yo entiendo que hagan mitines politicos, no lo comparto ni mucho menos, pero tienen que defender su negocio
#51 Es como se les llama a los actores españoles que andan mas dandole a la politica que a lo suyo.
#63 Ah, entonces imagino que les conoces personalmente y sabes todo el trabajo que realizan.
Además tienes la capacidad de juzgar y establecer los límites de lo que una persona puede opinar. Maravilloso.
Si te molesta que la cultura no se corresponda con tu ideología tienes dos opciones: o tratar de entender el motivo de ésto, o crearla tú.
#66vicyos:Ah, entonces imagino que les conoces personalmente y sabes todo el trabajo que realizan.
No he hablado de su trabajo. El cual por cierto, el 90% no lo trago.
#66vicyos:Además tienes la capacidad de juzgar y establecer los límites de lo que una persona puede opinar. Maravilloso.
Eso lo estas haciendo tu conmigo.
#66vicyos:Si te molesta que la cultura no se corresponda con tu ideología...
Los mitines politicos no son cultura.
#66vicyos:tienes dos opciones: o tratar de entender el motivo de ésto, o crearla tú.
Hago mis pinitos
#30Barretop:Para empezar que puedan competir sin ninguna subvencion como el resto de industrias,
Qué resto de industrias? el cine recibe subvenciones en todos los países desarrollados.
Parece ser que ya llegaron los haters del cine español (que casualmente la mayoría luego van de patriotas por la vida xD) que no ven ni una película española a lo largo del año pero saben por ciencia infusa que todas son malas.
Los actores por supuesto son también malos, todos, sin excepción, y encima rojos.
Lo mejor es que algunos utilizáis de arma arrojadiza la supuesta inviabilidad del cine español haciendo referencia a las cuantiosas subvenciones (habría que verlo) que reciben y la dudosa calidad de éste cuando en realidad, y al menos para mí, ese hecho no sólo sirve para criticar la calidad del gremio (directores, actores, productores etc) sino también para hundir al espectador español en la miseria, que al fin y al cabo es el que manda en la industria.
Seamos claros: el espectador español está completamente desorientado; es alguien sin gusto y perezoso que no sabe discernir qué películas les gusta y cuáles no. Nos faltan años de cultura cinematográfica. No me vengáis con las gafas de pasta y demás tonterías. Avengers. A todo gas. Avatar. Kiki el amor se hace. Esa parece una película destinada a un sacerdote que ha vivido demasiado tiempo en celibato, no me jodas. Y aun así creo que fue rentable, y la gente la ponía de obra maestra, el nuevo Bergman el tal Paco León, y yo que me alegro. Pero vayamos al grano. Una industria tan pequeña como la española no puede permitirse producciones mastodónticas como las que solemos consumir con los colegas, e incapaz de moldearse a ese espectador sin criterio que encarna el grueso de la población española, se ve en la tesitura de emprender producciones desastrosas financiadas por las grandes cadenas (con lo que eso implica: poca libertad creativa, actores elegidos a dedo incluso antes de empezar a escribir la historia, caos de géneros, lo que provoca que la película no hable de nada por intentar hacerla para todo el mundo etc), o tirarse al vacío haciendo algo arriesgado y bueno, y esperar a que alguna productora/distribuidora reconozca el talento y el trabajo que el espectador español no está en condiciones de reconocer. A mí el ejemplo que se me ocurre es el de Magical Girl una película que destila talento por todos lados. Carlos Vermut en otro país tendría un cheque en blanco para hacer lo que le saliera de los cojones. Aquí la película pasó más bien desapercibida: no llegó al público general. No sé ni siquiera si fue rentable. Qué lástima, eh. Qué mediocres estos rojos. Malditos subvencionados que no dan un palo al agua. Puta mierda de cine español, o que mierda de gusto tengo yo. ¿Qué será?
En fin.
¿Es un negocio frágil? Sí, por supuesto. Es caro y es volátil. Por eso hay que cuidarlo.
¿Es un negocio rentable y enriquecedor para la sociedad? Sí. ¿Pruebas? Francia. Cualquier persona que esté metida en el mundillo audiovisual sabe que el ejemplo a seguir, al menos por lo que toca en políticas activas, es el modelo francés. Lo demás es educación y tiempo. Sobre todo en lo que respecta al espectador.
#70 En el comentario anterior he dejado clara mi postura respecto esa película. Hemos comentado casi a la vez. xD
#60 he trabajado en joyerias suarez, no directamente para ellos, y mucha pijeria mucho alto standin...pero a cada cual mas imbecil... y los precios que tienen son de robo...
Vi la noticia antes en la Tv en casa de unos amigos que estaban viendo la Tv, es mas falso ese robo que vamos...
La notica estaba inflada a mas no poder.
La habitacion sin cerrar, sin medidas, joyas que no eran las que se usaban en la ceremonia pero que nos hablaban de las que si llevaban los actores pero que esas no se habian robado.
Sonaba a mierda mediatica montada para emular a grandes eventos , seguir estirandolos Goya y hablar del Joyero de Turno y por supuesto entretener en el noticiero al populacho.
Para año siguiente habra un asesinato y un nuevo caso para Jessica Flecher.
Titulo de capitulo "Muerte Goyesca", seguro que no hay problam para poner a alguine en el papel de policia espabilado y en el de politico corrupto
El precio del cine no paraba d subir del 2000 al 2008 (por acotar), el IVa no preocupaba a nadie.
El cine subia de precio y la gente segui acudiendo. Luego cuando la gente se ha dado cuenta de que el cine es caro y el español mas y es de alto riesgo ir a ver sus pelis y comerte un truño, pues echan la culpa primero a la pirateria y luego y ahior amas eciente alIVA
Pero mientras habia dinero el IVA no importaba y cada año subia el precio de las entradas porque les salia del nardo, fiesta total para el empresario. Y el Español medio ve el cine como ir a una sala y pagar por una entrada, es un concepto global. Luego el desglose de los "expertos" de esa entrada al español medio le importa una mierda. Ve lo que cuesta la entrada y decide si le es rentable ir o no ir.