#21 eso te iba a decir, que no deberías empezar ahora en verano xD bueno imagino que te lo habrá dicho el dermatólogo si ha sido él quien te lo ha recomendado.
Si tienes ya una edad de 19 o más y llevas tiempo teniendo aunque no sea una cantidad exagerada pues sí, deberías tomarlo creo yo. O si te crean un complejo muy fuerte pues también.
No sé si te lo ha recomendado el dermatólogo y te ha explicado y hablado sobre el tratamiento o qué, pero bueno si vas a hacerlo te contará lo que has de saber.
Yo tome dercutane (que es lo mismo bajo otra marca) durante 6 meses.
Tuve que esperar a que terminase el verano para empezarlo, porque con el sol tan fuerte del verano es peligroso, ya que la piel se hace muy sensible con el tratamiento. Después te hacen un análisis de sangre para asegurarse de que tienes todo bien y no tienes ninguna "incompatibilidad" o alergia con el tratamiento y eso.
Y luego pues nada, depende de tu peso, y de la gravedad de tu acné, te tendrás que tomar más o menos mg y durante más o menos tiempo (lo normal son 6 meses en la mayoría de casos) y yo ya no me acuerdo de cuántos mg tomaba.
Al mes te harán otro análisis para ver cómo ha reaccionado tu cuerpo. Y luego los análisis serán cada 2 meses o 3 creo.
El primer y segundo mes, el acné suele empeorar, la mejora sólo se nota llegando al final del tratamiento (últimos 2 meses).
Y efectos secundarios... en internet y en el prospecto leerás mil mierdas, pero la mayoría (como yo) lo único que notamos es sequedad generalizada. Sobre todo en los labios, vas a tener que usar crema de cacao todos los días porque los labios se secan muchísimo. En mi caso la sequedad también me afectó a la nariz, y sangré un par de veces, pero es que tengo ese área sensible xD
También debes usar protector solar si vas a estar expuesta al sol durante un rato, porque la piel se hace más sensible.
Aparte de eso, no noté ningún otro efecto secundario. Todo perfecto, y resultados satisfactorios.
Ah sí, y tampoco debes beber alcohol durante el tratamiento (si es muy poco cada cierto tiempo pues no pasa nada). Yo no bebo, así que no fue problema para mí xD
Es una buena decisión tomarlo, te arreglará el problema seguro. Suerte! Seguro que sale todo bien
ala qué tocho me ha quedao... perdón xd