Rueda Rivera condiciones para negociar

OkaZ

#149

#149 Tampoco es que lo intentarán en ningún momento. Podemos dijo una y otra vez que era C's o Podemos + Independentistas. Los cuales desde luego no iban a dar su voto al PSOE sin darles mucha mierda.

Sin embargo, los independentistas han podido hacer tratos con el PP... por lo que no debe ser tan grave, no crees? Y el mismo PSC propuso lo del referéndum Catalán que ahora el PSOE nacional niega.

No te lo niego, pero la estrategia de hacer un referendum para ganar votos cuando claramente no lo apoyas es bastante rastrera. Solo hay que ver que tipo políticos hacen esas cosas, ejem Cameron ejem.

Rastrero por qué? Lo han dicho siempre ALTO y CLARO, quieren que Cataluña se quede en España, pero quieren que sean los catalanes los que lo decidan. Es como esa frase que dice: "si quieres que alguien se quede, déjale irse". Llamar estrategia rastrera a la transparencia y a decir las cosas altas y claras... no sé qué concepto tienes tú sobre lo que es ser rastrero, cuando es más bien un significante de todo lo contrario, hacer las cosas a espaldas o con distintas intenciones a las declaradas.

1 respuesta
Dase

#146 Metes el Art 2 CE, no hablas del principio de Unidad, que va absolutamente en contra de lo que Podemos propone.

Dices que podrian mirarse la CE y entender que es España. Para mi, que hay ciudadanos que necesita que se miren la CE y se apliquen cosas ya incluidas que no se cumplen, como por ejemplo:

Nos vamos al 138.2:

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Tambien podrian mirarse eso y armonizar todo el sistema fiscal, sobre todo de los impuestos cedidos a la competencia de las CC.AA (Hola Impuesto de Sucesiones)

Nos vamos al 92:

Artículo 92

  1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referendum para la escisión de cataluña, DEBE SER para todos los ciudadanos. Sin embargo, quieren desconectar una parte de España votando solo los catalanes, por un "derecho a decidir", que no se encuentra en la CE.

Pues habrá que reformarla no?

Titulo X:

167 -> 3/5 del Congreso: 210 Diputados.

Del senado ya ni hablo.

Ya me diras como consigue Podemos (o conseguia en las elecciones del 20D) 210 diputados, cuando PP + C's se van a mostrar contrarios a una reforma de la CE encaminada a un referendum vinculante de independencia.

En cuanto a lo de que si era linea roja o no. Ya no voy a entrar ahi, ya te demostré que era linea roja. Lo decia Iglesias, lo decia Errejon y lo decia Junqueras y Domenech. Que tu necesites un video del lider diciendo "el referendum es linea roja", como si fueses bobo, oye, allá tu. Todo el mundo entendia que era linea roja, pero casualmente tu no.

1 respuesta
OkaZ

#148 Vamos, que lo primero que haces es acusarme de ser un "pagado". Joder qué puto crack eres. Te acabo de demostrar que me conozco la Ley electoral mucho mejor que tú, y lo primero que haces es atacarme a mí, acusarme de ser un CM de Podemos a sueldo del "líder". Lo que no es más que un triste ad-hominem de libro.

Escurres el bulto, sigues sin saber qué propone realmente Ciudadanos para reformar la ley electoral, algo que te he preguntado desde el principio, que tú defiendes... pero que sigues demostrando que defiendes sin saber exáctamente qué es lo que defiendes. Así que te lo pregunto de nuevo: Modificar qué? Qué va a modificar? El sistema de promedio mayor a menor? O va a solicitar una reforma de la constitución para cambiar diréctamente los puntos reales que provocan que la ley electoral sea injusta y por los que entre otras cosas, no se respeta 1 voto = 1 persona?

Y cuando seas capaz de contestarme a eso, será porque sabes realmente cuál es la propuesta concreta, detallada y pillada al toro por los cuernos, que pretendes defender sobre lo que propone Ciudadanos.... porque hasta entonces, lo único que se observa aquí es que defiendes la "modificación de la ley electoral"... sin saber exáctamente qué van a modificar y en qué sentido. Es decir, palabras vacías y bonitas sin más.

Bueno, parece que ahora te apuntas a hablar de más cosas que no sabes. 137 escaños no son una situación de poder, y menos cuando no tienes apoyos suficientes para gobernar... La posición de poder real en el parlamento es mayoría absoluta o pacto que proporcione a 2 o más partidos mayoría parlamentaria, es decir, 176 escaños o más para aprobar leyes... todo lo demás que escuches de tal y pascual no sirve de nada. Podríamos hablar que el PP tiene mayoría absoluta en el senado, sí, pero no en el parlamento, por lo que cualquier reforma constitucional que se quiera aprobar, sin el consentimiento del PP en el senado, no se aprueba, así de sencillo. Por lo que no se puede proponer desde PSOE+Cs+Podemos reformar la constitución porque seguramente el PP la rechazará, y sin la aprobación en las 2 cámaras, no hay reforma posible.

Yo de ti me cuidaría muy mucho de insultar y faltar al respeto a los votantes de Podemos y a los eslogans del partido, para empezar a Unidos Podemos les ha votado 5 millones de personas, a Ciudadanos, tu partido tan querido, 3'1 millones de personas. Por lo que, esos eslóganes "estúpidos" y esos "puños en alto".... han tenido más éxito que los anuncios de bar de Ciudadanos y sus "eslóganes" con chicos con coletas bebiendo cervezas y levantando puños en el bar.

El que no sabe a dónde va es Ciudadanos, aquí una muestra de Rivera:
http://elpais.com/elpais/2016/07/07/videos/1467890813_007131.html?id_externo_rsoc=FB_CM
https://www.facebook.com/jesus.cintoraperez/videos/942827722493680/
"NO VAMOS A APOYAR A RAJOY, NO QUEREMOS QUE RAJOY SIGA GOBERNANDO... MÁS CLARO NO LO PUEDO DECIR".
https://www.facebook.com/MeRioDeLaCasta/videos/667811840050360/?pnref=story

Vamos, que quien no sabe lo que quiere... está claro quién es.
Por cierto, Ciudadanos no tiene 40 escaños, tiene 32.

Bromas del "golfo" no tengo ni puta idea de qué hablas. Porque aquí bromas ninguna, pero te ha servido para meter con calzador la situación de Monedero con la universidad. Que ni pincha ni corta... pero lo sueltas como si fuera un win win....

Te permites además hacer burla de alguien que te ha metido un repaso en conocimiento sobre el tema del que se habla.

1- No sabes qué propuesta concreta va en cuanto a la modificación de la ley electoral del partido que defiendes
2- No conoces la constitución
3- No conoces la ley electoral
4- No conoces el funcionamiento del parlamento
5- No sabes ni cuántos escaños tiene el partido que defiendes.

Sólo te pido que te informes antes de hablar, es mucho más productivo compartir y debatir opiniones que dar clases gratuitas sobre cosas básicas del funcionamiento de la política en este país y su organización.

tholdrak
#149kraqen:

No te lo niego, pero la estrategia de hacer un referendum para ganar votos cuando claramente no lo apoyas es bastante rastrera.

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Hay mucha gente que no quiere que Catalunya se separe de España pero si quiere que los catalanes tengan derecho a decidir su futuro.

Esa es la postura de Podemos.

1 respuesta
Akiramaster

Rivera siempre rota.

OkaZ

#152

No mezcles churras con merinas. Si quieres cambiar el debate dilo, pero no mezcles que la propia Constitución Española reconoce que España es un estado plurinacional cosa que los partidos parece que han olvidado, con que "deberían hacerse reformas importantes en la constitución"... que es de lo que hablas en todo tu comentario.

Para empezar, antes de hacer reformas, yo soy de los que pediría que se CUMPLIESE la constitución actual. No puede ser que se ignore los derechos de las personas a tener una vivienda y trabajo digno y tú quieras empezar a debatir si las CCAA tienen competencias que provocan inequidad entre comunidades.

Para empezar, y ya que entras a hablar del art. 92. Deberíamos primero exigir que ese artículo se hubiera aplicado en todas las decisiones que han afectado a España en los últimos años.
1- La entrada en la guerra de Iraq
2- Rescate a los bancos
3- Privatización de sectores estratégicos
4- Rescate a autopistas
5- Indultos a políticos y banqueros
6- Recortes en educación
7- Tratado de Lisboa
8- TTIP
9- Presupuestos Generales del Estado
10- Cierre de centrales nucleares
11- Recortes en sanidad
12- Privatización de sanidad y educación
13- Recortes en I+D+i
14- los 2 recortes de sueldo a los funcionarios
15- Reforma del art 135 de la CE para poner la deuda por encima de los intereses de las personas del país.
16- Las 2 reformas laborables

Pero no, vienes tú aquí a invocar el 92 para el referéndum no vinculante sobre el tipo de relación de Cataluña con el Estado.

No, no era línea roja, y no vas a encontrar ni una sola afirmación de los portavoces de Podemos diciéndolo. No la has encontrado, ni la encontrarás, porque simplemente no es verdad. Y Junqueras es de ERC, me la sopla literalmente lo que diga ese vendepatrias independentista. No es un portavoz de Podemos y por lo tanto, ese triste ad-verecundiam no tiene relevancia alguna.

Nunca fueron líneas rojas, eso lo dijeron los medios, no Podemos, y ya te lo he demostrado, por mucho que te niegues a reconocer la clara realidad.

2 respuestas
Kenderr

#131 Una cosa es pedir, otra cosa es no ceder. Pablo Iglesias pidió eso, el Psoe podía negociar en base a eso ¿Que hizo el Psoe? Negociar con ciudadanos como negocio con ciudadanos el reparto del congreso previamente sudando de podemos. Y es curioso, que podemos pida el referéndum es una linea roja, rechazar a cualquier coste la realización del referéndum no es una linea roja.

¿Y que ofreció el psoe? Un pacto YA CERRADO CON MAS DE 200 propuestas, muchas de ellas contrarias totalmente a podemos. Además de eso, no le ofreció ser su socio de gobierno, sino ofreció que podemos apoyara al psoe sin más, sin saber quien formaría parte del gobierno (Previsiblemente Ciudadanos por las declaraciones de Rivera diciendo que no descartaba entrar en el gobierno)

Pero eh, todo es culpa de podemos, este Pablo Iglesias es un cabrón por no dejar a Pedro Sanchez hacer lo que le de la gana. Nada, sigue mintiendo y manipulando, diciendo que Podemos no cede en nada, cuando el Psoe no cedía ni un ápice de nada con podemos.

rabadisto

Muy bien por Ciudadanos. A ver si el PSOE hace lo que le corresponde y se desbloquea la situación. Como nos manden a terceras elecciones, el PP acabará con más poder, mejor que gobiernen así.

B

No os dais cuenta de que muy poquita gente se da cuenta de las cosas?
No hace falta que tireis vuestro tiempo, OkaZ, como consejo simplemente de donde no hay no se puede sacar, no te molestes.

Ne0x

Vaya explicadita de OkaZ xddd

kraqen
#151OkaZ:

Rastrero por qué? Lo han dicho siempre ALTO y CLARO, quieren que Cataluña se quede en España, pero quieren que sean los catalanes los que lo decidan. Es como esa frase que dice: "si quieres que alguien se quede, déjale irse". Llamar estrategia rastrera a la transparencia y a decir las cosas altas y claras... no sé qué concepto tienes tú sobre lo que es ser rastrero, cuando es más bien un significante de todo lo contrario, hacer las cosas a espaldas o con distintas intenciones a las declaradas.

#154tholdrak:

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Hay mucha gente que no quiere que Catalunya se separe de España pero si quiere que los catalanes tengan derecho a decidir su futuro.

Esa es la postura de Podemos.

Pues sí, el promulgar un referendum que no quieres llevar acabo y que quieres hacer campaña en contra de lo que se pregunta en él, solo para arañar votos de indecisos y no terminar de llevarse mal con los independentistas no me parece el camino más respetable. Porque básicamente el camino de la separación como primera opción para poner sobre la mesa no me parece lo mejor. Un referendum 'ya', tal y como está la situación, no es para nada lo más conveniente para nadie. Va a ser querer aprovecharse de la desconfianza que generan los independentistas más apresurados para acabar en algo que te va a explotar en la cara.

Esta ya es mi visión personal de la estrategia de Podemos en Cataluña que sigue sin parecerme la ideal. Igual que me parece también incorrecta la posición de C's en basar su campaña totalmente en la 'Unidad de España' y no tratar de buscar otras soluciones.

#150Leoshito:

En todo caso mi critica personal, y luego que cada uno diga lo que quiera pero yo no pertenezco a ningún grupo, es que MV!Centro tarda dos segundos en meter en todo el corral a Podemos por las declaraciones de cualquier cuenta fake de twitter pero si luego su líder va soltando que con Rajoy no, que si no ganan a la oposición, que si nada de sillones... y luego lo incumple todo, encima la culpa es de los otros por pagarles con la misma moneda.

Si ambos grupos está bastante mal que en vez debatir o dar alguna opinión algo más extensa sobre el tema, lo primero que hagan es que se tiren al tema del que no les gusta a meter mierda de forma gratuita. Y luego esperarse en el suyo a que lleguen los demás a meter mierda para poder continuar con su shitfest favorito.

#156OkaZ:

El referendum para la escisión de cataluña, DEBE SER para todos los ciudadanos. Sin embargo, quieren desconectar una parte de España votando solo los catalanes, por un "derecho a decidir", que no se encuentra en la CE.

Bueno, creo que el equipo jurídico de Podemos había sacado varias vías legales en las que se podría hacer posible. Que nos parezca ya más o menos correcto es otra historia.

2 respuestas
Merkury
#133Logainn:

Déjalos, tienen que mentir otra vez para enmascarar su fracaso y hacer parecer malos a los demás, especialmente al único tío que intenta sacar España adelante. Rivera lo que hace es anteponer los intereses de la mayoría de españoles a los suyos propios y todo el que le ha votado sabía que iba a hacer eso (para eso le hemos votado).

Pfff ahhahaha

Dase

Presupuestos generales del estado mediante referendum, en fin xddd

tholdrak
#161kraqen:

Pues sí, el promulgar un referendum que no quieres llevar acabo

Te contradices tú mismo.

Si promueves un referéndum cómo no vas a querer llevarlo a cabo? sino no lo promoverías xD

Lo que no quieren es que Catalunya se separe de España y por eso defenderían el NO separarse.

No es tan difícil de entender y no lo entiendes xD

2 respuestas
OkaZ

#161 Citas algo como si lo hubiera dicho. O te has equivocado de persona o te has equivocado al quotear. Pero yo no he afirmado que el referéndum de escisión... Debe ser para todos los españoles. Por poner un ejemplo cercano, el de Irlanda, y quiénes votaron? Y el todavía más reciente de Reino Unido.... tú votaste a favor de que se fueran o quedaran en la UE? No verdad? A que sólo fuerom ellos?
Por cierto, es una falacia. Los referéndums no son de escisión, ni independentista. Un referéndum es una consulta, nada más, y en este caso, sobre la relación con Cataluña. Los referéndums no son per se independentistas, ni a la inversa.

#164 Ha sido bastante acertado al explicarte lo incoherente de tu comentario.

Y por último, realizar consultas no vinculantes está dentro de la Constitución, y se puede realizar como sondeo o incluso como primer paso para modificar la Constitución en un futuro y plantear un referéndum vinculante.

Hay un problema con la relación del gobierno actual con Cataluña, y hay muchas formas de resolverlo, pero hacer siempre lo mismo, que es la negación, rechazo y humillación, sabemos que además de no resolver nada, lo empeora.

2 respuestas
kraqen

#164 Me refiero que no quieres llevar a cabo las consecuencias que tendría si en este ganase la salida.

Ya no lo voy a repetir más porque parece que no nos entenedemos, pero buscar la justificación para su idea (que Cataluña no se separe), haciendo en primer lugar algo que conlleva un grave riesgo de que Cataluña se separe me parece corto de miras, y como he dicho antes, rastrero para llevarse unos cuantos votos de más.

#165 Estaba aclarando porque lo califico como rastrero ya que tú mismo me habías citado, pero tal vez se te ha ido con las varias citas que había.

Además que cada uno de los ejemplos que has nombrado tienen cero y nada que ver con el caso español, pero bueno.

#165OkaZ:

Los referéndums no son de escisión, ni independentista. Un referéndum es una consulta, nada más, y en este caso, sobre la relación con Cataluña. Los referéndums no son per se independentistas, ni a la inversa.

Gracias por ese aporte tan esclarecedor sobre este asunto. Como tú decías antes, ¿cuando he calificado todos los referendums como independentistas?

Además que yo no he dicho que hacer siempre lo mismo sea lo correcto, pero buscar la legitimidad por una consulta que se puede o no cumplir, promulgada por gente que realmente no tiene interés en llevarla acabo hasta el final, de nuevo, como en el caso de UK, pues ya creo que he dicho suficiente sobre ello.

OwNeaDoR-T

#156
Artículo 2 CE
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Si quieres reformarlo, consigue una mayoría suficiente para iniciar un procedimiento de reforma constitucional agravado. Democracia se llama.

Luego ya plantear que debería haberse aplicado el art. 92 en todo ese listado de asuntos inconexos que has puesto espero que sólo sea propaganda política para engañar a los que no dan para más, porque si de verdad lo crees yo creo que no te has enterado muy bien de para que vale este artículo.

Osea que cada vez que haya que aprobar Presupuestos, referéndum. Si hay que tomar una decisión económica, referéndum. ¿Para qué tenemos leyes y gobierno entonces?

Luego si el resultado del referéndum no es el que nos gusta, la culpa es de los viejos que no se mueren ;)

Edit: #165 Bueno y ya comparar la situación con que nosotros no hemos tenido derecho a votar en el tema del BREXIT del Reino Unido (Estado soberano) es de traca. Te vendrían muy bien unas clases de D Internacional público básico (y también de D de la UE), porque ignoras demasiado.

1 respuesta
Kaiserlau

Rivera, al PSOE: Si no facilita la investidura de Rajoy no habrá comisión de investigación
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rivera-psoe-si-no-facilita-investidura-rajoy-no-habra-comision-investigacion-20160812131726.html

JAJAJJAJA

1 respuesta
OkaZ

#167 El ejemplo del Brexit es completamente válido, ya que somos ciudadanos europeos, y desde el tratado de Maastrich y el de Lisboa sobre todo, la UE tiene ordenamiento político, jurídico y administrativo sobre sus estados miembros.
Es decir, hay un gobierno, que es el parlamento europeo, al igual que en España tenemos congreso de los diputados. No te veo muy puesto en el tema para afirmar que no es un ejemplo válido.

Respecto a lo primero que dices. Ese es el camino, y hay más cosas que hacer mientras no se pueda reformar la Constitución. Pero que lo sueltas como si acabaras de descubrir el fuego y resulta que no dices nada nuevo y nada que no se sepa, y no por afirmar un hecho se pasa a tener razón en el argumento asociado. Lo que has ignorado es que las consultas no vinculantes sí se pueden realizar, y que la mayor fábrica de independentistas es el PPSOE + Cs, porque justamente rechazar en plano; una consulta democrática o el hecho de sentarse a hablar para resolver o intentar resolver el problema, no ayuda mucho.

Podrías obervar países que realizan varios referéndums al año, como Suiza, por ejemplo, y gozan de buena salud democrática. Porque justamente que tu argumento sea que los referéndums son malos y que hacer un par al año es una locura evidencia el poco nivel Democrático y el poco conocimiento sobre modelos democráticos con éxito que funcionan en el mundo.

Se votó la entrada en la OTAN, recuerdas? Pero no votamos el tratado de Lisboa, ni reformar el art 135 de la Constitución. Ni rescatar a los bancos. Y sí, cuando lo que se vota implica los derechos de los españoles, la economía y la política entran perfectamente dentro de lo que son los referéndums recogidos en la Constitución y para lo que sirven. Pero tranquilo, que ya veo que a ti lo que te interesa es que exista una figura de consulta en la Constitución para que haga de florero o foto, y que nunca se use...porque total...para eso está el gobierno...verdad? Que ya se encargará de ejecutar y legislar leyes y reformas que nunca llevaron en su programa porque no es vinculante cuando te presentas a las elecciones y por los que puedes, no sólo incumplir tu programa, que ya sería malo, sino además hacer TODO lo contrario...que total....para eso les han votado, no?

3 respuestas
OwNeaDoR-T

#169 Hombre, no me extraña que no me veas puesto en el tema cuando se ve que no tienes ni la más remota idea del mismo. Así poco o nada vas a poder juzgar mis conocimientos.

Te contesto y corrijo a la vez:

La votación del Brexit no es extrapolable. En primer lugar, porque estamos hablando de un Estado soberano (Reino Unido) que puede entrar/salir como Estado de cualquier organismo/ente supranacional que estime conveniente. Conviene recordar/saber que La Unión Europea no es una Unión Política (no es una federación), si no una asociación/ente/llámalo como quieras SUPRANACIONAL que ha ido cambiando a lo largo de su historia (partiendo de las Comunidades Europeas), basándose en un proceso de INTEGRACIÓN, al principio puramente económica, que desde Maastricht se ha ido extendiendo a más ámbitos. Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver esto, pero sigamos.

Desde el Tratado de Lisboa, existe un mecanismo, recogido en el art. 50 TUE, que contempla la posibilidad y el proceso de salida de un Estado miembro. Precisamente, dice que . Todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión. Con lo que además, tenemos base jurídica suficiente para llevar a cabo esta salida de acuerdo con las normas internas de cada Estado miembro, como no puede ser de otro modo.

¿Por qué tienen que votar sólo los británicos? Pues porque, como ya te he explicado antes, cada Estado miembro conserva su soberanía, y por ende, la decisión de formar parte o de salir de la UE compete únicamente a ese Estado y a sus nacionales.Y es que seguimos siendo nacionales de nuestros propios estados, cosa que pareces desconocer. La ciudadanía europea actualmente se trata de una "ciudadanía" (por llamarla de alguna manera) derivada. Es decir, depende de la condición de ser ciudadano de un Estado Miembro, no es autónoma.

El mayor intento de potenciar esta ciudadanía y el avance a una Unión Política más estrecha se llevó a cabo con la fallida Constitución Europea, cuyo contenido rescató al 90% el Tratado de Lisboa, pero que se tuvo que cargar precisamente todo lo relacionado con una mayor integración política porque los Estados no quisieron avanzar más en este ámbito ni siquiera entonces, cuando el europeísmo estaba en auge (2004). Por cierto, se rechazó la Constitución Europea y el avance en la integración política precisamente por el resultado negativo de los referéndum planteados en Francia y Países Bajos. Por lo tanto no, no existe una ciudadanía europea equiparable a una ciudadanía nacional que te dé ningún derecho a decidir en asuntos internos de otros Estados.

También me gustaría señalarte el disparate que sueltas al hablar del Parlamento Europeo como el gobierno de la UE. No quiero extenderme más puesto que si partes de esta premisa errónea poco podemos debatir, así que te insto a que leas un poquito sobre Instituciones Europeas, especialmente la Comisión y el Consejo de la UE. Ya el procedimiento de codecisión y sus múltiples excepciones/frenos, junto con el papel del Consejo, te lo puedes mirar cuando entiendas el funcionamiento de lo anterior.

Viendo el nivel de conocimientos con el que partes, no podemos entrar a discutir en lo demás. Pero por Dios, si incluso criticas que no votamos el Tratado de Lisboa, cuando en España hicimos un referéndum para ratificar la Constitución Europea, que iba mucho más allá, y salió el SÍ por casi un 80% de los votos.

Es que o son ganas de liar a la gente , o es un no saber infinito que no tiene excusa cuando precisamente pretendes dar lecciones a los demás.

1 respuesta
OkaZ

#170 Es para llorar que la cagues tanto cuando pretendes saber que sabes del tema.

1- La UE SÍ es una unión política. No una asociación como has afirmado.
2- La ratificación sobre la UE se votó en 2005, el tratado de Lisboa en 2007. Y no puedes asumir que una ratificación 2 años anterior acepte justamente lo que fue la venta de la SOBERANÍA de los estados.
3- Como bien he dicho en el punto anterior los ESTADOS miembros al aceptar el tratado de Lisboa perdieron soberanía, de ahí que se afirme que el gobierno tiene poco margen de maniobra en materia legislativa y ejecutiva. (Con el TTIP ya casi ni judicial)
4- Con la introducción del €. Los estados miembros deben aportar al BCE (banco de todos los ciudadanos europeos JAJAJAJA) Y éste es el que presta a los bancos (negocio redondo para los bancos prestar dinero que no es suyo sin riesgo y llevarse l
os intereses) para que se lo presten a los Estados cuando tienen la necesidad de emitir deuda y controlar el déficit.
5- Si un ESTADO fuera realmente soberano, tendría moneda propia y uno de los mecanismos para luchar contra la crisis es la devaluación de la misma y préstamo a sí mismo. Y como no es soberano, ocurre lo de Grecia...coño, para ser tan soberano les han dado por el culo desde Europa.

Y tengo qur continuar conduciendo 2 horas más, pero con esto es más que suficiente para demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas.

3 respuestas
Dieter

#168 ay que loles

kraqen

#171 No me voy a meter en más cosas de las que dices, pero si para ti (y subrayo el para ti) un Estado pierde su soberanía por tener una moneda exterior, entonces países como Ecuador o Zimbabue no son realmente estados por utilizar el Dólar Estadounidense.

O tal vez todos los estados miembros del Sistema Regional de Seguridad realmente no son Estados soberanos ya que su ejército es compartido.

Aunque con la dependencia del exterior en prácticamente todo que tenemos hoy día, si nos ponemos quisquillosos la soberanía nacional dejo de ser algo real hace unos cuantos años.

1 respuesta
OkaZ

#173

Para mí? No... para la realidad.

Perder el control de tu propia moneda es perder soberanía.
Perder el control de las leyes es perder soberanía.
Perder el control fiscal es perder soberanía.
Perder el control económico es perder soberanía.

Y poco a poco, acabas con la soberanía de un país.
No se trata que, como tú afirmas, sea perder la moneda y ya has perdido toda tu soberanía, es que la vas perdiendo poco a poco en todos los aspectos.

En España no podemos regular los tipos de IVA, como mucho podemos asignar productos a los tipos.
En España dependemos de que en Europa nos compren la deuda. Teniendo ya un 100% de deuda sobre el PIB (que por cierto, es falso, rondamos el 120%)
En España la capacidad legislativa no puede contradecir la normativa Europea.

En Europa, para que lo sepas, mandan los países que más aportan, es decir, Alemania y Francia (esta última bastante por debajo de Alemania) y la troika a través de multinacionales y lobbies ejerciendo mucha presión y sobornos a los europarlamentarios.

Perder tu moneda, no te quita toda la soberanía, sólo una parte importante de ella, sobre todo, si estás en crisis y necesitas usar los típicos mecanismos que te permitirían salir de la crisis sin vender tu país a las grandes empresas.... que es justo lo que ha ocurrido en Grecia.

Por lo tanto, no, no me sirve que te fabriques un argumento y lo apliques como valor absoluto. Yo nunca he dicho que el hecho de no tener moneda propia te quita automáticamente la soberanía como tú sugieres de una forma bastante evidente y torpe, sino que el hecho de perder tu moneda es perder parte de la soberanía propia de tu estado.

Rogaría que la gente aquí se centrara en lo que se escribe y no en lo que les da la gana interpretar o poner en boca de otros, como antes que se me ha citado con un texto que no podías encontrar en ninguna de mis respuestas.

Un poco de rigor y propiedad al hablar generan debates más fructíferos.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#171 Lo que es de llorar es ver como sigues quedando como un ignorante comentario tras comentario por el simple hecho de no mirarte un poquito las cosas que te digo. Sigo corrigiendo...

1 La UE no es una unión política. No es una federación, y en muchos ámbitos sigue dependiendo netamente de decisiones adoptadas mediante el método intergubernamental (precisamente, en los asuntos más sensibles para la soberanía estatal, como es la PESC). El modelo es de integración, y hoy por hoy la unión política (que debería ser el objetivo final) es imposible. No es una opinión, es un hecho con el que te darás de bruces el día que decidas informarte un poquito sobre el tema.

2 El Tratado de Lisboa, como ya te he explicado, es una versión atemperada del contenido de la mal llamada Constitución Europea, a la que España dio su visto bueno precisamente mediante referéndum. La Constitución europea iba más allá en la integración política que Lisboa, ergo si se dio el visto bueno a esta por aplastante mayoría... Qué necesidad había de repetir referéndum, cuando además no era necesario desde el punto de vista legal? En el caso español, ninguna.

  1. En qué te basas para hablar de que con Lisboa se vendió la soberanía estatal? Es cierto que se avanzó mucho en la integración y se cedió soberanía en muchos puntos (como la cooperación policial y judicial penal), pero tengo curiosidad por saber en que te basas y echarme de seguro unas risas. Puedes ponerme algún ejemplo para hacerme una idea de a que te refieres? Porque yo te puedo dar muchos otros ejemplos de avances positivos gracias a Lisboa.

4 y 5. Mezclas soberanía, euro, churras y merinas. Para empezar, te sorprenderá saber que varios países de la UE no participan en el euro, y que hay países no UE que lo utilizan como divisa oficial. Así que convendría que separases ambos conceptos (soberanía y divisa) aunque sólo fuese por higiene mental. Los que sí participan VOLUNTARIAMENTE en la UEM, ceden soberanía para lograr un objetivo común, en este caso, moneda única fuerte y sus beneficios asociados a la libertad de capitales. Pero como estados que son, son libres de salirse cuando lo estimen oportuno. Grecia es libre de salirse del euro, pero tiene que estar dispuesta a asumir sus consecuencias, tanto las positivas como las negativas. Exactamente igual que lo hará Reino Unido si se materializa su salida de la UE (no en este caso en la UEM que no participa, si no en todo lo demás).
Lo que hablas sobre el BCE al nivel de barra de bar supongo que tiene que ver con el MEDE, que es bastante posterior y fruto de la crisis. Pero con esos datos y el JAJAJAJA entre medias no me queda claro. Y por si no lo tienes claro, el Euro viene gestándose desde antes de Maastricht y entra en circulación a finales de Siglo XX, antes de Lisboa (lo digo porque relacionas Lisboa-pérdida de soberanía-euro de una manera preocupante, y viendo el nivel que me llevas no sería de extrañar que ni esto lo tuvieses claro)

Veo que las demás burradas que dijiste ni has entrado a comentarlas (Parlamento Europeo gobierno de Europa, vaya tela....). Y lo que realmente es clave, que es la existencia del art. 50 TUE que es meridianamente claro al respecto de quien debe votar en el caso del BREXIT, lo obvias. Bien hecho.

Ahora vendrás a decir que no tengo ni idea y que tú tienes razón, cuando evidentemente es justo lo contrario. Y aunque estoy de vacaciones y no me importa perder el tiempo discutiendo, veo que eres un auténtico caso perdido, que negaría la mayor con tal de quedar por encima como el aceite.

Por lo tanto, desisto de seguir corrigiendo tus burradas, puesto que no te vas a bajar del burro y no cobro por ello. Pero de verdad que da risa ver lo atrevida que es la ignorancia, y cualquiera que sepa un poquito del tema te dirá lo mismo que te he dicho yo.

1 respuesta
OkaZ

#175 Lo que has hecho es darme la razón. Tú mismo has reconocido que se cede soberanía. Y el tratado de Lisboa permitió que la UE tomara decisiones sin tener que preguntar a sus Estados Miembros, eso no es perder soberanía? Eso es lo que se votó en 2005? Vaya que te has columpiado a lo bestia y luego has ido dándome la razón en cada párrafo.
En cada tratado, se cede soberanía, perder tu moneda, como yo he afirmado (no he dicho nada de pertenecer a la UE y perder la moneda automáticamente, el mayor ejemplo es el de los ingleses con la LIBRA, por lo tanto afirmar que yo he afirmado eso es simplemente mentir) significa perder soberanía.

En una Europa ideal, y SÍ, es una UNIÓN POLÍTICA:
La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Ahora te repito el párrafo poniéndote en negrita a lo que debes prestar atención:
La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Pero vamos, que puedes seguir negando la realidad y decir que el que dice burradas soy yo y blablabla... has negado hasta 2 veces que la Unión Europea sea una unión política.

Vamos, que todos los avances de la última década en la Unión Europea y la normalización y "glopalización" de políticas a lo ancho de los países miembros, y ahora trapicheando en secreto con el TTIP para darle más caldo al asunto (el TTIP nace muerto, pero no los que vienen detrás, es sólo la punta de lanza)... Todo eso... la regulación del IVA, el sometimiento de la legislación de los países en derechos humanos (a veces valen y a veces no, ya sabemos el caso de Turquía y otros más)...la nula regularización fiscal Europea que persigue el fraude fiscal mientras mantiene países miembros que son paraísos fiscales para defraudadores... etc..
Todo eso... no es una unión política... jajajajaja... que en España se diga siempre que da igual quién gobierne que manda Merkel.... no... no es una unión política... manda huevos chaval hasta lo que estás dispuesto a decir con tal de no reconocer que te has equivocado.

Para películas, mejor me pongo una y dejo de leer tanta ficción que te sale de los dedos. Buenas noches.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

10/10

2º Pacto del postureo, otros escaños menos, bien Rivera bien, ni me imagino donde estaría Ciudadanos sin el apoyo de los MAss MEdia dia si y dia tambien 10 escaños y ni eso.

OwNeaDoR-T

#176 Veo que ni leer sabes. Te coges una definición, en la que ni siquiera aparece la palabra Unión Política, y la sueltas por si cuela. Este es el nivel. Comunidad y Unión son palabras bien distintas, una visita a la RAE te hará comprenderlo rápidamente y, quien sabe, quizás hasta entras en razón.

Simplifico aún más para ver si así lo entiendes mejor. Unión política=federación. La Unión política es el objetivo ÚLTIMO del proceso de integración europea, que empieza en el terreno económico y se ha extendido progresivamente a otros ámbitos/políticas. Los Estados miembros hoy por hoy siguen siendo soberanos, y por supuesto que ceden o limitan su soberanía en determinados ámbitos y políticas para conseguir un objetivo común. Pero son libres de salir de la UE cuando quieran, mediante el art. 50 TUE, porque siguen siendo soberanos. Puede Murcia salirse del Euro? Puede decidir salirse de la UE? No, porque no es soberana. Por lo tanto, te lo niego si quieres una tercera vez, la Unión Europea NO es una Unión Política a día de hoy.

Ejemplo práctico para que lo entiendas aún mejor: España también es miembro del Consejo de Europa y ha ratificado, entre otros muchos, el CEDH, sometiéndose a la jurisdicción del TEDH. Reconoce entonces una jurisdicción supranacional en materia de DDHH y por lo tanto cede soberanía, pero eso hace del Consejo de Europa y sus 47 Estados miembros una Unión Política? NO.

Sí, mejor ponte una película o una serie, que veo que es de donde sacas tú la información. Mejor dejar esta discusión que no lleva a ningún lado y poco o nada tiene que ver con el hilo.

2 respuestas
kraqen

#174 Si dejases de hacer afirmaciones categóricas tal vez nos evitásemos estas cosas.

Pero vamos, básicamente lo que te cuenta #178

1 respuesta
OkaZ

#178 ( #179 Será que te crees que uniéndote a más gente vas a tener razón o algo)

Es una unión política en todos los aspectos, movimientos y pasos que se han dado desde sus inicios, que no sea una unión política completa e indivisible tal y como la Constitución Española plantea que es España no quiere decir que no lo sea. Lo que has planteado es un falso silogismo.

Es evidente, y da igual los mecanismos que nombres, que la UNIÓN EUROPEA, no es sólo una unión de países como si estuvieran en una comuna, sino una unión política. Es evidente, para cualquiera que sepa ver el mundo como es. En el momento en el que en el parlamento europeo (no es más que el órgano LEGISLADOR...nada importante...xDDD) se aprueban leyes que afectan a TODOS los PAÍSES miembros, en ese MOMENTO, es INNEGABLE que es una UNIÓN POLÍTICA, por mucho que te empeñes en NEGARLO. Lo que se aprueba POLÍTICAMENTE en el PARLAMENTO EUROPEO, AFECTA A TODOS LOS PAÍSES MIEMBROS.

Que haya un mecanismo que permita que un país se salga de la UE no significa que NO sea una UNIÓN POLÍTICA, es así de sencillo, has planteado un segundo silogismo con esa afirmación.

Si dedicaras el mismo esfuerzo a las falacias como a observar cómo funciona Europa y en qué sentido va... seguramente no tendríamos esta discusión.

Esta discusión empieza a ser cíclica, cuando quieras entras aquí, te informas y dejas de decir que la UE no es una unión política.

Editado: Por cierto, algo que ayer, por el cansancio se me olvidó corregirte, ningún estado miembro tiene la potestad propia para salir de la UE, ni con tu famoso artículo 50 de la TUE, ya que en última instancia la salida sólo puede propiciarse con la aprobación del Consejo..xD pero vamos, que sólo es un detalle más que demuestra tu desconocimiento cuando afirmas que un país puede salirse de la UE de forma unilateral y ya si además pertenece a la Eurozona pues todavía más complicado.

3 respuestas