Rueda de prensa de Puigdemont hoy a las 12:30h desde Bruselas

K4nty

#711 Recuerdas mal: "Con algunas excepciones, todos los ciudadanos de la Unión Europea o de la Mancomunidad de Naciones residentes en Escocia de 16 o más años podían votar, un total de unos 4,3 millones de personas". No votó UK

Edito: acabo de darme cuenta de lo que querías decir xD

2 respuestas
ReEpER

#713 sabes lo que es la palabra "reconocida"?

#721 era sarcasmo. :)

Pulgar

#720 las urnas ya están puestas para el 21 D

#721 no se lo que es, pero se lo que significa. Donde la has usado tu? No la veo en el post que cito.

2 respuestas
D

#720 Es verdad macho, yo tampoco entiendo como se pone la gente tan radical ante un asesino o un ladrón de bancos, si ellos solo quieren robar y matar.

Encuentra las similitudes entre esas 3 cosas, ya te lo digo yo, todas son ILEGALES.

1 respuesta
nebursg1

#723 Y cuando salga una mayoría que lleva en su programa la república catalana, como paso en las anteriores, si no gusta el resultados se volveran a poner?

3 respuestas
B

#723 si impuestas por el gobierno con el 155, ademas de ser inconsitucional, porque unas elecciones solo las puede declarar el parlament de cada comunidad.
pero tranqui no tenemos miedo a las urnas al revés. contra mas nos dejen votar mas os daréis cuenta que este problema solo se soluciona de una forma.

1 respuesta
ReEpER

#724 Si crees que robar y matar son los valores de la comunidad europea y de una sociedad avanzada ( robar por parte del PP sabemos que lo es ), bien, si ahora comparas esos valores con derecho de expresión, democracia, y autodefinición y libertad de pensamiento... pues nada poco se puede hacer.

1 respuesta
B

#725 eso eso xD se creen que saldrá la arrimadas jajaj vaia ilusos.

2 respuestas
D

#725 Entonces si un partido lleva en su programa matar a todos los maricas y gana habrá que dejarlos masacrar, no? por que aunque sea ilegal está en su programa.

3 respuestas
ReEpER

#728 Bueno bueno, yo me espero algun contrato de indra por aquí... xDalgunos votos del exterior perdidos por ahi...

#729 no, se prohibe esa parte del programa, o se ilegaliza el partido por algoque atenta contra los valores humanos.

1 respuesta
GeO-Granada

Bueno entonces que me aclare hay República o no hay

B

#729 que te pàsa en la mente ? jaja estas comparando el derecho a la autodeterminación, con matar a gente? esto demuestra porque el pais va como va.

nebursg1

#729 A ese programa no dijo nada el constitucional ni el PP, será que les parece bien matar a todos los homosexuales.

Oh, wait!

D

#727 Estás en una democracia, si quieres que sea legal el votar romper la unidad de un pais, vota por un partido que lleve en su programa cambiar la constitución para legalizar esa votación, que no sale? te jodes, estás en democracia.

B

#730 yaya esa es otra... ni con boikot ganaron las anteriores, porque se perdieron votos del exterior. a bueno pero no pasa nada esto es normal en este pais.

1 respuesta
Pulgar

#725 en absoluto. Fijate ya el mismo Santo Vila propone una via independentista pero legal.

#726 iluso es dar por hecho quien va a ganar y a perder sea del bando que sea.

2 respuestas
ogeuF

#720 no amigo,flipamos cuando se hacen como se han hecho,saltandose todo(statuto catalan,constitucion etc),robando el ceso,asaltndo los colegios para ello, con los niños y viejos de escudo, y encima de todo diciendo q lo q salga del resultado sera vinculante LOL eso si q es pa flipar. no intentes engañar a nadie he? q yo se lo que he visto y no en antena 3 y si quieres mi pensamiento soy totalmente apolitico

los anti disturbios, amigo,hacen lo q hacen despejar zonas,y por mucha resistencia pacifica q hagan,es resistencia, a mi me jode,porque ami me han calentado cuando tenia 15 16 años en una reunion de g8 pero ya sabia a lo q iba la verdad xd un poquito de mambo

B

#736 iluso tu, aquí no pasa como en españa que todo el mundo dice que no vota al PP y luego sale con mayoria jaja, aqui volverá a salir lo mismo te lo aseguro.

3 respuestas
Kenderr
#738Deadless:

luego sale con mayoria

Pues ha tenido que pactar con 2 partidos para ello.

Buena mayoría es esa.

1 respuesta
Pulgar

#738 si sale lo mismo que en 2015 gana el NO a la independencia. Mira los datos

Te vuelvo a repetir. Dar por hecho una victoria es de ilusos. Luego si no sale lo que uno quiere acusamos de pucherazo

nebursg1

#736 Santi Vila perdió toda credibilidad política con su gestión del incendio de l'Empordà, con su comportamiento, sus declaraciones y la jugarreta de echar mano a la caja de solidaridad cuando en su municipio no se quemó nada practicamente, desde entonces su rollo falso moderado le ha llevado donde está y su manera de ser, antes comentada, a lo que esta haciendo.
Me parece perfecto que hayan voces que digan en el PdCat lo que dice Santi Vila, lástima que sea Santi Vila.

1 respuesta
Seyriuu

Pero entonces, ¿Los independentistas reconocéis que no sois independientes y que la votación del otro día fue una pantomima y mucha cancioncita y mucha emoción pero de independencia nada?

2 respuestas
Dieter

#739 la logica mental de esta gente es esta

Tu : comunista
Yo: liberal
Los dos acordamos bajar los impuestos. Por tanto los dos somos comunistas.

S

#742 No.

2 respuestas
nebursg1

#742 Reconocemos válido el 1O como no podemos de otra manera, ese día por varios motivos decidimos la independencia, el 21D la volveremos a defender, por si queda alguna duda de lo en serio que vamos.

2 respuestas
Seyriuu

#744 Entonces no vais a votar el 21 D ni a acatar ninguna orden del estado opresor español, ¿no?

¿O estamos hablando de la independencia de Schrödinger, para lo que interesa somos independientes y para lo que no españoles?

#745 Participar en el 21D es quitar toda la relevancia al 1-O, si los resultados del 1-O son tan vinculantes como decís y la declaración de independencia es tan real como creéis, seguir siendo subordinados del estado español no tiene ningún sentido :psyduck: :psyduck:

Esto es la independencia imaginaria, de cumpliremos todas las normas pero diremos que somos independientes.

Si sois felices así. Go on.

1 respuesta
Pulgar

#741 no voy a entrar en la incidencia como político de Santi Vila.
Solo hago la reflexión de que lo que cambia (en el supuesto de un identico resultado) es la aparición de un sector independentista y moderado porque alguien en el pasado silenció esa idea y trajo la de la independencia facil y sencilla.

#745 esa doble aceptación de votaciones tiene una pequeña grieta que me gustaría que me resolvieses.

Imagina un hipotetico que gana el unionismo (se que no lo crees pero trata de abstraerte) a cual de los dos resultados te pliegas?

1 respuesta
Mariox93

#744 Pero entonces deberíais defender vuestra república ¿no? o vais a aceptar unas elecciones antidemocraticas impuestas por un gobierno represor que no tiene ninguna legitimidad, sinceramente no lo entiendo y lo veo bastante incoherente con el hecho de que la republica catalana este efectivamente proclamada.

Proclamamos la república catalana, pero a la vez vamos a presentarnos a unas elecciones autonómicas que ha convocado el gobierno de ESPAÑA :psyduck:

1 respuesta
K4nty

#748 Creo que queda bien claro que actualmente no son una república independiente. Primero porque acatan las elecciones del 21D, segundo porque Vila dice seguir un camino independentista moderado (algo estúpido si ya fueran república).

2 respuestas
nebursg1

#746 Bueno, yo desde luego no le quito relevancia al 1-O, pero no vamos a permitir de ninguna manera que gobierne el PP-C's en Catalunya.
No tenemos otra vía, ni la queremos, que defender la independencia pacífica y democraticmente, si hay que votar, bienvenidas sean todas las votaciones.

1 2 respuestas