Rosalía pide 500.000€ por cada concierto

poisoneftis

#385 igualmente no tener playback tampoco implica que no haya producción en el directo pero eso pasa con montón de artistas.

Luego miraré los 5 min del video de aikon

G

#389 pues no sé, yo he estudiado música, si quieres te hablo de farmacocinética que controlo un poco más

lo que puede decir como espectador mediocre del panorama musical actual es que vivimos en una época de fusión
mezclándose todo tipo de estilos y surgiendo nuevos como el trap
ella partiendo de algo tan puro como el flamenco le ha dado una vuelta total mezclando con electrónica o el reggeton
si crees que alguien lo ha hecho ya o hay cantantes parecidos, por favor, compártelo, di un solo nombre
si quieres algo técnico vete al vídeo que ha puesto de Jaime Altozano
pero no lo vas a ver porque no te interesa, porque eres un necio. que tu verdad es la única y más absoluta
y te da pavor pensar en no haber tenido razón 1 solo segundo

tu sigue con tu discurso de lo mío es lo mejor, , lo vuestro es mierda y ya.
yo es que esa etapa no la pasé ni con 15 años la verdad.

5 2 respuestas
B

#392 No me hace falta ver el video de jaime altonzano para saber que es flamenco pop o un sucedaneo, vamos eso esta claro.

Por otro lado como dicen por ahí aquí hay mucho de marketing, ya sabemos de que vive jaime, obviamente toda producción musical tiene su trabajo técnico detrás. A ver si va a ser la primera en eso, yo solo he estoy dando mi opinión que esta claro que a la gente puede o no gustarle, lo mismo que la música de rosalia te puede gustar o no, ahora llamarlo musica a nivel de dioses como la ponen algunos me parece que se os va.

1 respuesta
Woh

#390 aquí la gente se ha quedado con el tra tra y la canción con j balvin y de ahí no la sacas. Ni han hecho el esfuerzo de escucharse los dos trabajos que tiene, pasa siempre con los artistas que no nos gustan, con una canción escuchada ya nos tomamos la libertad de tachar toda la carrera musical que tiene o vaya a tener el artista.

2 1 respuesta
G

#393 que no, que no se para el mundo, que el mundo sigue girando

que si tu ves hoy un conejo con alas no te quedas sin comer, vas a comer igual y ver la novela
aquí se dice que se aprecie que tiene talento y que hace algo que no se había hecho, sin más

pero al grupo al que perteneces creéis que os devalúa como personas el hablar bien o que os guste incluso, lo que le gusta a la mayoría

G
KaNiBaL_Cb

#394 Además, el argumentario de sus detractores es muy muy flojo: no comprenden el éxito que está teniendo, y desde esta premisa la atacan obviando toda la parte artística. Rosalía ha cimentado bien su talento, es una artista en potencia y ha puesto en valor tanto el flamenco como la música latina. Y me parece un caso extraordinario e inusual, increíble que la tipa pueda hacerse un tema de mierda con J Balvin mientras graba música con Oneohtrix Point Never.

2
Soy_ZdRaVo

#346 xddddddddddddddd

Un muerto de hambre echando espuma por la boca porque otros ganan dinero y él no. La envidia es el deporte nacional

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#398 De hecho está mintiendo cuando dice: ¿Los referentes mediáticos que han empleado para vendernos el producto Rosalía son relevantes? No. Son todos del siglo pasado. Nos intentan pasar por moderno algo usando clichés desfasados. Como Jools Holland o el sexagenario crítico del New York Times. ¿Ha funcionado Rosalía en Inglaterra o EEUU? No. Esa es la respuesta y la falta de influencia de estos no influencers.

Esto es falso, Rosalía se ha colado en un montón de listas americanas o inglesas en los tops, desde Billboard a The Guardian, esto para mi no es nada reseñable más que un síntoma del gran éxito que está teniendo. Pero lo que si es admirable es que revistas especializadas como Pitchfork le hayan dado el sexto mejor álbum de 2018 a El Mal Querer, por no hablar de reseñas en FACT Magazine. El que entienda un mínimo sobre el tema sabrá que esto no se consigue sin un excelente trabajo musical y artístico.

1 respuesta
Coman2Sueco

guau alguien que esta teniendo exito y que esta en pleno apogeo pidiendo un paston por un concierto

Soy_ZdRaVo

#399 Y que tienes a gente de Deftones, a Justin Timberlake y a un montón de gente que no son del siglo pasado ni viejetes de 60 años.

¿sabes lo que pasa? Que quién suscribe ese artículo no es un directivo de una discografica, es un EX DIRECTIVO discográfico venido a menos que de qué vive? De aprovecharse de que hay mucha gente sin criterio que compra libros sobre sus bandas favoritas. El tío ha escrito 2 libros sobre Nirvana en los últimos 5 años y sin haberles conocido nunca xd

Seems legit.

Gamo

#392

A ver, ni tan blanco ni tan negro. Haberlas las hay:

Mala Rodriguez en la generación pasada y tirando más al rap con un sonido muy diferente al de Rosalía.

La Favi desde una posición muy underground y amateur (buen intento pero no me gusta nada a mi)

Dellafuente cogiendo el imaginario y la esencia del flamenco en un sonido más proximo al trap.

Y la más parecida a ella, supongo, Soleá Morente, hija de Enrique (el referente de Rosalía a quien ha versionado mucho), quien mezcla pop y flamenco y hastá se animó a hacer la puta locura de una canción flamenca con autotune.

Lo que ha hecho Rosalía ha sido dar con la mejor tecla dentro de este camino que ya se estaba labrando. Está es mi opinion como alguien que no tiene conocimientos musicales pero que escucha este mundillo y la conoce desde antes de Los Ángeles.

Zegatron

Me encanta no tener ni puta idea de quien es esta tiparraca.

1 respuesta
fuNN

#403 Aquí tienes crack

4 1 respuesta
Must

Rosalía es un producto, sí, pero como todo lo que vende. Esta chavala ha estudiado para llegar a donde está ahora, de hecho, su disco es su proyecto de fin de carrera. Es verdad que queda muy guay y rompedor criticarlo todo sin tener puñetera idea, pero animo a la gente a que escuche la versión que hizo de "Aunque es de noche".
A mí me sorprende el escozor que genera esta muchacha, ahora de repente todo dios es un purista del flamenco, entiende de éste, siempre ha escuchado flamenco y demás. Pues no sé, a mí me resulta muy positivo que esta chavala sea un fenómeno internacional. Rosalía no ha inventado nada nuevo, pero lo que hace; lo hace de puta madre. Y de "niña tonta" no tiene un pelo.

Bonus track:

Pero que eso, así sí, tra-trá toma que toma y de ahí no salimos.

2 respuestas
-

Yo creo que esta señorita ha cogido el flamenco y le ha dado un nuevo toque que comercialmente hablando esta funcionando.

No me gusta, pero puedo entender que a una gran parte de la poblacion si. Y veo que en el extranjero tambien lo esta pentando. A si que bueno, es un producto y tiene exito.

1 respuesta
Zegatron

#404 Bieeen!! Ya soy como Rosalia y sus fans!!!

JackDaniels

#406 Basicamente. Le he estado escuchando varias canciones, y hay una que me gusta, y el resto se mueven entre, "no me gusta mucho" y "vaya mierdón". Pero es mi gusto, eso no significa que la chica no sepa de música, o que no haya trabajo de cierta calidad detrás de su producto. Es simplemente que su música no es para mi y ya.

Lo del dinero que pida, eso es tema de quien esté dispuesto a pagárselo.

PuNTo

No sé ni quién es esta tía pero todo el mundo habla de ella ( cuanto más hablan de ella menos interes me despierta escucharla ) pero si pide 500.000€ y su agenda no se ve afectada para menos actuaciones será por algo y bien que hace aprovechando el momento xd

darkblade60

Rosalia se la ha sacado, y únicamente son capaces de criticarla las momias que solo escuchan música de cuando eran jóvenes, no salen de ahí, todo lo demás es "basura", les preguntas que disco han escuchado últimamente y ni se acuerdan, como mucho algún disco nuevo de algún artista de sus tiempos que sale a arrastrarse en los escenarios.

Es como opinar de libros sin leer.

2 1 respuesta
Huk

Donde está la MARAVILLA de música que hacéis vosotros? Va, que yo la vea.

Quiero ver vuestros feats con Caetano Veloso y con Javier Limón, Tomatito o Diego Amador

Vavavava que yo lo vea o que me maten

Letalius

trah trah!

B

#405 La primera canción no es ni suya

Esta es mi favorita y la que realmente me gusta de ella.

Pero vamos sobrevalorada, las actuaciones copiadas de EEUU con los bailoteos y coreografias y los millones de publicidad que lleva encima no se los quita nadie.

1 respuesta
S

Hablando enserio a mi me la pela Rosalia. No me gusta pero como otras muchas cosas.

No obstante la campaña que le están haciendo de sonar su nombre en todos lados es evidente, independientemente del talento que tenga o no.

Y eso es lo que me molesta, que me molesten con estas mierdas que no me interesan. Son unos pesados joder.

2 3 respuestas
B

#414 A mi me pasa lo mismo, la escuchaba al principio porque su primer disco o lo que sea me mola pero este segundo entre la publi y eso la gente para mi gusto a sobredimensionado todo.

Que yo encantadisimo de que una artista española sea internacional y lleve un pedazito de nuestra cultura a todos sitios pero son unos pesado de cojones

1 1 respuesta
quickkk

Hasta hace nada escuchar flamenco estaba como mal visto, que incluso te llamaban facha xD ahora por escuchar a Rosalía parece que tengas una ingeniería aeronáutica aprobada, la realidad es que te vas a cualquier barrio gitano y te encuentras a 5 como ella, a ver si termina ya esta moda

Gamo

#414 Eso si que es verdad xD

Seyriuu

#384 Pues yo no lo sé pero no creo que sea producto suyo, si no que otras personas habrán hecho todo y ella sólo es la cara presentable.

Que igual esta muchacha tiene un gusto literario por novelas del siglo XIII y una formación musical y originalidad intelectual que le ha llevado a mezclar géneros y escribir una letra basada en esa novela, pero me inclino más por pensar que un tercero o terceros lo han ensamblado todo, la música, la letra, el trasfondo, el vestuario y han elegido a la persona que les ha parecido más idonea para llevar su idea: esta chica.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#410 Dices que esto es buena música? No digo que mala, digo que es comercial y que no vale para nada. Te ves yendo a un festival 3 días en el que está "cantando" Rosalía? Pues eso.

Seré viejo, pero no tonto. Me voy al festival dónde lo vaya a pasar bien escuchando música. En mi caso mucho rock.

Abre los ojos, perteneces a la generación del reguetón, del trap y del electro latino.
Todo lo que haya entremedio por muy bueno que sea, se va a perder en la "basura" de consumir y tirar.


Sobre lo de rosalía y los 500k. El problema no es de rosalía y pedir por esa boquita de cantaora remix que tiene, el problema es la gente que va y los paga. Ella puede pedir la luna que mientras haya gente que se la quiera dar... Aquí poco más que debatir.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#419 así que buena música es lo que te gusta a ti. Interesante

2 respuestas