Gingrich no va a ganar. Es "el nombre del momento" en los republicanos, como cuando McCain anunció a Palin de VP. Todos hablan de él, pero no significa que vaya a ganar, altera las encuestas, pero nada mas.
Es paradójico. Gingrich que tiene el apoyo de casi todo el Tea Party, plantea políticas que nada tiene que ver con los recortes de impuestos o de gobierno, al contrario. Romney haciendo un discurso que, en ocasiones, roza lo socialdemócrata, pierde puntos dia a dia por no darse cuenta que necesita al Tea Party para ganar. Y además es mormón. Yo creo que si ahora mismo Romney gira el discurso, que todavía esta a tiempo, y propone serios recortes de gobierno y una alternativa al gasto público de Obama, puede ser hasta el próximo presidente. Si reniega del Tea Party, el voto republicano se fracturará, y como de casualidad, salga Gingrich de candidato, ahi tenemos a Obama otros 4 años, que es peor que cualquiera de los 2 republicanos.
Todo esto suponiendo que Paul no de otra campanada, pero habría que esperar a Tejas para que su campaña recibiera un espaldarazo. En Florida las encuestas lo estan matando, y no se hasta que punto puede seguir con la campaña.