Buenas. Abro este hilo mas que a modo debate , a modo personal para conocer vuestra opinión sobre un caso que se me presentó porque lo que es el debate lo tengo mas bien yo con un amigo...
Resulta que mi amigo perdió sus llaves , donde estaba incluida la del coche,todo esto cerca de donde lo tiene aparcado. El se preocupó mas que nada por tener que hacer nuevas copias de sus llaves, sobretodo la del coche que es la mas cara. Haciendo especulaciones entre lo que podía haber pasado , si alguien las podría haber cogido, si las tirarían, si las llevarían a la policía ,etc...surgió el debate de... podría ser que alguien al encontrar la llave, suponiendo que éste alguien sepa que el coche está cerca , intentara localizarlo para llevárselo?( las llaves se perdieron en su barrio y el coche está en el barrio que es pequeño)
Mi amigo piensa que si las llaves caen en manos de alguien que quisiera robar el coche , tendría que ser obviamente un ladrón, pero el dice que lo ve muy improbable ya que según el el 99 % de la gente no es ladrona o bien esto o bien que no se la jugarían a robar un vehículo matriculado donde puedan localizarlo fácilmente.
Mi hipótesis: Yo no robaría el coche de ninguna manera pero si soy de una forma de pensar algo menos inocente que la de mi amigo. Pienso que hay mucha mas gente de la que piensa que si se encuentra fácilmente con la posibilidad de poder tener un coche a su disposición no se lo pensaría dos veces antes de al menos sacarle algo de beneficio.
No necesariamente tiene que ser un delincuente la persona que tuviera intención de llevarse ese coche. Yo le dije a mi amigo: piensa que, para muchas personas de tener entre sus manos esta posibilidad es algo muy tentador, y no solo hablemos de alguien que sea un delincuente, piensa en tantísimas personas que pasan por dificultades económicas que harían cualquier cosa por sacar dinero de cualquier parte. no estaríamos hablando de robar el coche y llevártelo a tu casa como única posibilidad,( la gente no es tan tonta) pero si es una persona de recursos podría venderlo a alguien con menos prejuicios que quien sabe lo que haría con el coche
Resumiendo pienso que es complicado , pero posible, mi amigo no lo ve tan claro. Yo pienso que tendrían que darse varias circunstancias para que alguien robara el coche, según el tipo de persona que fuera, y que en el caso de que se viera tentado, arriesgarse a buscar el coche por su zona . Yo lo veo complicado, pero posible, como dije antes encuentro a mi amigo algo mas inocente de lo que realmente es la gente que yo pienso que es bastante mas choriza de lo que el piensa. reitero que el piensa que un 99 % de gente que se encontrara la llave con el coche cercano no intentaría nada( me parece muy generoso mi amigo). Yo no voy a decir que cualquiera que la encontrara se lanzaría a buscar el coche pero si podría decir que al menos un 20 % o algo mas si cabe se lo pensaría o directamente lo haría...
Ahora os pregunto a vosotros , que haríais vosotros? o que pensais sobre el debate de mi amigo y yo? pensais mas como el o mas como yo?