Robafone

Naka_

Hace 9 meses firme un contrato con ellos por 36,99€ cada mes durante 12 meses (me quedan tres meses de permanecia, movil, internet y teléfono fijo). El caso es que el mes anterior han procedido a mejorar los servicios a todos los clientes y subir la cuota de 36,99€ a 41,99€ por la cara sin avisar, menudo atraco a mano armada, por no decir cuando te activa el 'secure lan' y te meten un euro por la hucha.

Los llamo y parece ser que estan en todo su derecho de aumentar los servicios, que bueno lo podría entender. Lo que no entiendo esque tu firmes un contrato y no te lo cumplan y se queda de la siguiente manera:

  • No te cumplen el contrato, te aumentan los servicios y el precio en 6€.
  • Te mantienen la permanencia esos tres meses restantes y te jodes (170€) si te das de baja o en el mejor de los casos haces una portabilidad.

La verdad llevo muchos años con vodafone y nunca me han jugado de esa manera. Ya no es por el precio en si, es por el atraco a mano armada.
Haciendo revisión por twitter y amigos, parece ser que no soy el único.

¿Pueden entonces todas las compañias proceder a actuar así? ¿Os ha pasado alguna vez?
¿Qué compañia recomendáis?

Arzki

oficina del consumidor, tienen avogados especialistas en estos casos. Mano de santo, si puedes reclamar, ya se encargan ellos

1 1 respuesta
SwarkO1

En teoria, si cambian el contrato unilateralmente se anula la permanencia.

6 1 respuesta
Naka_

#2 he abierto una reclamación en ocu.org

Naka_

#3 es lo mínimo que deberían hacer

1 respuesta
SwarkO1

#5 Claro, pero ellos van a intentar sacarte toda la pasta que puedan sobretodo si te planteas irte a otra compañia. Consulta con algun experto, una cosa es lo que te quieran reclamar y otra muy distinta lo que puedan reclamarte legalmente

D10X

Es mentira q te mantengan la permanencia, te toca cambiar de compañía a otra q no suban ... Por ejemplo, creo q Yoigo te mantiene la tarifa siempre. Si sacan mejores condiciones, tienes q moverte tu para cambiarlo.

Y lo q te dicen de abogado, ocu y tal, ni caso.

Haz portabilidad y pista ... Si te cobran de más, devuelves el recibo en el banco, y abres reclamación, en ese orden.

1 1 respuesta
Naka_

#7 me han hablado regular de Yoigo, el caso esque yo estoy o estaba cómodo con ellos....

1 respuesta
Imrahyl

#1 Llevo años peleando contra Vodafone, intentando recuperar el dinero que me deben. Me cobraban, en teoría, algo similar a lo tuyo, pero me llegaban facturas de hasta 80 e incluso 120 euros. Ellos decían que era un error que habían tenido, que lo iban a subsanar blablabla

El caso es que a día de hoy no me han devuelto absolutamente nada, se inventaron que no devolví los equipos (tengo el recibo de devolución) cuando me largué de esa panda de timadores (cobrándome una multa que tampoco he sido capaz de recuperar ya que la tienda desapareció) y se hacen los locos cada vez que intento hacer nada.

Ánimo xD Tampoco te recomendaría Movistar, son otros ladrones de cuidado, al menos hace años. No se cómo estarán ahora.

Son unos auténticos cretinos.

2 1 respuesta
PrinceValium

Yo algunas veces pienso si las operadoras tienen secuestrados a los hijos de quien cojones tenga que regular esta puta mierda porque es una pasada como se ríen en tu puta cara sin ninguna consecuencia.

5 1 respuesta
D10X

#8 En 10 años, yo he pasado por varias, Movistar, vodafone, orange, yoigo, etc ... Ahors estoy en uma omv local.

Con todas he tenido algun tipo de problema, durante el contrato, o al darlo de baja.

Movistar, al pasar a Vodafone, me seguia cobrando la fibra a pesar de no tener telefono fijo con ellos, llame y me dijeron q la fibra no se portaba q tenia q pedir la baja especifica. De coña, cuando no puedo contratar fibra sin telefono ... Se devovieron los recibos.

Vodafone, me la lio con la SIM, por algun motivo, la SIM q tenia ya no valdria y tenia q cambiarla, me la mandaron por mensajería de forma gratuita. El mensajero perdió las tarjetas y me quede un par de dias sin teléfono, ellos no se hicieron cargo de nada ... Asi q portabilidad a Orange y se devolvieron los recibos.

Orange, me ofrecio un chromecast y una reducción en la tarifa (tengo los mails con la oferta), recogí el chromecast y la oferta no se me aplico. Reclame y me dijeron q fue un error del vendedor, no me dejaron devolver el chromecast y me subieron la tarifa ... Asi q portabilidad a Yoigo, se devolvieron los recibos y me quede el chromecast.

Yoigo no me hizo nada malo, tal ve algo peir de cobertura en segun q zonas. La OMV me da mas por menos dinero, asi q me cambié.

Por supuesto, en todas las portabilidades hubo amenazas, mentiras, etc...

#9 #10 Devolved los recibos y luego reclamad (tienes 3 meses para devolverlo) Si todo el mundo hiciese lo mismo, se acabaria el vacile de law compañias, pero a la gente le da miedo devolver recibos.

2 1 respuesta
B

Como te han dicho, supone un incumplimiento de contrato por su parte, y aunque aleguen que te han informado por vía telemática, en ningún momento lo has aceptado.

Mi experiencia:

spoiler
_LuZBeL_

#11 no puedes volver a ninguna de esas compañías supongo no?

1 respuesta
pJ_KoKo

Sabes que en la factura de Octubre ( En caso de que tengas factura adelantada, la que pagaste en Septiembre ) te notificaban la subida/mejora y tenías hasta el 15 de Noviembre para irte sin pagar permanencias por modificación de contrato no?
Hay que leerse las facturas antes de llorar.

1 respuesta
D10X

#13 Movistar y Vodafone me ofrecen portabilidades ... No creo q tuviese problemas, todo es dejarlo claro desde el principio.

B

Por eso estoy con Pepephone, servicio de 10 siempre que lo he necesitado.

5
Vitaminic

No solo lo hace Robafone, lo hacen la mayoría de compañías, con la escusa de mejorarte algo que tienes contratado, te suben precios.....

oFF-sIDE

En este tipo de subidas el contrato de permanencia se invalida básicamente porque hay un incumplimiento de contrato por su parte.

Yo la última vez que estuve en Vodafone me fui precisamente por este motivo. En serio, NUNCA más. Pírate a Pepephone o a O2. Son empresas, ambas, con la misma filosofía (el ex-presidente de Pepephone se fue a O2 fichado por Movistar). En su política lo primero es las cosas claras y clientes satisfechos. El servicio de atención es INMEJORABLE.

Yo no vuelvo JAMÁS a ninguna compañía grande (Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel). La última que me la lio fue Jazztel prometiéndome pagar la cancelación de portabilidad hacia Pepephone (mientras no quise irme todo fue de 10) y luego teniendo que pelear más de 6 meses con mil llamadas de más de 45 minutos en las que un día me decían una cosa, al día siguiente la contraria y al siguiente la misma que el primer día).

Con Pepephone ya voy servido y estoy tranquilísimo, además cada X tiempo te hacen bajada de precio o mejora del servicio sin coste. Jamás he tenido ningún problema. Las bajas las tramitan sin preguntas. Tengo ya a toda mi familia y a la empresa de mi padre en Pepephone, y no sólo ahorran dinero a la larga (las grandes hacen captación con ofertas y luego maravillosas subidas) sino que se ahorran quebraderos de cabeza.

No conozco a nadie que haya estado en Pepephone y haya tenido malas palabras. Sólo se han ido de Pepephone los que querían ahorrarse unos pocos euros.

1
U

Compraron Ono, pues bien, te explico lo que me hicieron, tras pagar la última factura de Ono, estos decidieron que no la había pagado, porque como ya no era cliente, ¿Por qué no cobrarle dos veces?

Pues tras pasar a ser VOdafone vendieron a una tercera empresa la supuesta deuda por la que siguen llamando y enviando cartas.

PD:

Menos de 40€

1 respuesta
gogogo

No te cumplen el contrato

El contrato te lo cumplen. Lo que pasa es que la carta de derechos del usuario de telefonía móvil recoge un epígrafe (artículo 9) que les permite cambiarte las condiciones.

Lo más probable es que en una de las facturas que recibieses te "informaran" de dicho cambio en tus condiciones.

Te mantienen la permanencia esos tres meses restantes y te jodes (170€)

Te han cambiado las condiciones así que no sólo no te pueden aplicar permanencia sino que tienes derecho a irte libremente a cualquier otra compañía o a firmar un nuevo contrato con otras condiciones que te ofrezca Vodafone.

No te dejes engañar.


Imagino que estamos hablando de muy poco dinero pero si tienes tiempo y ganas puedes acudir a consumo y presentar una hoja de reclamaciones.

Los cobros indebidos en concepto de "secure lan" en principio los tienes ganadísimos.

Los cobros por el cambio de condiciones de tarificación lo tienes más complicado de ganar aunque me consta que hay laudos en equidad que justifican debidamente que igual que la permanencia obliga al consumidor a respetar el contrato esta responsabilidad es recíproca y bidireccional por lo que la empresa debe respetar dichas condiciones contractuales y no cambiarlas por sus huevos morenos.

1
Popino

A mi me han subido 5€ por la cara. No hay 2 facturas igual.

La extra de navidad no se paga sola.

1 1 respuesta
Popino

Acabo de llamar y dicen que ha sido una mejora del servicio y reestructuración de las facturas.

jeje

1
MrGarciaZ

Todas te la intentan liar. Aun recuerdo con Movistar que estuve un mes sin internet hace 7 años (pasa ahora con el teletrabajo y no quiero ni pensarlo).

Vodafone es en la que estoy ahora y efectivamente de las peores experiencias que he tenido. Además que tiene muchos microcortes que no me había pasado con ninguna antes.

Sentry

Hostia pues voy a llamar YA porque me quiero dar de baja. Creo que me iré a O2.

2
ManKorR

#14 sigue siendo ilegal cruck, en ningun momento ha aceptado ni dado consentimiento de nada. Si quieres volver a venir a hacer el ridículo de nuevo, no pasa nada.

privet

#21 Haz el amago, a mi me caducaban las ofertas que tenia durante 2 años, me fui a movistar y al cabo de 2 dias antes de hacer la portabilidad me hicieron la contraoferta, y ahora tengo por 45€ 600 megas, television, fijo,moviles, un movil gratuito que he vendido por 200 euros, HBO gratis y amazon PRIME. Y no hay permanencia, cuando se termine esto, hago lo mismo y ya, y si no me lo renuevan me da igual, me voy a otra y fin.

1 respuesta
Naka_

Por lo que estoy viendo voy a hacer portabilidad ya que no hay sanción de permanencia. Ahora toca decidir entre O2 y Pepephone, gracias por los comentarios, espero que nos sirva de orientación a todos/as.

Doest

Noentiendo porque la gente no se va a O2.
600mb/s simétricos en casa
Llamadas de fijo a fijo inlimitado
Llamadas de móvil a móvil inlimitado
30 gigas/mes
Sin permanencia
Sin sorpresas

Total: 35€ fijo+internet + 15€ red móvil+datos (ampliable hasta 5 líneas móvil a +15€ la línea y todas con sus 30gb por separado).

Esto si vives con los padres o compañeros de piso puede ser un chollo
.

Ahora con esto de los "inlimitados" de robafone a más de alguno le estarán crujiendo pero bien bien 👌

3 3 respuestas
Popino

#26 Realmente pago muy poco, tengo hecho el amago hasta 2022

Naka_

#28 Pues no me exigen permanencia, y los de vodafone en cuanto se termine la permanencia o te ofrecen otro contrato con permanencia o bien te suben la factura que tienes actual a >50€