El Rubius diciendo las cosas claras.

BuLLeT_AZ

#180
Del tema del ferrocarril en UK, ¿que nos puedes comentar?

1 respuesta
EspY

#180 Solo faltaba que subieran los precios de la cafetería del AVE, ya te venden todo a precio de diamante, lo difícil era hacer pérdidas xD

1 respuesta
B

#181 lo desconozco

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#183
Vaya casualidad hombre xD

1
B

#182 pues con esos precios de diamante, la gestión cuando era pública nos costaba ese precio de diamante más dos millones de euros anuales que nos cogían de impuestos. Alucinante verdad?

B

#156 No te equivoques, yo acepto que puedas criticarlos porque básicamente me da igual y tu libertad de expresión te ampara. Lo que no entiendo es básicamente por qué te estás quejando de algo así porque no le veo el sentido.

1 respuesta
Fr4ktaL

#180 bueno en ciertos casos como el que mencionas puedo estar de acuerdo, pero cuando hablamos de un bien de necesidad creo que es peligroso dejarlo en manos de quien busca mas el beneficio económico que el que sea accesible a todo el mundo.

En esta categoría para mi entran luz, agua, vivienda, sanidad, educación combustibles, comida, comunicaciones y transporte. Siempre tirando por servicios necesarios para tener unos mínimos razonables claro esta, nada de lujos y excesos, pero si que en cada uno de esos sectores se de unos mínimos a los que la gente en peores condiciones económicas se puedan acoger

#186 pues si no lo entiendes y no le ves el sentido que le vamos a hacer, pero que parece que te ofende que alguien critique a una persona que se va del país para pagar menos impuestos. No se exactamente porque te raya tanto, yo tampoco entiendo porque te parece que tener 500 k después de pagar impuestos es injusto y una miseria, pero vaya que me parece mas productivo hablar directamente de porque si o no nos parece razonable que atascarnos en si nos parece mas o menos verosímil nuestra opinión.

Ademas ¿que pretendes que te diga? "es verdad tienes razón, he visto la luz" de ahí que me parezca que te ofende que no te de la razón.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#187
Y cosas como AENA, que deberíamos quemar Moncloa si no se respetan.

B

#168 Por favor lee lo que escribo.

#169 No estoy opinando. El Estado español hizo una planificación energética basada en las energías renovables. Y por eso estamos pagando dichos impuestos ahora, porque fue una transición muy cara ya que se hizo en un momento en el que la tecnología relativa a la energía renovable estaba en pañales comparado con ahora. Y como no era rentable, el sector privado todavía no podía meterse de lleno, solución? Esquilmar a los españoles y financiarlo a golpe de impuestos.

Insisto esto no es una opinión. La opinión sería si dijera que esa planificación energética fue un error (que lo fue), pero ni siquiera he entrado ahí, sólo comentaba el por qué de las facturas energéticas tan disparatadas que estáis sufriendo.

#170karlosin:

si fuese nacionalizada y bien gestionada, tendríamos una factura de la luz bajísima.

JAJAJAJA, sí, como en Venezuela que hay apagones cada 24 horas. Pero en qué mundo de yupi vivís? Estáis viendo con vuestros propios ojos que los políticos son INCAPACES de gestionar nada, y queréis darles más cosas para gestionar?

Con el tema de la energía igual, la planificación energética ha sido un puto desastre, y queréis darle más poder aún para que sea aún más desastre. Casualmente los sectores donde no hay intervención estatal, o donde es mínima, funciona perfectamente y se consigue el menor precio posible para el mejor servicio posible. Pero mantengámonos ciegos ante este hecho.

El futuro de España es negro si, después de medio siglo donde se evidencia que la gestión política es un cáncer, la única conclusión a la que llega la gente jóven es que hay que aumentar la gestión política. Es como ver un fuego y querer apagarlo echando gasolina.

1 1 respuesta
B

#187 es que no es uno u otro, puedes tener un hospital público con médicos y enfermeras públicos y gestión privada, por ejemplo. Puedes tener un tren público y una cafetería en el privada.

Lo que tú planteas, que todos esos sectores sean públicos, pues no se, yo no dejaba en manos del estado en exclusividad el agua, la luz y el transporte por poner tres ejemplos y te explico porque. Que el demandante y el ofertante sea el mismo es un desastre porque nadie exige a nadie. Si tu eres una empresa privada de agua y te presentas a una subasta para el pueblo x te dan un pliego de 5000 páginas de servicios y condiciones que tienes que cumplir. Que si el agua es de x calidad puedes recibir una multa de x.. que si el suministro se interrumpe y no se restablece en x recibes una multa de tanto. Eliminar todo esto y que haya un ente único que sea el demandante y el ofertante sin nadie controlando y cuyo barómetro sean unas elecciones sobre franco y Cataluña me parece bastante peor. Pero bueno, repito, ni uno ni otro, un mix

1 respuesta
quickkk

Rubius en 2019

Fr4ktaL

#190 Tampoco digo dar las competencias plenas al gobierno de todos esos sectores, simplemente que tengan una mínima intervención para asegurar servicios mínimos a gente que objetivamente cumpla los requisitos para acogerse a una cuota mínima de cada servicio hasta que pueda contratar esos servicios a una empresa privada que ofrezca mayor oferta y amplitud de servicios.

Y lo de gestionar la sanidad de manera privada uff...justo es lo único en lo que no dejaría entrar ni por asomo a lo privado, cuando puede darse el caso de que por ahorrar 4 duros para el bolsillo del empresario de turno se reducen costes necesarios para dar la mayor cobertura, puede que tengamos que lamentar algo mas que un error. No hay mas que ver el chanchullo de la sanidad privada que aunque pagues la mas alta de las tasas como necesites algo que supera lo que te cubre aunque sea 1 euro te quedas tirado.

Con la salud, al igual que con la comida, no se juega para mi gusto.

#193 no entiendo porque iba a estar troleando, simplemente desde el primer comentario te he respondido a que segun tu opinion lo que es "inmoral" es opinar sobre la libertad de alguien para irse a vivir a un paraiso fiscal para no pagar impuestos en su pais de origen.

Y sinceramente me ha resultado chocante que te parezca "inmoral" opinar sobre una persona publica cuya vida es motivo de opinion, como del otro 99% de famosos o similar. Entiendo que lo mismo te parece de "cotillas" porque piensas que pertenece a una decisión personal, pero para mi una persona que hace eso no esta simplemente tomando decisiones personales, porque al resto nos afecta su falta de solidaridad y muchas veces por motivos un poco meh.

B

#187 Yo no pretendo que me digas nada, ni tampoco me ofende. Simplemente expreso mi sorpresa porque no sé si troleas con el planteamiento de tus anteriores comentarios o si verdaderamente piensas así.

Y no me refiero en exclusiva a ti, pero si antes alguno hablaba de patriotas de baratillo, yo también digo que otros tenéis un verdadero problema con la palabra libertad, y aplicada al área económica ya ni te cuento.

1 respuesta
sephirox

#193 El mito de la libertad. La libertad es la que impone alguien, dejaos de películas. La que vosotros queréis, es la libertad de las empresas, impuesta bajo la coacción de la deslocalización.

Por suerte, aún hay alguna reminiscencia en cuanto a la defensa de lo pública frente a esas fuerzas, que nos permite tener sanidad, educación y pensiones.

Yo soy de los que opina que se os tendría que imponer mi libertad, pero como no soy un hipócrita, hablo de imposición y no de mitos brotados de la naturaleza, dios o vete a saber qué.

1 2 respuestas
ArticoDelSur

#118 Entonces coge todo lo que te ha permitido prosperar y vete a un país sin ningún tipo de estado, a ver si eres tan capaz de prosperar económicamente, tan simple como eso. Quizás así aprecies el papel del estado redistribuidor de riqueza y de todos los servicios que te ofrecen "esos ladrones que te roban el dinero"

1
karlosin

#189 tenemos las facturas más caras por tener la política al servicio de las empresas energética, y debe ser salreves tener las empresas al servicio de la política, es decir los intereses de todos los españoles, hace falta bajar los márgenes de beneficio al máximo posible, quitar a los intereses de particulares q quieren su correspondiente mordida. Es que es de lógica , dices q si hacemos esto no funciona y si no ha funcionado precisamente es xq siempre hay intereses privados q lo pervierten todo, el mamoneo q ha habido ha sido brutal x culpa de intereses privados. El interés perverso es mantener alto los precios = más mordida, si es pública quitas esa perversión.

Yo hablo de España y precisamente todas las energéticas tienen a los políticos en el bolsillo, la única manera de q esto no pase es quitarles la empresa, q el estado le pague la cuenta y se piren

Y la banca y hidráulicas idem

2 2 respuestas
C

#161 Compra mierda en china y lo vende en amazon, o algo así me parece.

1 1 respuesta
R

#175 o como el internet

Fliyin

#131 gracias por la mala noticia, menos mal que como dices, nunca seré elrubius, no poder ir a un centro comercial tranquilo o salir de casa por si te hacen una foto sacándote un moco debe ser jodido jodido la verdad, me quedo con mi vida 300 veces

1 respuesta
Fr4ktaL

#199 hablo de la parte del dinero obviamente, nadie quiere la parte de fama exacerbada

1 respuesta
Leoshito

#197 Más o menos xD

1 respuesta
Fliyin

#200 no te creas, mucho ignorante piensa que esa fama mola, lo dicho, me quedo con lo que tengo, el pobre chaval se ha tenido que mudar varias veces de piso porque los fans descubren su dirección y acampan en su casa xDDD

1 respuesta
C

#201 Pues ya somos dos ;) yo lo tengo como algo extra, me quita solo 2 horas de curro al día y me va de puta maravilla, cuando empecé el año pasado no tenía ninguna esperanza en este tipo de negocio xD.

1
B

#194

#194sephirox:

Yo soy de los que opina que se os tendría que imponer mi libertad

No tiene sentido etimológico. La libertad no es tuya, o mía o de otra persona. La libertad ha de ser igual para todos y no se posee en distintas formas, o se es libre o no se es. Por favor antes de hablar de un tema intenta entender los conceptos más básicos.

#196

Karlosin desde el cariño, no sólo vives en los mundos de yupi, sino que además cierras los ojos a las consecuencias de la nacionalización de bienes y servicios. La política está al servicio de las empresas energéticas porque los políticos tienen el poder de planificar la producción energética, quítales ese poder y las empresas tendrán que hacer lo que hacen en otras industrias que no están bajo el la planificación política: competir por el mejor servicio al menor precio.

Ahora bien si tú quieres nacionalizar porque consideras que un monopolio pública funciona más que la competencia privada, entonces has de defender que se nacionalice la producción TODO para ser coherente, especialmente los bienes de primera necesidad, como la comida o la ropa.

Ahora explícame por qué una cosa sí y otra no.

1 respuesta
B

#196 estas mezclando muchas cosas bajo mi punto de vista.

El poder lo tiene el político, por lo tanto es el político el que marca el terreno de juego. Por ejemplo, la estafa de las renovables de Zapatero que aún estamos pagando, que aumento la deuda de españa entre 10.000.000.000 y 30.000.000.000.

Por otro lado la energía es complicada, desde la generación, suministro y consumo hay varios impuestos introducidos por el ente político que nada tiene que ver con las empresas.
Estoy defendiendo a las empresas? No. Las empresas energéticas están desangrando a la gente apoyados por el poder político, ejemplo la venta de Endesa de zapatero que es básicamente unos cuantos miles de millones que nos quitan a los españoles anualmente que se lleva Italia.

Atacas al empresario en primera instancia y eso es lo que te critico. Para mi el malo es el político que elegimos y permite, ayuda y genera todo esto. Un buen político controla a la empresa y todos estaríamos contentos porque tiene el poder para ello, vamos, es que es su trabajo.

Tu solución es crear una empresa de funcionarios dirigida por un político, lamentablemente obtendremos igual o peores resultados

1 respuesta
sephirox

Ojo, que vienen los yuppies a darle clases a Gustavo Bueno (o a alguno de sus discípulos como J.G. Maestro) sobre el significado de las palabras xd.

Ejemplo (cambio el vídeo porque este es mejor):

Que se te escape un mensaje de un personaje de estos y tengas la desgracia de leerlo, es como si te abren la cabeza y te echan un contenedor de basura dentro. Menos mal que tengo fuerza para ejercer mi libertad, bloquearlos y evitar sus espamos en el teclado durante el resto del hilo. Lastima que no la tenga para imponerles la censura más total.

1 respuesta
Fr4ktaL

#202 no si ya, hay que estar puto loco para querer esa fama entre gente que no tiene criterio o empatía a la hora de tratar a los famosos, y encima se ofenden si les llamas obsesos XDDD

B

#206 Ojo, que como no puedes defender la barbaridad que has dicho pones un video de hora y media. No sólo entiendes qué es la libertad, tampoco entiendes en qué consiste un debate. Ahora te pongo yo Camino de servidumbre de Hayek y círculo cerrado.

PD: No.

B

Antes era legal follarte a una niña y no por eso era ético. Pues lo mismo con Andorra.

Lo legal no siempre es ético. Y menos en un mundo donde los ricos hacen sus leyes al gusto para precisamente enriquecerse más.

Menuda panda de hijos de puta son todos.

1 2 respuestas
B

#209 Yo te puedo explicar por qué no es ético follarse a una niña. Me puedes explicar tú por qué no es ético irte a vivir a otro país donde los impuestos son más bajos?

1 respuesta

Usuarios habituales