Otra vez...
Ruiz Mateos debía acudir hoy a declarar ante el juez, pero el portavoz de José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha confirmado que el empresario jerezano se encuentra en su casa de Somosaguas (Madrid) y que no ha viajado a Palma de Mallorca, donde tenía que acudir para declarar ante el juez a mediodía de hoy, porque "su salud ha quedado muy deteriorada por todo lo que vivió ayer".
El arresto se produjo ayer por orden de la juez que instruye el caso con el objetivo de garantizar la presencia del empresario en los juzgados de Palma de Mallorca. Durante los últimos meses, el dueño de Nueva Rumasa había esquivado reiteradamente las citaciones, sin causa justificada o alegando problemas de salud y malentendidos con su abogado.
Se le acusa, junto a sus seis hijos varones, de una presunta estafa por el impago de 13,9 millones de euros en la compra de un complejo hotelero al grupo empresarial Miralles, en el año 2006. En los juzgados de Palma se investiga a Nueva Rumasa por otras dos causas.
Desde el inicio de las diligencias judiciales, hace poco más de un año, el empresario jerezano ha faltado a las citaciones de la juez hasta en cuatro ocasiones. Ignoró el primer requerimiento judicial, alegó una indisposición en el segundo y asistió al tercero, aunque únicamente para acogerse a su derecho a no declarar. Para esquivar la cuarta cita con la justicia se escudó en un supuesto error de su abogado, y para la última, el 27 de julio, la excusa fue una presunta fractura en un dedo del pie que, según el parte médico que presentó, le exigía “reposo y la prohibición de viajar en avión hasta nuevo criterio médico”. Un informe forense posterior concluyó que dicha lesión no le imposibilitaba acudir a los juzgados de Palma.
Esta será su quinta ausencia ante las citaciones del juez.
Fuente:
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/23/actualidad/1345710567_101807.html
Me parece increible que un tipo que ya ha faltado a citaciones con el juez 5 veces, siga por ahi viviendo la vida. Ojala le metan prisión provisional o algo y le den bien por el culo.