Sigue dando matices a tus afirmaciones categóricas para tratar de no quedar tan en ridículo, que a lo mejor arreglas algo.
No es una unión política plena, lo mires por donde lo mires, preguntes a quien preguntes. Todos te dirán que es el objetivo final.
El Parlamento Europeo sigue sin ser el Órgano Legislador definitivo, de hecho, en algunos ámbitos todavía no es legislador. Que el Consejo pueda vetar tan fácilmente lo que quiera decir el Parlamento debería servirte para ver que lo que dices no es verdad. No es 'el órgano legislador', es una parte del proceso y no la más relevante.
Por no decir que todo esto que estamos hablando solo afecta a ciertas materias areas, no tienes todavía todo el espectro legislativo, ni de lejos, en manos de la UE.
Eso sin contar que un órgano como el Consejo Europeo siga teniendo bastante poder, lo que hace que todavía no se pueda quitar el estigma de 'Organización Internacional' a ojos de bastantes internacionalistas.
Además de que me encanta como hablas de falacias en vez tratar de solo argumentar. Que, ¿es jodido no tener razón o no puedes tratar de discutir sin descalificar el argumento de los demás?
Qué poquito te costaría haber buscado en internet lo que es un silogismo disyuntivo para evitar decir una tontería sobre que si lo uso para no tener que argumentar.
Como ya dije antes a Owneador-t que la UE no sea una unión política plena no quita que sea una unión política y vaya, todo tu argumento se basa en que yo afirmo que es una unión política plena y basas tu respuesta en esa falsa premisa. Sueltas que afirmo que el parlamento es un órgano definitivo, no, no lo es. Y nunca he afirmado tal cosa, de hecho, por algo en cada país sigue existiendo gobierno y congreso de los diputados (ejecutivo + legislativo) veo que no te lo has pensado bien antes de acusarme de afirmar algo que no he afirmado y que a todas luces hoy por hoy es falso.
Es decir, me acusas de afirmar algo que hoy por hoy es evidentemente falso, y con eso basas tu argumento. Pones en mi boca palabras que no he dicho para argumentar después en contra, tú te lo guisas, tú te lo comes, curioso. Qué argumentar? Poca cosa, no voy a desmentir nada que no haya afirmado yo mismo, pero puedo desmentir que yo lo haya hecho, que es lo que acabo de hacer. Sólo tú has hablado de órganos legislativos definitivos... y además dices que no legislan sobre todas las cosas, sólo ciertas (menos mal que nos dejan a los países todavía legislar un poco en nuestro afán de tener algo de soberanía propia, ves lo absurdo de tu comentario?)
Para que luego hables de ridículo... es como si pretendieras decir que hago el ridículo por algo que no he dicho, ni hecho... curioso el nivel hasta el que estás dispuesto a llegar con tal de no reconocer que te has equivocado. Como yo no me he equivocado, te dedicas a inventarte cosas que no he dicho para corregirlas a continuación y decir que hago el ridículo. Un poco triste el intento.
Para la segunda parte de tu respuesta, en la que vuelves, una vez más a nombrar el resumen de un artículo sin leerte la disposición completa. Te voy a poner el mayor ejemplo del cómo, Europa, y no un país miembro, es quien decide si un país se va o se queda.
El BREXIT se produce tras un referéndum NO VINCULANTE del Reino Unido, Europa, amenazó que pese a no ser vinculante si salía el SÍ, iniciaría trámites para echar al REINO UNIDO. Es decir, NO lo decidió el Reino Unido en consulta vinculante (es decir, OFICIAL Y LEGAL) ni lo decidió el parlamento, ni sobre todo, Cameron a quien le salió el tiro por la culata en una estrategia puramente electoralista. Sin que el REINO UNIDO haya realizado ningún tipo de notificación real de su salida, se ve obligada por la resolución de la UE a realizar los trámites de salida. ¿Cómo te quedas eso? Hay que estudiar un poco de historia... AH COÑO, que ACABA DE PASAR AHORA MISMO.... entiendes ahora? De hecho, hasta el Tratado de Lisboa, no existía ni estaba contemplada la salida de la UE de un estado miembro, entrar en la UE se convertía en una decisión irrevocable. Debido a aparentar ser más democráticos o poder desahecerse de un país, se añadió, y por qué? Porque así tienes el control de quién entra y quién sale. Y no sustentas la UE en un circo de países que entran y salen a conveniencia (y como ya he dicho, las normas para entrar se la pasan por el forro en muchas ocasiones)
#186 Ahora te toca a ti. Todo tu comentario es una repetición cíclica de lo que has contestado antes, te sigues acogiendo al artículo 50. Y ya te he explicado que no funciona así, te has leído un resumen de la wikipedia y crees saberlo todo. Sin embargo, no has tenido reparos, al igual que tu compañero en faltar al respeto. No hacía falta ni poneros nerviosos ni perder las formas.
Toma, para que te informes, te los pongo en orden:
http://www.boe.es/doue/2010/083/Z00013-00046.pdf
https://www.boe.es/doue/2010/083/Z00047-00199.pdf
Y ya cuando te los hayas leído, vuelves y rectificas.
Como ya he dicho, es la comisión la que marca el camino, no me lo digas como si descubrieras el fuego, pero el órgano legislativo es el parlamento europeo, las leyes se tienen que aprobar ahí SÍ o SÍ. Ya he explicado en comentarios anteriores que la comisión es un ejecutivo... a ver... dónde ha sido
La Comisión europea no tiene potestad legislativa...vaya por dios. Si pretendes dejar mal a alguien asegúrate de no cagarla en lo único que dices.
Puede proponer alguna que otra legislación, pero es un órgano ejecutivo.
El consejo europeo marca el rumbo de las políticas de la UE, pero no es el órgano legislativo, que como ya he explicado, es el europarlamento.
Ahora vienes tú y repites lo que yo he dicho, como si lo dijeras desmintiéndome, cuando lo que haces es darme la razón... vaya, resulta que no hay tiempo para leerse los comentarios pero sí para faltar al respeto. Por cierto... ya reconoces que es una Unión Política? Sabes cómo se forma la comisión europea? Vaya... con comisarios de los 28 países miembros.. pero oye, que sigue sin ser una unión política como afirmabas... no?
http://ec.europa.eu/about/index_es.htm
Que es el órgano ejecutivo? Faltaría más, lo he dicho yo en #182, que puede marcar la dirección de las leyes a aprobar? Claro, eso sí, quien las aprueba, como no podría ser de otra forma, es el órgano legislativo, es decir, el europarlamento. Por lo que me das la razón de nuevo.
Deberías prestar un poco más de atención y cuidar las formas. Por mi parte, nos hemos desviado suficiente del tema como para dar el tema por zanjado. Ahí tienes los dos documentos principales de la UE. Y ya si tienes un rato, te lees la constitución europea, no vaya a ser que en otro tema acabemos debatiendo y tengas que recurrir a la wikipedia.