El Rubius se pronuncia sobre Andorra

Pitufooscuro

Realmente los yotubers tienen la culpa de cumplir la legalidad si se hubieran quedado en España y hubieran defraudado a hacienda como todos los voceros cobra subvenciones publicas que les critican no se habría montado tal pollo.

1
Belerum

Ver a Karlosin hablando bien de Karlosin se merece el MVP del año.

ErChuache

No deja de ser curioso que el que ha desmentido a Roma Gallardo sea un mal patriota que en vez de quedarse en España a pagar impuestos se ha pirado a Suiza a ganar más y a pagar menos impuestos.

Pero vamos, independientemente de que Roma haya metido la gamba o no (que parece ser que en este caso sí), es curioso cómo han aprovechado todos para confirmar su sesgo y echar por tierra (cuando no mierda) AD-HOC las políticas liberales, poniendo como cabeza visible a Roma y otros Youtubers similares.

2 respuestas
Kaiserlau

#1230 eso es lo increíble, y lo dicen constantemente.

#1323 de que ironía hablas? El Roma ese ha soltado una puta cuñadez a todo Internet. Donde curre o que se dedique el que le ha pegado la estocada a su soplapollada solo te importa a ti.

Periodistadigital.xd

karlosin

#1323 roma gallardo es un cuñado digital, y los de la tv son cuñados analógicos, ya está, esa es la única diferencia.

con datos roma gallardo no sabe discutir, simplemente su argumentación es:

  • por que no hay mas democracia.

  • el estado roba el 50%.

  • por que chiringuitos.

  • violencia de género.

    cada uno escoge la que sea para adornar el relato que lo haces para pagar menos, la realidad es que lo hacen simplemente por pagar menos xD

lo peor de todo, es que 3 de esas 4 razones es una cuñadez basada sin datos.

2 3 respuestas
Pitufooscuro

#1325 Roma creo recordar que está en Asturias.

1 respuesta
Kaiserlau

#1325 son putas escusas, tenian dos opciones, irse y ya esta, o irse soltando tonterias desde la barra del bar para seguir en el candelero. Y a si ha sido xd

Esta farmenado el tema hasta iker y ama rosa.

1 respuesta
karlosin

#1326 lo sé, en un debate dijo que estaba valorando con su asesor si le renta pirarse o no, por no hablar que defiende a los que se van, ya que se está preparando ya la cama.

por cierto, el debate que hicieron todos posmos y liberales contra santiago armesillas, adividan quien se fuckeo a todos? XD

1 respuesta
Pitufooscuro

#1328 En el debate de Iker le escuché decir que ya había raro la decisión de quedarse.

1 respuesta
karlosin

#1329 pues menos mal, al menos se queda por la familia y su apego a la tierra, algo le honra que sea esto mayor prioridad que el dinero.

karlosin

#1327 si xD

son excusas para adornar el relato, la realidad es simple: pagar menos.

la consecuencia de pagar menos si todo el mundo lo hiciese, es que esos mismos que los ven y los están enriqueciendo, no tendrían ni educación, ni sanidad ni sus padres tendrían pensiones, por que es el grueso del gasto público, lo de los coches oficiales y sueldos de políticos es un chocolate del loro.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1331 Todo el mundo paga lo menos que puede, aún no he visto a nadie que le diga al de recursos humanos en su curro que le ponga más % de IRPF en su nómina o haya hecho una donación al estado.

Antes que me digas que no es comparable las cantidades de dinero te diré que cada cual lo hace dentro de sus posibilidades, toda gente o casi toda gente influyente que se ha quejado ha tenido problemas con hacienda por no pagar lo que debían.

1 respuesta
karlosin

#1332 y no veo mal hacerlo, pagar lo que pone la ley en tu país, eso es moralmente aceptable, todos aportamos según lo que ponga en la ley por cada nivel de renta, lo que veo mal es que aun que sea legal, te vayas del país para pagar menos, eso es moralmente reprochable.

lo que pone de relieve que el problema es de la legislación tributaria, por que creo que dejarlo estas cuestiones a decisiones individuales es un tremendo error, quizás no debería ser legal que esto se permita. La ley va por detrás de la cultura y valores sociales, primero se ha de tener ciertos valores y cultura y luego viene la ley para regularlo, por ej: todo el mundo vemos mal la tortura de animales, primero se ha tener esta sensibilidad , luego es cuando se crea una ley para proteger a los animales con penas de cárcel para quienes asesinen a un animal o torturen. Pues en materia de impuestos es lo mismo, yo creo que a un reproche moral hacía estos caraduras de youtubers, ahora es cuando debemos de actuar y crear una ley para que no pueda hacer lo que han hecho.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#1333 La libertad de movimiento es un derecho humano sea cual sea el motivo toda la persona tiene derecho a irse a su país y a volver, son los derechos humanos inmorales?

1 respuesta
karlosin

#1334 la carta de derechos humanos cualquier comunista debería ser adverso a ellos, tienen una ideología de trasfondo liberalizante (no en el sentido de la palabra de libertad, sino del liberalismo).

si, es inmoral en tanto en cuanto se concibe la riqueza como algo individual y no social, para empezar es un error de base hacerlo.

y no estoy en contra de la libertad de residencia, tu puedes vivir donde te de la gana, lo que estoy en contra es de la libertad del capital, el capital se tiene que gravar donde se está generando esa riqueza, y no una tributación a la carta. A mi como si el rubius o quien sea viven en el polo norte, pero si parte de esa riqueza que generan es por visualizaciones en España, deberían tributar esa base imponible aquí, por eso creo que hace falta un marco jurídico tributario que se adecue al nuevo paradigma económico.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1335 Vale entonces queda claro que los derechos humanos son malos entonces en base a que definimos lo que es bueno para la sociedad y quien está autorizado a decir lo que es bueno o malo para la sociedad?

Entonces un youtuber tendria que declarar solo en españa lo que genera de este, no en latinoamerica por lo que el rubius tendria que pagar 1/4 de la base de irpf que estaba declarando y le tendriamos que devolver 10 años de todo lo recaudado gracias a latinoamerica y a estados unidos que es de donde es la plataforma no?

4 respuestas
karlosin

#1336 hombre es que algunos de esos derechos son culturalmente heredados del discurso hegemónico del capitalismo, la onu es su proyecto, negar que hay sesgo ideológico del capital... es de tenerlos gordos.

karlosin
#1336Pitufooscuro:

Entonces un youtuber tendria que declarar solo en españa lo que genera de este, no en latinoamerica por lo que el rubius tendria que pagar 1/4 de la base de irpf que estaba declarando y le tendriamos que devolver 10 años de todo lo recaudado gracias a latinoamerica y a estados unidos que es de donde es la plataforma no?

si, soy partidario de un prorrateo de la renta mundial para que se de una verdadero redistribución de la riqueza correcta, y grave de la manera mas fiel a la realidad la riqueza, sin que atente a la soberanía nacional de ningún país. Así si quiere andorra seguir con su tipo máximo del 10% que lo hagan, ya veremos como se les queda el país cuando parte de su recaudación vaya a donde se ha generado real la riqueza. Y por supuesto, cierre de fronteras, y pasarles la factura cuando hagan turismo sanitario los andorranos en la seu de urgel :)

conseguimos dos cosas, que el rubius viva si quiere en andorra, y que todo los países graven la riqueza que ha generado el rubius en su países sin el efecto de paraíso fiscal.

1 respuesta
Drakea

#1336 No son malos, son iusnaturalistas. Cualquier fundamentalista del Estado estará en contra de ellos porque cree que toda moral emana y debe emanar del Estado.

Hay gente que está muy mal de la azotea :man_shrugging:

1 respuesta
Pitufooscuro
#1338karlosin:

si, soy partidario de un prorrateo de la renta mundial para que se de una verdadero redistribución de la riqueza correcta, y grave de la manera mas fiel a la realidad la riqueza, sin que atente a la soberanía nacional de ningún país

Entonces si un pais quiere poner un 0% de irpf el resto lo tenemos que respetar no?

#1338karlosin:

Así si quiere andorra seguir con su tipo máximo del 10% que lo hagan, ya veremos como se les queda el país cuando parte de su recaudación vaya a donde se ha generado real la riqueza.

A estados unidos tiene que ir la riqueza, que para algo la plataforma es de ahi y es donde tributa esta.

#1338karlosin:

Y por supuesto, cierre de fronteras, y pasarles la factura cuando hagan turismo sanitario los andorranos en la seu de urgel

Andorra paga por los servicios sanitarios, no están haciendo turismo sanitario si ya has pagado ese tratamiento.

#1339 Supongo que si un estado decide hacer genocidios con parte de su población segun esta gente están en su completo derecho.

1 respuesta
karlosin
#1340Pitufooscuro:

Entonces si un pais quiere poner un 0% de irpf el resto lo tenemos que respetar no?

si hay una renta mundial por prorrateo de países, adelante.

#1340Pitufooscuro:

A estados unidos tiene que ir la riqueza, que para algo la plataforma es de ahi y es donde tributa esta.

la plataforma es lo de menos, es como si creas una excavadora que extrae minerales, de donde extraes la riqueza es lo que se debe tener en cuenta, si estas sacando recursos naturales de X país, esa riqueza la debes de gravar en ese país, google debe de hacer lo mismo con las visualizaciones, suscriptores, viewers, etc

1 respuesta
Pitufooscuro

#1341 Tecnicamente somos nosotros los que nos conectamos a ellos, a sus servidores en america o donde tengan los servidores, por lo que tendrian que reclamar los impuestos que se recaudan del iva por ello al dar una donación, ya que somos nosotros usando sus servicios.

1 respuesta
karlosin

#1342 díselo a las compañías petroleras que técnicamente son ellos que se sacan el petróleo , este ejemplo sirve para cualquier recurso natural. Pero la realidad es que esa riqueza les pertenece al país de donde la sacan. Explotar los recursos naturales y no tributarlos en el país de origen es la antitesis de la redistrubición de la riqueza, y llevado a un extremo, es la acomulación de capital de los poderosos y neo colonialismo.

Lo mas justo, es que eso se grave en el país donde se genera dicha riqueza, bastnte que me estoy poniendo modo concesionista dejando que el sistema cpaitalista sobre viva, que si fuera por mí ni existiría, pero dentro de está lógica la redistribución de la riqueza es una manera de parchearlo para que exista la sociedad de bienestar y pueda perdurar el capitalismo.

1 respuesta
Pitufooscuro
#1343karlosin:

Lo mas justo, es que eso se grave en el país donde se genera dicha riqueza, bastnte que me estoy poniendo modo concesionista dejando que el sistema cpaitalista sobre viva.

Te voy a poner otro ejemplo, yo trabajo para una compañia estadounidense, esta tiene clientes con los que trabajo en bulgaria, italia, francia y reino unido.

Yo vivo en españa, donde tendría que pagar los impuestos? Ten en cuenta que no trabajo para clientes españoles.

#1343karlosin:

Lo mas justo, es que eso se grave en el país donde se genera dicha riqueza, bastnte que me estoy poniendo modo concesionista dejando que el sistema cpaitalista sobre viva.

Vamos donde están los medios de producción no o los medios de producción no son los que generan la riqueza? O si yo tengo los medios de producción aqui me tendria que librar de pagar por ellos si mis clientes son de otro pais? si tomamos el ejemplo de rubius tomando en cuenta que el medio de producción es youtube tendria que pagar los impuestos en estados unidos.

Igualmente con tu sistema rubius saldria ganando de bellón, tiene seguidores por medio mundo, dudo que en algún pais alcanzara a pagar algo que no fuera la media.

3 respuestas
afhn

#1196 un e-commerce para la ferretería de manolo el de la esquina, pues no te va a costar más de 7k y lo podrás hacer con WP, pero una página de este calibre con un back para un gestión de datos descomunal, tendrías que añadirle unos cuantos ceros.

Básicamente por el coste de recursos humanos y de tiempo puede ascender fácilmente a 2,5kk de euros, pero GFI compite contra otras multinacionales también y al final se prostituye el precio de un proyecto de este calibre. A ver si te crees que es venir, montar una página en WP, ponerle un par de pluggins y besar el santo, estos proyectos suelen tardar en montarse de un año a dos, a ver si con 7k vas a pagar a todos los integrantes del proyecto durante un año. Además que estas páginas se deben de construir como si fuesen un sistemas heredado con lenguajes y tecnologías legacy por la escalabilidad y robustez que requiere la gestión de los datos de esa magnitud, por lo que lleva su tiempo montarlos.

Que no es la ferretería de paco con una BBDD que te la monta tu primo que con 4 tablas ya tienes una base de datos para una página web hecha en una semana con una plantilla de WP con dos o tres pluggins mal puestos.

1
B

#1257 Y si te digo que puedes contratar un seguro médico privado -como se ha hecho de toda la vida en EEUU- y un seguro social tanto de accidente como de deceso, por menos dinero del que te cuesta la seguridad social cada año, con garantías y seguramente sin colas de espera supeditadas a un derecho de fuerte ética y dudosa moralidad como es la sanidad universal (eso de atender a cualquier cotice o no, sea español o no etcétera) que al final pagamos todos colapsando un sistema que además de no generar beneficios le cuesta al estado miles de millones al año? Y ojo, que yo no estoy a favor de esto último, pero solo quisiera saber tu opinión al respecto.

2 respuestas
karlosin

#1344

#1344Pitufooscuro:

Te voy a poner otro ejemplo, yo trabajo para una compañia estadounidense, esta tiene clientes con los que trabajo en bulgaria, italia, francia y reino unido.

Yo vivo en españa, donde tendría que pagar los impuestos? Ten en cuenta que no trabajo para clientes españoles.

tu en España, tu residencia fiscal sería aquí.

y la empresa tendría que tributar son ingresos de clientes franceses en Francia, por los clientes bulgaros en Bulgaria y idem los otros.

karlosin
#1344Pitufooscuro:

Vamos donde están los medios de producción no o los medios de producción no son los que generan la riqueza?

es muy sencillo de entender, tu pones los medios de producción te llevas parte de los beneficios como ganancias empresariales, eso por un lado, pero tributas los impuestos en el país donde estás extrayendo dichos recursos, aun que sea una compañia original de ee.uu, si estás operando en el kongo lo que ganas en su territorio lo tributas en el kongo.

1 respuesta
karlosin
#1344Pitufooscuro:

si tomamos el ejemplo de rubius tomando en cuenta que el medio de producción es youtube tendria que pagar los impuestos en estados unidos.

es que eso es lo que no es justo, la riqueza se la generan los viewers, y si un 80% de sus ingresos viene de los viewers LA, pues que se tribute esa riqueza en los respectivos países, de manera prorrateada.

1 respuesta
choper

#1349 No edites karlosin.