Buenas Mediavida.
No soy muy asiduo a abrir hilos en cuanto a preguntas, pero he decidido hacerlo para ver si entre todos vosotros nos dais alguna solución o idea de qué hacer en el caso que voy a plantear a continuación:
Tengo un amigo que dejó la bicicleta, como siempre, dentro de su chalet. Son chalets adosados, por lo que los vecinos tienen visión plena sobre quién entra y quién sale en todo momento y es un vecindario que, por lo que me cuenta, se llevan todos muy bien.
Total, el colega se marchó por la mañana temprano junto a su familia a pasar el día fuera, como puede hacer cualquier persona junto a sus seres queridos. El caso es que al llegar a casa por la tarde, su bicicleta había desaparecido. El chaval estuvo preguntando si se la había cogido 'prestada' alguno de sus colindantes y la respuesta de la vecindad fue rotunda: "No, hijo". Viendo que nadie le daba una respuesta clara, el amigo expuso el caso en la policía y la respuesta del agente fue clara: "Haremos lo que podamos, pero tienes que demostrar que esa bicicleta es tuya".
Aquí viene la guinda. Hoy, dos semanas después de los hechos, me pongo a buscar bicicletas en venta por páginas web del estilo a segundamano, ebay... y la encontré. Inmediatamente le mandé un mensaje con el link a la bicicleta y estaba ahí. "Es esa, estoy seguro, fíjate en la tija", me dijo.
Finalmente no sabemos qué hacer. El mi colega va a volver mañana a la policía para informarse, pero en caso de una negativa a colaborar por su parte, hemos decidido abrir este thread en busca de sugerencias o ideas para este caso. ¡Gracias!
PD: No pongo el link del anuncio para no levantar sospechas, no queremos que se nos vaya de las manos de ninguna manera ahora que le hemos pillado con el carrito.
RPV: Han robado la bici de un amigo y la hemos encontrado en venta por ebay.