El Rubius diciendo las cosas claras.

B

#149 No entiendo de qué te ries. Si tu empresa saca un enorme beneficio en base al trabajo que realizas para ella y luego no te recompensa con subida salarial, entonces coges y te piras a otra empresa que te trate como quieres. Es el mercado, amigo.

1 respuesta
Frave

#146 bueno de todo tiene que haber en la villa del señor. A mi personalmente los impuestos me importan a nivel moral, pero eso ya cada uno...pero no son la clave para que un país sea próspero. El problema de españa es a nivel regulatorio y de gasto.

Yo justo estoy empezando a vivir la experiencia por eso me da mucha rabia la peña que dice que no se puede. Simplemente en lugar de gastarme lo ahorrado en dar la entrada de un piso me monto mi empresa.

2 1 respuesta
B

#150 Estoy de acuerdo contigo en que el SMI debe seguir ahí. Pero no entiendo qué tiene que ver bajar impuestos con el SMI.

Y no creo que esté tan cerca como piensas lo de la robótica en todas partes. Esto no es Japón, por lo menos faltan 50 años.

1 respuesta
PiPePiTo

#151 Efectivamente, pero de ahí a que los sueldos suban "de forma natural" va un trecho, se llama competencia, no suben because potato.

Hay empresas que no lo hacen porque no les interesa una mierda pagar más porque saben que con sueldo de mierda si se te pira uno te entra otro más desesperado. Por eso me rio, no es una cosa natural.

1 respuesta
B

#147 De dónde te crees que consigue el dinero las familias? Del trabajo. Cómo se crea trabajo? A través de la inversión, bien creando puestos de trabajo en tu propia empresa o invirtiendo y diversificando esas ganancias en otras industrias que a su vez crean trabajo. La paja de la robótica ya te la he contestado: "La realidad es que los países más avanzados tecnológicamente tienen paro técnico 0. Así que avísame cuando esos países se acerquen a esa hipótesis que planteas, y entonces 50 años más tarde podéis empezaros a preocuparos en España."

De verdad, me da mucha pereza el ludismo del siglo XXI.

1 respuesta
Fr4ktaL

#145 si, ¿y tu entiendes que el resto podemos criticarlo como nos de la gana? A ver si es que ahora estamos ofendiendo sentimientos religiosos.

1 respuesta
Guevara
#19Fliyin:

Y si, digo robar, porque si se usasen bien los impuestos pues ya hablaríamos de contribuir etc, pero no, en el momento que te quitan la mitad de tu puto jodido dinero es eso, robar.

Pero entonces el problema es como se usan o cuanto tienes que dar?

Aclara tus ideas pimpollo

B

#154 Bueno, sí, tienes razón, en una situación como la de este país, con tanta desesperación, las empresas están en posición de poder y si te piras tú cogen a otro, muy bien. Pero en un país con un buen funcionamiento no es así, hay libertad de elección y son las empresas las que te cazan. Y ese es el problema, que Españita no funciona bien y encima no se mira por cambiar las cosas a mejor.

Yo sin ir más lejos, cada año gano más. Pero sí, no trabajo en España.

Fr4ktaL

#144 la subida de la luz responde a intereses privados, las eléctricas pueden pagar perfectamente lo que deben y aun les queda para repartir.

Lo de subir el precio a lo loco solo pasa en España porque el gobierno les deja hacer y deshacer como si estuvieran comerciando con un artículo de lujo y no una necesidad

1 respuesta
Leoshito

#152 El primer semestre de empresa tuve que malvender la play (no pude casi jugar por curro y la vendí a los 3 meses), tuvimos que aplazar el alquiler 1 mes (la casera muy maja y lo entendió) y me tiré dos semanas comiendo en casa de mis padres porque no nos daba.

Ahora un par de años después estamos pensando en ampliar a otro local (y mantener el actual), y soy yo el que ayuda a mi madre a pagar cosas en casa y les invito a comer cada 2 findes (porque el otro finde es para mi socio xD). De todo se sale aunque el estado no ayude, mucho ánimo :)

2 respuestas
B

#160 ¿De qué es tu empresa? Solo por curiosidad

2 respuestas
karlosin

#153 hombre, todo tiene que ver, es una manera mas de redistribuir la renta, si no obligas a pagar X sueldos, impuestos , cotizaciones, etc te quedas sin sociedad, lo que tendríamos es una especie de mad max ancap donde la gente tendría que costearse lo que ahora son los servicios públicos, y a mi que no me digan, pero lo privado en cuanto a salud y educación, funciona mal, no esta pensando para pobres.

#155 la diferencia esta vez es que en la anterior revolución industrial es que se profesionalizo los trabajos acorde a la industria, se destruia empleo del campo, y se creaban puestos industriales, en la nueva era se van a destruir empleos de la industria, servicios, del campo los pocos que quedan, no va a dejar titere sin cabeza, y de que se crean? de informática? tu crees que compensará esos puestos nuevos a todos los destruidos? yo creo que no, en la anterior casi se crearon mas puestos de la industria que los destruidos en el campo, pero en esta ya no va aser así, es que es de cabeza.

1 respuesta
B
#159Fr4ktaL:

la subida de la luz responde a intereses privados, las eléctricas pueden pagar perfectamente lo que deben y aun les queda para repartir.

La subida de la luz responda a los políticos y su planificación energética del país. Es decir intereses públicos. Lo que estamos pagando es la sobreeinversión en renovables cuando las renovables aún estaban muy lejos de ser rentables. Y por eso la mayor parte de la factura son impuestos, para financiar esas maravillosas políticas públicas.

Y lo peor no es el hecho en sí, lo peor es que los políticos la hayan colado tan bien que te pienses que ese tema es culpa del sector privado. Un 10 a los políticos.

#162 De nuevo, wishful thinking, hablemos de esto cuando los países más avanzados tecnológicamente dejen de tener paro técnico 0 porque los robots les quitan el empleo. Mientras tanto no es más que aburrido y estéril neoludismo

4 respuestas
karlosin

#163 ve a Dinamarca con su 5% aprox de paro, y dime si ves robots atendiendote en el hold de un hotel, no es así, son humanos, tendrán un buen sector informático y todo lo que quieras, pero el sector servicios esta "humanizado", aun no se da lo que yo estoy hablando, te hablo de cuando todo el sector servicio, agricola, industrial, etc sea por robots, automatización y digitalización. Tiempo al tiempo, si es que lo vamos a vivir, verás como la RBU estará muy presente en los debates televisivos en poco menos que una decada.

BuLLeT_AZ

#163
Claro, que las energéticas no han movido un solo dedo para que le paguemos todos la fiesta con la connivencia de un estamento político corrupto hasta la médula. Lo difícil que es ir contra el dogma xD

1 respuesta
Frave

#160 gracias Leo!! Yo lo bueno es que es principalmente software así que por ahora solo tengo gastos de abogado, gestoría y la SL. Y claro vivir hasta que entre algo de dinero que ese es el problema ... Bueno ya te invitaré a mi yate con putes en unos años.

1
B

#165 Es lo que tiene cuando dejas que el Estado te planifique lo que sea, si el Estado planificase los videojuegos no dudes que estaríamos pagando impuestos y precios absurdos por los videojuegos y ciertas empresas de videojuegos (las que hubiesen metido a los políticos correctos en sus despachos) estarían recibiendo dinero público.

La realidad es que si el Estado no planifica una industria, las empresas no tiene más cojones que competir y dar el mejor servicio posible, o morir. Así que aquí el factor diferencial entre una industria u otra es claro.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#167
Siempre es culpa del estado, faltaría más. Nunca hay movimientos de cuestionable finalidad por parte de las empresas.

1 respuesta
Fr4ktaL

#163 Pues habrá que cambiar el modelo de transición energética si lo que dices es cierto, pero que es algo que ellos mismos reconocen que hay un interés claro en llevarse su parte, con beneficios si puede ser, sin importarles un pepino con lo que están comerciando y como afectan sus decisiones a gente que no tiene precisamente mucho poder de negociacion o si quiera recursos para eso.

Esta regu asumir que lo que yo opino es lo que me ha venido de la mano del gobierno sin que yo haya pensado en ello y razonado la información que he recibido, y que tu opinión sea super independiente y certera. Yo mismo puedo acusarte de que tu opinión es el resultado de un efectivo lavado de cerebro del IBEX para que empatices con los pobres, pobres empresarios de multinacionales y eléctricas, pero simplemente me parece una conversación de besugos. Así que las presunciones te las puedes ahorrar.

1 1 respuesta
karlosin

la subida de la luz se debe a mala gestión política (planificación mal hecha), y la mordida de las compañias electricas (intereses privados, accionistas, sueldos de altos directivos, etc) , si fuese nacionalizada y bien gestionada, tendríamos una factura de la luz bajísima. Me parece absurdísimo que empresas de sectores estratégicos, luz, agua, banca, etc sean privadas, son un chollo de negocio, siempre va a ser rentable, no se por que tenemos que aguantar a nuestras espaldas a esos chupopteros que manejan las empresas, asburdo.

Si fuese nacional, podría buscarse el equilibrio presupuestario de esa empresa, lo justo para que no sea deficitaria , reduciendo la factura de la luz, es decir los margenes de beneficios apurarlos al máximo para llegar al punto muerto, y así es favorable a la economía y a la vez no depender de subvenciones, vamos que no dependa del boe para que funcione la empresa pública y sea autofinanciable.

2 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#170
Mira que te hemos dado caña en su momento, pero hay que reconocer cuando alguien abre los ojos. :pray:

ManOwaR

#101 por eso en españa los futbolistas negocian en 'neto'. Aunque el mundo del futbol se ha visto muy adulterado por los petrodolares.

Luego ves lo del caso castor y toda la mierda que no se ha destapado, como todo el mundo mira hacia otro lado, como vamos a pagar los ciudadanos ese fraude, y te tienes que reir.

B

Pobrecito, willyrex con más de 2.000.000 € reconocidos, se va a Andorra a no pagar una muerda de impuestos, hagamos una colecta para ayudarle...
se ha ido a un paraíso fiscal, es algo malo lo mire por donde se mire. Eres libre de hacerlo? Si, es por eso bueno? No. Si no los papeles de panama que no los saquen, total pagar impuestos es malo.

1
Leoshito

#161 Multiservicios. Vendemos cosas en amazon, hacemos trabajo de márketing digital, llevamos influencers...

M4v3rikj3j3

En 10 años veremos los maravillosos precios de los billetes para el tren, debido a la privatización. Como con la luz y los carburantes.

1 respuesta
EspY

#71 Me parece bien que cada uno se vaya al país que guste dentro de la legalidad y si va a vivir ahí, perfecto, 0 problemas. El problema viene cuando vas de que vives ahí pero gran parte de tus ingresos vienen de hacer bolos aquí y por consecuencia estás utilizando todos los servicios que pagan con impuestos cualquier español a diario sin ningún tipo de tasa. Mientras tu o yo como autónomos nos dejamos de hacer un papel y nos la meten por el culo y a los que les sobra para vivir una vida totalmente holgada en cuanto pueden disfrutan de lo mismo que tu (España) pero desde las ventajas fiscales de Andorra. En cuanto a lo de la puya de votar ya te dije que yo no voto, si tu crees que VOX va a devolver a los youtubers a tributar en España eres muy libre.

2
B

#170 tienes toda la razón del mundo. Por eso Venezuela tiene que comprar petróleo, porque la gestión pública es tan buena que los costes han hecho que el país con las mayores reservas de petróleo tenga que importar porque les cuesta menos.

La gestión pública es un fracaso demostrado, la gestión privada es un saqueo a la gente. La solución es el término medio.

2 respuestas
Fr4ktaL

#177 Hablar de Venezuela como si fuera un país mas de la UE o algo así me parece un poco tendencioso. Ojala fuera ese su único problema...

Y esto es aplicable al 100% de los países latinoamericanos, su desestabilización política y social viene auspiciada por las empresas y países que no ven el momento de hacer lo mismo que hacen con Africa para saquear los recursos que tienen, a coste 0 con un dictador títere que les asegure sus intereses a toda costa.

1 1 respuesta
karlosin

#177 es un poco infantil el pensamiento de afirmar categoricamente público = mala gestión , privado = buena gestión.

de hecho lo ideal en sectores estratégicos de los que depende la población debería ser público y bien gestionado sin que dependa de ningún politico la gestión interna (solo las directrices generales), cuando se gestiona mal lo público siempre ocurre una cosa y es que hay intereses perversos de que una empresa privada de un amigo se lo lleve calentito, el técnico que se encarga de velar por el interes de todos concediendo a la empresa adjudicataria el contrato del concurso público, siempre está presionado por el político que este a su vez esta presionado por algún empresario que le está sobornando, y al final tienes un servicio público sobre hinchado, y que lo pagamos todos los españoles.

B

#178 he puesto un ejemplo flagrante pero puedo darte uno nacional. Las cafeterías del ave daban pérdidas al erario público de 2-3 millones de euros. Dieron la gestión a Ferrovial servicios y ha empezado a dar beneficios al erario público sin modificar los precios de los productos.
Yo solo digo que ni público ni privado, el mix es la solución

3 respuestas