El Rubius se pronuncia sobre Andorra

eondev

#90 ¿Lamentable por qué?
Lo mismo te podrían decir a ti que te has ido fuera de España a trabajar y tributar en otro país cuando se ha invertido en tu educación blablabla. Cada cual mira por su propio interés, y yo ya lo he dicho en mi enterior comentario #85

1 respuesta
bloodhound

#55 es lo que siempre decís: “Si está ahí es por suerte más que nada”. Como si la suerte llamase a tu puerta y dijese: “Ey, ¿te apetece petarlo en la vida?”.

Y ahí es donde creo que muchos de vosotros estáis equivocados. En este caso el Rubius “ha tenido la suerte de que YouTube se haya convertido en un éxito“. Desde la barrera todo es muy bonito.

Eso si, la cantidad de trabajo invertido, la incertidumbre de si estás tirando tu vida a la basura, que tu familia y amigos te digan que no vas a conseguir nada haciendo eso, las horas y horas de producir contenido, sin saber a dónde va la cosa, eso mejor lo ignoramos.

Como en cualquier empresa, a veces se gana y a veces se pierde, y este chico lo ha hecho muy bien.

1
Wastle

Si de verdad te importa tu dinero y eres UN PATRIOTA te juntas tú y 200 creadores de contenido más MONTAS UNA ASOCIACIÓN Y RECLAMAS TUS DERECHOS. Eso de "me voy porque Hacienda no reconoce mi trabajo" es de POCO HOMBRE. El sufragio universal no vino esperando sentado en tu casa, los derechos se luchan y estos acomodados no conocen la actitud del esfuerzo.

6 1 respuesta
D4rk_FuRy

#88

Para que te hagas una idea de los "valores superiores noruegos":

Al mismo tiempo que Noruega presume de ser un país líder en energías limpias y en la lucha contra el cambio climático (la mayoría de su energía proviene de hidroeléctricas y otras renovables) es a su vez uno de los mayores exportadores de petróleo de mundo.

Por otra parte, el 65% de las exportaciones noruegas son petróleo

Básicamente antes de descubrir petróleo en los 70 Noruega era un estado de pescadores humildes que apenas tenían para calentarse en invierno

2 respuestas
Naith

Es del único que me creo que se haya ido a Andorra sin que el motivo principal sea el dinero.

Fyn4r

#93 que derechos, que dices? Jajjaja estais enajenaos

Frave

Me alegro de que haya sacado este comunicado poniendo en su sitio a todas las ratas políticas y funcionariales. GG

1
N

#70 Vaya batiburrillo cabrón xD El ejemplo del Bitcoin no es el mejor, pero si quieres decir que tuvo la suerte de empezar en el momento adecuado y que a partir de ahí con mucho curro llegó hasta donde está ahora, pues estamos de acuerdo.

1
ArThoiD

#91 venga macho no me compares, yo no me mude para hacer lo mismo pero pagar menos impuestos. Es mas, aqui pago mas.

GR33N

#3 y para qué entras? algunos sois tontísimos colega xD

CR7 también se quejaba de que se le trataba como un criminal y mirado con lupa cada movimiento que hacía.

Esto ya viene de lejos y la solución no es acusarlos por que se vayan.

Ediem

Rubius habrá pagado más de 3 o 4 millones de euros de impuestos en España en 10 años, tal vez más ya que es difícil saber cuanto gana anualmente. Mucho más de lo que pagaremos nosotros en toda nuestra vida laboral.
Seguramente es cierto que sale poco de casa, que le agobia que le reconozcan y le molesta que le pidan selfies, le interrumpan extraños mientras esta en la calle o le persigan si descubren donde vive. Por lo tanto vivir en Madrid no parece una buena idea y ya que se muda se va a Andorra donde pagara menos impuestos, ahorrara millones en los próximos años, y ya tiene amigos viviendo allí.
Es una putada para los españoles porque hacienda recauda menos pero gran parte de sus ingresos proceden de latinoamerica, solo una cuarta parte procede de España. Esto se les olvida a los que piden boicot a su canal, la mayor parte de sus beneficios no son de España pero es la hacienda española la que recauda del 100%.
Puede irse al país que le la gana y trabajar desde allí, muchas multinacionales tiene su sede fiscal en países donde se pagan pocos impuestos, grandes fondos de inversión y patrimoniales hacen lo mismo. Rubius y otros streamers al igual que grandes deportistas cotizan por IRPF, rendimiento del trabajo y por eso Hacienda les casca un 50% de impuestos cuando ganan varios millones de euros, si fuese una sociedad pagarían menos pero eso ya es entrar en un debate fiscal muy gastado y que puede acabar en delito o multa por intentar tributar menos como le paso a Monedero y otros.
Hay mucho odio a los grandes streamers por parte de los medios de comunicación masivos porque la publicidad de videojuegos, series, informática,... y otros productos enfocados a gamers se hace en sus canales y cada año pierden millones en publicidad de un mercado que crece y mueve cantidades enormes de dinero. Y mucho odio de otros streamers pequeños, gente mayor que no entiende ese nuevo negocio que ha surgido con el boom de internet, y paletos que atacan todo lo nuevo y diferente.

1 4 respuestas
Pank

El ejemplo que dan no es que sea muy adecuado para los niños rata y jóvenes que le siguen , pero es evidente que está en sus derecho de irse donde quiera a vivir pero la justificación puramente fiscal que dan los youtubers les deja a la altura del betún .

A mi que me gusta Andorra y las montañas me parece increíble que lo único que destaquen de Andorra estos urbanitas ermitaños sea que van a pagar menos impuestos.

2
B

.

A

#101 Y no tan mayores eh

R

No lo entiendo, si es un tipo que el 75 % de sus ingresos los obtiene fuera de España, tiene dos nacionalidades y encima ha pasado parte de su infancia y adolescencia en Noruega (que le ha pagado el colegio, educación, sanidad.. etc etc) ¿no debería, como mucho, haber pagado un ¿10-15%? de los impuestos que ha pagado los últimos 10 años en España?

Según la lógica progre este hombre ha estado pagando muchísimo más de lo que debería haber pagado a España, teniendo en cuenta que el 75 % de sus ingresos son de fuera de España, por lo que él es un "evasor" fiscal de todos esos países de Sudamérica. Por no hablar de Noruega, que le ha pagado buena parte de su educación sin ver un duro.

Deberiaís ponerle una alfombra roja, viendo como ha pagado el 50 % de todo lo que gana a España, (la mitad, se dice poco, menudo atraco) cuando apenas el 25 % de sus ingresos vienen de dicho país, que ni siquiera le ha pagado buena parte de su educación o cuidados sanitarios.

1 1 respuesta
Guevara
#94D4rk_FuRy:

Básicamente antes de descubrir petróleo en los 70 Noruega era un estado de pescadores humildes que apenas tenían para calentarse en invierno

Si es que ni habia sido independiente hasta el siglo 20, Noruega era un pais desolado que nunca se habria recuperado de la puta peste negra que mato a casi todo el pais si no fuera por el petroleo de los cojones

#101Ediem:

Rubius habrá pagado más de 3 o 4 millones de euros de impuestos en España en 10 años,

Y su Padre, abuelo y demas antecesores eran españoles.
¿Cuanto han contribuido ellos individualmente? ¿Cuanto costo que parieran en hospitales, que se medicaran y que todos ellos se educaran?
Si vamos en la linea de gastos, sigue debiendo mucho más de lo que ha dado.

2 respuestas
Macharius

yo me mudé a Japón y pago 0 impuestos a España y aun así conservo la ciudadanía en el caso que necesite volver a España y requerir atención médica gratuita y he pagado infinitamente menos que el Rubius, este tio ni me va ni me viene el único streamer que sigo y no mucho es Kripparian si yo fuera youtuber haría lo mismo ya ves tu, si la UE permite Andorras pues porque no, ya me diréis vosotros sientro empleados o autónomos si pudierais pagar menos impuestos no lo hariais? y el que me venga de progreta es un mentiroso.

1 respuesta
Centrate

#107 por ser español ya esta en la constitución esos derechos, al igual que cualquier nacionalizado, aunque aportes 1€ al pais no te pueden retirar la nacionalidad vivas en Japón China o Españistan, a no ser que tu renuncies a ella nadie te la puede quitar, por otro lado que se joda hacienda, yo en cuanto pueda me piro a Irlanda, que ya de lo poco que me genera youtube me roban y encima se ponen como se ponen con mis compañeros de profesión.

A
#106Guevara:

Y su Padre, abuelo y demas antecesores eran españoles.
¿Cuanto han contribuido ellos individualmente? ¿Cuanto costo que parieran en hospitales, que se medicaran y que todos ellos se educaran?

Ufff algunos ya dais hasta grima de leeros. Pero cómo eres un comumeme con patas se te perdona.

2 1 respuesta
Leoshito

Pagar la mitad de 1000 euros es un atraco.

Pagar la mitad de 50 millones de euros no es un atraco.

Intentar igualar lo que paga un rico con lo que paga un pobre basándose exclusivamente en el % sólo funciona para la gente que es pobre y piensa "joder, si me quitaran a mi la mitad de lo que gano...".

Vale más un puñado de misiles que nunca se usarán que lo que ha pagado el Rubius en 10 años. Pero los mismos que te dicen que el rubius ha pagado mucho, te dicen que esos misiles son necesarios.

Pero todo esto sería así si el trabajo del rubius fuera físico/"anclado" en España. Como es digital y puede trabajar donde le salga de la polla, y no se puede limitar quién te ve desde dónde, no hay nada que exigirle. Pero que tampoco cuente milongas y tonterías. Que se pongan las pilas los estados si quieren cobrar.

2
zodk

#62 Pues las cosas como son, si todos los amigos están en Andorra, le cuentan que allí no les conoce ni perry y en Madrid le queda la novia y poco más, pues es un buen argumento para mudarte y hacer una nueva vida.

Cuando decís lo de que a ver cuantos días vive en España y demás me da la risa. No os entra en la cabeza que esta gente no son el perfil tipo de persona que se muda a Andorra y luego sigue viviendo en España como si tal, esta gente se monta su despacho en casa y enciende el stream casi todas las tardes de la semana, y cuando no es porque están liados con algún proyecto. Es absurdo pensar que, con todas estas cosas, sigáis pensando que va a mudarse a Andorra y va a seguir viviendo en Madrid siendo una figura a la que conocen todos los adolescentes del país y en el punto de mira de media España.

oFF-sIDE

Yo me iría a vivir a Andorra con los ojos cerrados aunque pagase los mismos impuestos que aquí xD

Menudo paraíso

B

¿Por qué está bien visto irte a un país para trabajar de X porque aquí no hay trabajo pero está mal visto irte a otro país para ganar más dinero?

En fin la hipotenusa.

1 respuesta
Centrate

#113 la envidia de los que no progresan en la vida, que se jodan y sigan trabajando para otros, que menos.

Prava
#106Guevara:

Si vamos en la linea de gastos, sigue debiendo mucho más de lo que ha dado.

¿Se te ha estropeado la calculadora, tienes resaca o te gusta decir chorradas?

4 1 respuesta
Dry-Prime

Cuanto jaleo sólo porque se ha ido a vivir a otro país, madre mía... la gente está llegando a unos niveles de retraso importantes.

1
Czhincksx

Lo País siendo basura una vez más jajajaja

1
Tochomosca

#7 Precisamente eso va en su contra, porque las televisiones crean puestos de trabajo al menos y redistribuyen parte de lo que ganan. Ellos no, se comen prácticamente el 100% de lo que ganan, que no es poco y da de sobra para vivir más que bien durante 10 vidas.

Pero el egoísmo impera y quiero poder comprarme un ferrari antes que mantener colegios, hospitales o carreteras.

2 respuestas
B

#94

Ahí la tienes ya que te la estas ganando ajajajajajajaajajajaj

Czhincksx

#118 JAJAJAJA y te creerás tu mismo lo que dices. Súper solidario con el dinero de los demás.

1 1 respuesta