.

Nose, yo lo veo en la línea de lo que hicieron las comunidades autónomas y no lo veo mal la verdad. Personalmente no pienso que el pacto de PSOE-Podemos en Aragón o CLM esté dando mejores frutos que el pacto PP-C's en Madrid, todo lo contrario.

1 respuesta
malakito

#329 Si, estamos hablando de lo mismo creo. Era una critica a Rivera, que todo lo que sale de su boca es mierda, hoy te dice una cosa, los hechos pasados dicen otra. No conozco a nadie que crea en ese tío y en el humo que vende, que huele a rancio de lejos. Lo que esta claro es que si puede favorecer al PP lo va a hacer, aunque lo camufle con otras palabras, maravilloso cambio sensato.

1 respuesta
Hiervan

#359 "prefiero a unos ladrones que a otros", es decir, prefieres a un ladrón de izquierdas que a uno de derechas, ¿no?

#360 Vale, vale, pues si es por eso veo genial que un partido político infrinja sus propios principios después de llamar "criminal" a X partido.

1 2 respuestas
B

#359 No me refería a tu partido sino en general, es que es hace 3 años no 10. No creo que si con 29 años piensas q la policía son unos nazis y bastardos al cabo de 3 años hayas cambiado tu opinión.

1 respuesta
Link34

#360 El dinero de las campañas es nada para tener un gobierno que no sea el chocho de la Carmena

Su labor es representar lo que defienden, las razones y medidas por las que han votado, pasar esto por el forro y acabar pactando con partidos sin sentido solo para asegurar poltronas si es que es hacer mal su trabajo; tu puedes decir que ciudadanos no está haciendo lo que representa?

Luego continúo, pa un hilo que no da cáncer de sida discutir algo no lo jodais

thunder_89

#363 Votar en contra no significa votar a favor de un gobierno de Podemos/Psoe. Pueden votar en contra de que PP forme gobierno y también votar en contra de que Podemos forme gobierno.

1 respuesta
Von_Valiar

#369 Lo suyo seria evitar volver a convocar elecciones.

1 respuesta
RusTu

#362 Y si apoya a PSOE, para el gobierno, siempre puede tirar para atrás medidas de mierda que proponga con el apoyo de PP y C's, como ha pasado en Extremadura con los presupuestos que incluían más recortes sociales.

B

#366 Aquí lo tienes

http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/carlos-carrizosa-ciudadanos-plantear-pactos-antipp-antipodemos_2015053000721.html

2 respuestas
kerzha

#372 Eso es antes de que podemos prometiera Referéndum en Cataluña.

thunder_89

#370 Yo es que soy partidario de votar las veces que haga falta.

2 respuestas
Bl3sS

#353 si porque los 45 millones largos que no han votado han decidido que sean los demás los que decidan sobre su futuro.

B

#365
Lo va a hacer a full, pero sus acciones están siendo coherentes. Todos sabemos qué tiene en mente Rivera. La cosa es actuar representando lo que representas. Para mí lo hace bien.

Von_Valiar

#374 Hay mucho voto inamovible, el que tenga mas votos en las primeras elecciones haran efecto llamada con el 'voto util' para desloquear la situacion del pais. Esto creo que favoreceria mucho el poder del PP.

1 respuesta
kerzha

#374 Pues yo no, que cada elección nos cuesta cerca de 150 millones de euros, cosa nada desdeñable.

1 respuesta
Hiervan

#372 Recuerda mi primer post, he dicho que me parecería hipócrita tanto por parte de Podemos como de Ciudadanos que pactasen con PP o PSOE. No estoy hablando a favor de uno ni de otro.

thunder_89

#377 Si se diera esa situación, que gobierne el PP. Pero habría que verlo.

#378 Nos cuestan más los robos de PP y PSOE. De hecho podríamos tirarnos un año entero convocando elecciones y seguramente sería más rentable, económicamente hablando, que darle el gobierno al PP o al PSOE.

1 respuesta
Evilblade

#359 Pues dales apoyos y deja que hagan una oposición responsable si pierden sin apoyar a ningún partido corrupto. Es que es absurdo. Prefieres votar algo nuevo que apoye a algo antiguo que es malo para quitar a algo que también es malo.

Macho si no ganas, pues haz buena oposición que es muy respetable (y necesaria) pero no te juntes con el PP ni con el PSOE para quitar al PSOE o al PP. Me parece que estás teniendo una pataleta fuera del sentido de la razón.

2
Leoshito

#364 No, no, probablemente les siga votando porque lo que es bueno para mi>lo que es bueno para el resto de gente que se deja engañar. No me merece la pena 'pelear' por la peña, no tengo ya ganas de ser un idealista.

Pero me jode que le regalen al PP las elecciones. Puedes usar el eufenismo que quieras.

#366 Prefiero a unos ladrones que no han usado la tele pública como su cortijo, que no han aumentado en 4 años un 40% casi la deuda del país, que no han implementado una reforma laboral que ha destruido la clase media y convertido el mercado laboral en semi-esclavitud y todo eso aderezado con una ley express para poner un nuevo rey -aunque los otros no se salvan que también la apoyaron- y otros mogollones de decretazos, que este gobierno ha hecho leyes a su antojo a base de decretazo, cuando es una herramienta que solo debe usarse de vez en cuando. El PSOE no es de izquierdas.

#367 Puede que sí puede que no, pero te doy la razón.

2 respuestas
choper

A ver, si tampoco hay que hacer de ésto una lucha como siempre:

"- Soy C's y quiero hacer de España algo mejor, apartar la vieja política y por éso queremos ganar el 20D, etc etc."

Todo apunta a que C's será 4° fuerza política el 20D y pp 1° fuerza.

"- Hola soy Rivera y rechazo pactar con nadie paraquitar al pp, así como también investir de presidentes a Rajoy o a Sanchez."

Resultado: Dejo vía libre al PP o a una posible coalición P's-psoe o a otra posible pp-psoe.

... xD

Que cada uno saque sus conclusiones sobre este partido. Sobre su propósito y sobre todo su utilidad en la política española.

No hace falta tanto pique ni drama para ver las 3 posibilidades que está planteando este partido (quien se lo crea claro).

Yo ya lo voy teniendo bastante clarinete con ésto del "cambio sensato". Veremos el post 20D quién se quita la careta antes, si el psoe o C's.

ovarious

La verdad es que votar a un partido para que acaben pactando puntos importantes del programa con otras fuerzas, puntos que han condicionado tu voto, nunca lo he visto bien. Que gobierne la fuerza más votada (que se lo ha ganado) en minoría, y que haya que trabajárselo todo.

Ante panoramas como estos en los que las líneas entre partidos se borran, yo me curo en salud y voto en blanco.

kerzha

#380 La verdad y sin ánimo de ofender. Económicamente no me gusta equiparar a PP y PSOE, la verdad.

Aunque luego el PP tenga muchísimas cosas negativas, en la economía el PSOE se lleva la palma de como gestionar de manera nefasta.

#382 Ya veremos que pasa Leo, quizás tengas razón, quizás no. El día 20D estan las urnas vacías y quién sabe si C's da la sorpresa, acaba 2o y consigue formar gobierno y da todos esos incentivos a autonomos que tanta falta hacen.

Yo no veo esa 2a plaza tan clara, ya se verá.

1 respuesta
thunder_89

#385 Hablo de robos y saqueos no de la gestión. En eso deben de andar igualados.

B

Para acabar mi opinión sobre este tema: esto es la señal definitiva de que C's ha sido la herramienta perfecta para que PP y PSOE pudiesen controlar la situación y parar a Podemos. Y ahora a pactar sillones.

1 respuesta
Hiervan

#382 ¿Entonces prefieres al ladrón que fundó el GAL?

1 respuesta
thunder_89

Cada vez que uno dice "Prefiero que apoyen al PP porque gestionan mejor" o "Prefiero que apoyen al PSOE porque son de izquierdas" entro aquí y lloro:

El dinero defraudado en los casos de corrupción, equivalente a los recortes de 2012

2
kerzha

#387 Pero si precisamente los que hablan de Sillos son Podemos+PSOE. La abstención de C's lleva implicito rechazar los sillones.

Que me estas contando.

1 3 respuestas