#148 Vamos, que lo primero que haces es acusarme de ser un "pagado". Joder qué puto crack eres. Te acabo de demostrar que me conozco la Ley electoral mucho mejor que tú, y lo primero que haces es atacarme a mí, acusarme de ser un CM de Podemos a sueldo del "líder". Lo que no es más que un triste ad-hominem de libro.
Escurres el bulto, sigues sin saber qué propone realmente Ciudadanos para reformar la ley electoral, algo que te he preguntado desde el principio, que tú defiendes... pero que sigues demostrando que defiendes sin saber exáctamente qué es lo que defiendes. Así que te lo pregunto de nuevo: Modificar qué? Qué va a modificar? El sistema de promedio mayor a menor? O va a solicitar una reforma de la constitución para cambiar diréctamente los puntos reales que provocan que la ley electoral sea injusta y por los que entre otras cosas, no se respeta 1 voto = 1 persona?
Y cuando seas capaz de contestarme a eso, será porque sabes realmente cuál es la propuesta concreta, detallada y pillada al toro por los cuernos, que pretendes defender sobre lo que propone Ciudadanos.... porque hasta entonces, lo único que se observa aquí es que defiendes la "modificación de la ley electoral"... sin saber exáctamente qué van a modificar y en qué sentido. Es decir, palabras vacías y bonitas sin más.
Bueno, parece que ahora te apuntas a hablar de más cosas que no sabes. 137 escaños no son una situación de poder, y menos cuando no tienes apoyos suficientes para gobernar... La posición de poder real en el parlamento es mayoría absoluta o pacto que proporcione a 2 o más partidos mayoría parlamentaria, es decir, 176 escaños o más para aprobar leyes... todo lo demás que escuches de tal y pascual no sirve de nada. Podríamos hablar que el PP tiene mayoría absoluta en el senado, sí, pero no en el parlamento, por lo que cualquier reforma constitucional que se quiera aprobar, sin el consentimiento del PP en el senado, no se aprueba, así de sencillo. Por lo que no se puede proponer desde PSOE+Cs+Podemos reformar la constitución porque seguramente el PP la rechazará, y sin la aprobación en las 2 cámaras, no hay reforma posible.
Yo de ti me cuidaría muy mucho de insultar y faltar al respeto a los votantes de Podemos y a los eslogans del partido, para empezar a Unidos Podemos les ha votado 5 millones de personas, a Ciudadanos, tu partido tan querido, 3'1 millones de personas. Por lo que, esos eslóganes "estúpidos" y esos "puños en alto".... han tenido más éxito que los anuncios de bar de Ciudadanos y sus "eslóganes" con chicos con coletas bebiendo cervezas y levantando puños en el bar.
El que no sabe a dónde va es Ciudadanos, aquí una muestra de Rivera:
http://elpais.com/elpais/2016/07/07/videos/1467890813_007131.html?id_externo_rsoc=FB_CM
https://www.facebook.com/jesus.cintoraperez/videos/942827722493680/
"NO VAMOS A APOYAR A RAJOY, NO QUEREMOS QUE RAJOY SIGA GOBERNANDO... MÁS CLARO NO LO PUEDO DECIR".
https://www.facebook.com/MeRioDeLaCasta/videos/667811840050360/?pnref=story
Vamos, que quien no sabe lo que quiere... está claro quién es.
Por cierto, Ciudadanos no tiene 40 escaños, tiene 32.
Bromas del "golfo" no tengo ni puta idea de qué hablas. Porque aquí bromas ninguna, pero te ha servido para meter con calzador la situación de Monedero con la universidad. Que ni pincha ni corta... pero lo sueltas como si fuera un win win....
Te permites además hacer burla de alguien que te ha metido un repaso en conocimiento sobre el tema del que se habla.
1- No sabes qué propuesta concreta va en cuanto a la modificación de la ley electoral del partido que defiendes
2- No conoces la constitución
3- No conoces la ley electoral
4- No conoces el funcionamiento del parlamento
5- No sabes ni cuántos escaños tiene el partido que defiendes.
Sólo te pido que te informes antes de hablar, es mucho más productivo compartir y debatir opiniones que dar clases gratuitas sobre cosas básicas del funcionamiento de la política en este país y su organización.